zelda preferido

  • Ola... zeldafans que zelda es el que les parece mejor o mas interesante de todos los que han salido asta ahora y porque.
    El zelda que a mi siempre me gusto y gustara mas el zelda ocarina of time pues fue el que tenia una historia mas compleja y bonita... ademas es el que hizo que me hiciese un zeldero puro.
    Yokolink

  • no sabria decir...
    Estoy entre 4: Majora's Mask, Ocarina of Time, Twilight Princess y Skyward Sword

    Majora's Mask: se me hace uno de los juegos con mayor dificultad, pero siempre molesto el hecho de que tenias que estar reiniciando los dias y conseguir todos los items otra vez o_o (me refiero a municiones xd)
    Ocarina of Time: Fue el primer juego de Zelda que conocí y tiene a los mejores jefes en mi opinion (aunque Gyorg tampoco se queda atras) el hecho de que puedas ser adulto y chico es una idea genial :P
    Twilight Princess: Tiene de los mejores jefes (aunque tambien tiene unos jefes que no me gustaron para nada como la esposa del Yeti) y una muy buena historia aparte de la novedad de convertirte en Lobo y tener un mundo de posibilidades
    Skyward Sword: Cuando lo jugué por primera vez, su historia me llegó; se me hace el juego de la mejor historia de todos, y a parte tenia un Villano bastante diferente a lo que se acostumbra ver en un zelda xD

    Pienso que cada zelda tiene su esencia... todos son unicos en su forma de ser :)

    • Official Post

    Objetivamente hablando debo decir "Ocarina of Time"...


    Ahora, subjetivamente hablando, mi juego favorito es OoT... :xD:


    Skyward Sword estuvo mucho muy cerca de tumbar a OoT, pero le faltó "algo". Quiza fue la batalla con Demise, quizá la facilidad que otorgó Fi + piedra chismosa para hacer las side quest... en realidad no lo sé, pero OoT sigue siendo mi favorito.

  • Mi Zelda favorito siempre sera:
    Majora Mask : Fue el primero que tuve y me encanto por su historia obscura, epicos personajes, por el suspenso de que solo tenias tres dias para avanzar despues tenias que empezar otra vez desde el dia 1

    Puesto 2 : Link Awakening : Otro de mis favoritos me encantaba su historia ademas de que me dejo un raro sabor de boca por lo de que

  • Es difícil para mí ya que a todos los zledas son mis favoritos :^o^: .

    Pero si he de elegir, el ganador es The Legend of Zelda: The Wind Waker.

    Para mí la historia es la más sublime -junto a la de OoT-; además de que gracias a TWW los juegos de zelda son y siempre serán mis juegos favoritos número uno.

    Lo digo porque yo soy cambiante en mi lista de juegos favoritos. He cambiado varias veces el que va de primer lugar. Pero gracias a TWW, los juegos de zelda se han confirmado eternamente en la primera posición.

    Mi primer juego fue The Legend of Zelda para el NES, el cual me dejó un muy buen sabor de boca :XD:; pero fue A link to the past quien me hizo ubicar a los juegos de zelda en mi lista; y fue Ocarina of Time quien los ubicó en el primer lugar. Pero The Wind Waker fue quien lo selló en esa posición.

  • Me van a odiar por esto, pero el Wind Waker, me gusta... pero hay muchas cosas que me molestan de el...
    Como por ejemplo el mar ridiculamente grande xD
    La busqueda de la trifuerza
    entre otras cosas...

    pero algo que me da mucha risa.. es esta expresion en la cara de ganon.Esa cara me dara pesadillas...

  • También me decido por el Ocarina of Time y aquí están las razones por las que lo digo(esto es un poco largo, pero es una conclusión que me ha costado un poco sacar, ya que Ocarina of Time no es la única obra maestra de esta saga, así que les invito a leer varias de mis razones por las que digo que pienso que es la mejor entrega de toda la saga, espero que se animen a leerlo y tomen en cuenta lo que quieran :) ) : es el primer Zelda que llegó al mundo de los 64 bites y por lo tanto es en 3era dimensión, esto hace que sea un inicio para las nuevas generaciones de Zelda en 3D. Los clásicos siempre serán clásicos, y marcaran la historia por siempre. Si hablamos de jugabilidad, este es el primer juego en el que se usa el Z targeting, lo cual sirvió de mucha ayuda para el desarrollo de las demás generaciones, y hace más interactiva la jugabilidad en las batallas, el uso de los ataques de la espada parecen muy simples, sin embargo eso es lo que lo hace mejor, no es necesario tanto mecanismo y tantos movimientos exagerados, es mejor hacer los ataques como puedas y ya, así el juego se vuelve más interesante, lo digo porque por un ejemplo las batallas contra los Stalfos o los Dinolfos se vuelven un poco más difíciles de lo que serían en las nuevas generaciones , la dificultad es algo que marcará lo retante y emocionante que es el juego, y mucho más cuando se habla de la batalla de los jefes, comparen la intensidad y dificultad de una batalla en Ocarina of Time con una de Phantom Hourglass. Hablando de la jugabilidad y de los ataques, el ataque giratorio de este Zelda me parece mucho mejor que el de TP , en TP es genial ese ataque, pero no se usa la barra de energía y eso le da menos acción a la hora de las batallas, pero eso sí, las batallas de los jefes en TP son excelentes, la única que no me gustó tanto fue la de el Templo del Tiempo.

    También esta el uso de los items, aquí hay que tener buena puntería al usar el tirachinas o el arco, tienes que apuntar y disparar a ver si tienes suerte, y poco a poco vas mejorando y te vas a costumbrando, ¿díganme que al principio no les pareció un reto difícil de controlar el minijuego con tirachinas en el Mercado o el del caballo en la Fortaleza Gerudo con el arco?, es algo que hay que practicar para poder lograr, en juegos como TP(la versión de Wii) o el Skyward Sword( aún no lo he jugado, pero he visto gameplays y trailers para hacer mi conclusión sobre el uso de items como estos) aunque sean de generaciones avanzadas, hay una especie de blanco(no se exactamente como se llamaba) cuando apuntas a la pantalla con el control que te hace más sencillo apuntar, entonces no hay nada de reto, sólo lo haces una vez ya te sale fácilmente, y eso es a lo que me refiero, mientras más avanzan las generaciones más ha bajado la dificultad en esos aspectos.

    Ahora ya que lo he mencionado varias veces, voy a volver a hablar sobre la dificultad, pero esta vez con respecto a los Puzzles o simplemente la dificultad de las cosas que vas haciendo durante el recorrido de la mazmorra, ya que no a todo lo que sucede y haces en la mazmorra se le puede denominar puzzle, los primeros Puzzles de Ocarina of Time son sencillos, pero no es tan simple como parece, obviamente cada vez se va incrementando más la dificultad, pero por ejemplo yo pienso que en el Templo del Bosque los puzzles y la dinámica del recorrido son más difíciles que en el Templo del Fuego, ya que en este último sólo tienes que ir avanzando por la mazmorra , recorrer un poco los cuartos y solas van apareciendo las llaves, la única parte de la mazmorra en la que no sólo tienes que avanzar es cuando llegas al cuarto donde hay unas piedras rodando, ya que es como un laberinto y tienes que recorrerlo bien para encontrar las llaves y el siguiente cuarto. El resto de la mazmorra sólo se basa en avanzar y pelear en las entretenidas batallas contra el Flare Dancer, todo lo demás viene solo al avanzar.

    En cambio pienso que el Templo del Bosque es un poco más complejo, en la mazmorra no todo te viene tan fácilmente, hay que pensar bien en ciertos acertijos a resolver como cuando llegas al cuarto donde hay unos cuadros con los fantasmas que viste al principio, y aun así cuando encuentras el arco no es sencillo adivinar que tienes que dispararle flechas a los cuadros; además aquí tienes que explorar un poco más los lugares para poder conseguir las llaves, la brújula y el mapa, algunos ejemplos serían la llave que esta al principio cuando entras a la mazmorra, a menos que sean adivinos, no creo que ninguno se haya dado cuenta de que esa llave estaba arriba de ustedes, también está la llave que encuentras al bajar el nivel del pozo, es un poco más sencilla de encontrar, pero te invita recorrer la mazmorra. El puzzle de las cajas que tienes que mover es un poco confuso al principio, te hace pensar un poco en cómo resolverlo. En fin, para no hablar tanto, supongo que ya saben algunas de las otras razones como el cuarto donde el cuarto esta cruzado o doblado, muchos se quedaron extrañados al ver ese cuarto así.
    Bueno, luego de esas mazmorras el nivel de la dificultad en los puzzles avanza mucho. Ya todos saben que el Templo del Agua no es nada sencillo, aún cuando has rejugado el juego unas 3 veces siempre se te olvida alguna llave y tienes que volver a bajar el nivel del agua(mucho más cuando llevas ya bastante tiempo sin jugar), es una mazmorra que siempre te termina confundiendo. Sin embargo , con el viento de Farore las cosas se te hacen un poco más sencillas ya que puedes teletransportarte y ya, así no das tantas vueltas para volver a subir, aún así pensando como un principiante que nunca antes jugó esta obra maestra, esta mazmorra te reta a pensar mucho, en situaciones en las que se te haya olvidado una llave, o cuando te das cuenta de que el lanzagarfíos no llega lo suficientemente lejos, eso te hace pensar y usar la lógica muchas veces.
    Luego está el Templo de las Sombras, que es en mi opinión la mazmorra más extensa y difícil del juego, sobran las razones, en cada cuarto tienes que ir resolviendo un puzzle y si te encuentras una batalla es a la mitad de eso, no como en otras mazmorras en las que terminas los puzzles y luego ya peleas tranquilito con los enemigos, aquí la cosa es un poco más estresante, mucho más en la batalla con el stallfo luego de pasar por las hojillas, ese pequeño espacio en el que peleas con el stallfo hace muy intensa y emocionante la batalla, y si te caes vuelves a recorrer todo desde un principio, es decir, desde el cuarto donde estaban las arañas, toda esa situación del juego, desde las arañas hasta donde están las monedas plateadas después de pelear con el stalfo es quizá la más difícil e intensa de toda la mazmorra y quizá de todo el juego, y para agregarle más cosas va cayendo una Wallmaster, y debes saber cuándo quitarte las Hover boots para no deslizarte mucho y cuando colocártelas para no caerte. Lo demás no es tampoco tan sencillo, pero sí menos intenso por así decirlo, el siguiente cuarto, tiene un puzzle complejo, ya que tienes que ir moviendo la caja mientras unos pinchos que caen del techo pueden aplastarte si no colocas bien la caja entre ellos.

    Lo demás ya saben que los reta a pensar mucho, como la llave que encuentras explotando un montículo de tierra, creo que lo más sencillo de esta mazmorra es cuando tienes que pararte a tocar la Ocarina en el barco flotante, antes y luego de eso las cosas son bien difíciles. Para avanzar en la mazmorra siempre hay que pensar bien las cosas, hay cuartos en los que tienes que usar el Lente de la Verdad para poder entrar, pero no siempre sabes exactamente cuándo usarlo( excepto cuando te quedas atascado, y te estresas xD, allí comienzas a buscar entre todos los ítems lo que más puedes necesitar), los Floormaster son los enemigos más fastidiosos de matar, y cuando llegas al cuarto donde dos paredes van a aplastarte lo mejor que puedes hacer es regresarte y ponerte a pensar qué es lo que vas a hacer allí, y supongo que muchos lo hicieron, el último acertijo, es el más complejo de todos, me refiero a cuando ya tienes la llave del jefe y tienes que cruzar al acantilado de enfrente, todos sabíamos que había que explotar a las bombas que estaban alrededor de la enorme roca que obviamente funcionaría como un puente para cruzar, pero aquí hay que usar un razonamiento lógico muy distinto, no es como en las demás mazmorras, me refiero a que por ejemplo, cuando ves algo de madera o con un símbolo para engancharse ya sabes qué ítem debes usar, pero aquí no era tan obvio lo que debías usar, y supongo que muchos intentaron lanzar una bomba a esa distancia…..
    Bueno ya di varias de las razones, y espero que me entiendan cuando digo que esta mazmorra es la más difícil de todas, lo digo porque muchos dicen que ese el Templo del Agua sólo por la simple situación de tener que bajar y subir el nivel del agua.

    Bueno de la última mazmorra: el Templo del Espíritu no tengo mucho que decir, me gusta que se participe con Link niño y con Link Adulto, eso lo hace más interactivo y crea una vez más la situación donde el Link es el digno Héroe del Tiempo. Los Puzzles no son tan difíciles como antes, pero me encanta la batalla contra el Iron Knuckle, cuando niño y cuando adulto también, y es interesante la parte en la que la que se revela que el Iron Knuckle era Nabooru. La batalla contra el jefe final es épica, y más que llegas con rabia de que le hayan hecho daño a Nabooru jejeje, eso hace que la batalla se ponga más emocionante. Algo más que debo mencionar es que el recorrido y las cosas que hay que hacer antes de llegar a esta mazmorra es lo que lo hace de encontrar este último medallón algo único: saltar con Epona por el puente con esa emocionante música de fondo (gran Tema el del Valle Gerudo), sentirse un fugitivo escabulléndose de las Gerudo mientras avanzas por su fortaleza, y a la vez te sientes como un héroe salvando a los prisioneros, las batallas contra las Gerudo de las dos espadas hacen más intensa y emocionante la situación. Al salir de allí te encuentras con un Desierto en el que no se ve nada y te sientes solitario avanzando por esas tormentas de Arena, y lo único que tienes para guiarte son las banderillas, y más adelante el Poe que sólo puedes ver con el Lente de la Verdad, todo eso es una situación única de este juego, es como una magia que sientes al jugar.

    La historia, es una historia completamente original y única que no cualquiera puede llegar a elaborar tan fácilmente, es algo que define a esta Saga en sí, además que en este juego se habla del principio de los tiempos en Hyrule y es una entrega de esta franquicia en donde se divide el tiempo en tres partes diferentes, logrando crear una confusa pero interesante cronología que te hace ver lo único de cada una de las historias de este juego, pero ahora estoy hablando de esta; la historia es muy bonita, interesante, emocionante y simplemente épica, es más que todo algo sobre un simple niño que no sabe que es un Hyliano y por ello no tiene un hada protectora en el Bosque Kokiri, es ese típico niño que se diferencia del grupo social en donde vive, pero ese simple niño a medida que va avanzando la historia se va dando cuenta de que tiene un gran valor y un gran coraje sobre todo, y poco a poco va progresando en su vida haciendo hazañas heroicas que no todo el mundo se atreve a hacer, y se da cuenta de que es poseedor de la Trifuerza del coraje y al levantar la Espada Maestra del pedestal se convierte en el digno Héroe del Tiempo, al final pasa de ser un simple niño que no pertenece a “su grupo” a un gran héroe con un mucho coraje que salva a Hyrule de las manos de Ganondorf poseedor de la Trifuerza del Coraje. La historia del juego tiene situaciones épicas , como cuando dejas el Bosque Kokiri y Saria se despide de ti, cuando te encuentras por primera vez con Zelda, cuando te lanza la Ocarina y luego te vas a abrir las puertas del Templo del Tiempo cantando la canción del tiempo y colocando las tres piedras espirituales, y por último levantar la legendaria Espada Maestra, no importa que resulte ser un error haber hecho eso ya que así Ganondorf logró entrar y robar la Trifuerza, pero como era de esperarse sólo pudo incrementar sus fuerzas malignas con la parte de la Trifuerza que le correspondía, no importa que haya sucedido eso, es lo que hace emocionante la historia. La batalla final, cuando se reúnen las tres partes de la trifuerza, es una situación épica, y mucho más cuando Ganondorf se transforma en Gannon y te tumba la espada Maestra, para mi esa es la batalla más emocionante, increíble, intensa y épica de todo Zelda, la situación en la que estas crea un ambiente impresionante: caen truenos, estas acorralado en un círculo de fuego, te han quitado la Espada Maestra que es la que destruye el mal y el destino de Hyrule depende de ti, pero como siempre el bien triunfa y con un poco de ayuda de Zelda logras derrotar a Gannon y los 6 sabios lo encierran por “siempre” en el Sacred Realm , es el final digno que se merecía esta obra maestra.

    En fin, este juego tiene todo, una gran banda sonora que dependiendo de la situación te crea un ambiente tranquilo, misterioso, bonito, intenso, o terrorífico, las canciones de la Ocarina son simplemente únicas e inolvidables, son grandes composiciones musicales hechas por el único e inigualable Koji Kondo, todo esto junto, la épica historia, los personajes, el ambiente en el que juegas junto con la música de fondo que lo acompaña que crea una magia incomparable en del juego, las geniales frases de Sheik que te ponen a reflexionar, cuando aprendes la canción de Epona cuando niño y cuando grande te la llevas del establo, la retante dificultad en sus puzzles y uso de los ítems, la buena jugabilidad siendo este juego la primera vez en la que se usa el Z targeting, las revolucionarias gráficas 3D que se presentaron en aquella época por primera vez en el mundo de los videojuegos, los ítems extra, las skulltulas, las piezas de corazón, que te hacen recorrer los lugares del juego para poder conseguirlos, o la emocionante situación con los recorridos(algunas veces con límite de tiempo) y patrones que sigues para poder obtener la Biggoron's Sword, todo eso junto hace de este juego una obra maestra única y original y en mi opinión, es el mejor juego de toda la saga de Zelda. ¡Viva The Legend of Zelda Ocarina of Time!

  • Excelente análisis de OoT. De verdad Alam, se nota que amas este juego. Es muy cierto lo de los templos.

    Recuerdo que en mi primera vez di un super vuelton por el Campo de Hyrule antes de llegar al Castillo; y se debió a que no sabía llegar al castillo :-).

    Es cierto que en OoT es más complicado dar en el blanco con el arco o con la resoltera. En comparación con otros zeldas.

    PD: Es largo lo que el amigo Alam ha escrito, pero vale la pena leer su perspectiva. Les traerá recuerdos o dirán: "a mi no me pasó eso" :-).

  • Gracias por tomarte la molestia de leerlo y dar tu opinión Zukeku :) , la verdad creo que el post me iba a quedar un poco más largo, pero resumí porque sino casi nadie lo iba a leer. Quise hacer un post largo ya que en mi opinión es bueno desarrollar bien tu punto de vista sobre el juego, así quizá algunos están de acuerdo contigo en lo que dices y también puede ser que no, además decidir cuál es el mejor Zelda no es una decisión fácil y por ello pienso que hay que dar varias razones. Estuve a punto de decidirme por Majora's Mask ya que con respecto a jugabilidad son muy parecidos, y Majora's Mask tiene una historia y una modalidad muy diferente a las demás, yo estoy de acuerdo en eso con Cressel, eso es lo que hace único al juego, además los jefes y minijefes son geniales, están muy bien desarrolladas las batallas. A la final me terminé decidiendo por Ocarina of Time y ya explique mis razones.

  • OoT por supuesto, Este Alam siempre es bueno leer sus post, tenia ya tiempo de no verlos.


    OoT mantiene muchas de las cosas ya vistas en ALTTP y las explota hasta no más no poder. Como ser las mazmorras laberinticas, a medida avanzo la saga se fue perdiendo esto de los escenarios laberinticos por cosas más lineales. Uno de los mejores ejemplo y uno de mis templos favoritos es el Templo del Bosque, en este facilmente puedes llevar 4 llaves y no saber donde hay una puerta con cerrojo. El templo te invita a explorar dejandote te ver varios caminos, en cada uno puede encontrar 1 o 2 llaves, o llegar a otra zona del templo sin usarlas. No solo eso pues no solo con tener las llaves puedes pasarte el templo, sino que necesitas las llamas que te permiten acceder al elevador para llegar al sótano donde esta el jefe. El Templo juega con las perpectivas, pues parte de el lo pasas de cabeza (O por lo menos de lado), SIN DARTE CUENTA, Gracias a los corredores torcidos. Cuando por fin llegas a utilizar las llaves que tienes, te das cuenta que te hace falta una. Y esta puede ser o la que esta arriba de los árboles o en el pozo. El templo contiene muchos puzzles, y combates con Stallfos muy buenos.


    Ufff si hablara de todos los demas detalles que tiene el templo no acabo nunca, mucho menos con cada templo.


    Otro detalle que tambien se fue perdiendo, fue darle Historia a los jefes. Volvagia es parte del Folclore Goron, pues fue un dragón que aterrorizo a su pueblo hace mucho tiempo, y que fue vencida por el héroe empuñando el Martillo Megatón, Koume y Kotake fueron las Brujas que criaron y le enseñaron a usar la magia negra a Ganondorf; Bongo Bongo, que no se ha dicho de Bongo Bongo. Cientos de teorias gracias a todo lo que se habla del pozo de Kakariko, él ladrón que fue castigado, etc.


    Tambien el hecho de como presentar a los personajes principales, como ser los sabios. Cada uno es presentado mientras eres un niño y creas vinculos con ellos. Pues les ayudas o eres ayudado por ellos, lo conoces y tienes razones poderosas para ayudarles cuando eres adulto. Caso especial el de Saria, con escenas como cuando te entrega la ocarina, cuando te enseña Saria Song. Otra cosa que no se ha vuelto a ver ha sido lo que pasa con Saria Song, si la tocas puedes hablar con Saria en cualquier momento y en cualquier lugar y ella te dice dialogos diferentes dependiendo en que parte de la aventura te encuentres; como cuando le tocas Saria Song a Darunia, si sales de la habitación y vuelves a tocar Saria Song y hablas con Saria ella te dira: "Te hehehe, Me alegra mucho que al Señor Darunia le guste mi Canción." Cuando eres adulto y aun no te haz pasado ningun templo y tocas Saria Song y Hablas con ella se alegra de volver a escucharte y te dice unas cuantas cosas. Extraño esa clase de detalles que le daban mucha vida al juego. Vamos que gustozo te enfrentas a cualquier cosa con tal de ayudarles, que todos derochan carisma y en verdad conectas con ellos.


    Es el juego menos lineal de la saga despues de TLoZ. Pues puedes pasarte lo templos en desorden, con Seis posibilidades (Todas ellas pasandote cada templo, nada de salirse con el objeto sin haber matado al jefe.)
    1: Bosque, Fuego, Agua, Espiritu, Sombras-
    2: Bosque, Fuego, Agua, Sombras, Espiritu-
    3: Fuego, Bosque, Agua, Espiritu, Sombras-
    4: Fuego, Bosque, Agua, Sombras,Espiritu-
    5: Bosque, Agua, Fuego, Espiritu, Sombras-
    6: Bosque, Agua, Fuego,Sombras, Espiritu-


    Podrián haber sido muchas más, pero necesitas obligatoriamete el arco para pasarte el templo del agua, por lo que debes pasarte primero el templo del bosque. (Neceseitas el arco tambien para obtener el mapa en el templo del fuego, pero no es obligatorio tener el mapa para pasarte el templo.)


    Todas estas convinaciones son validas para la Historia Principal. Pues la Historia la escribes tu y como juegas o quieres pasarte el juego.


    Muchos detalles, por eso es uno de los mejores , sino el mejor de la saga.

  • Yo creo que me estaria debatiendo el puesto entre el TP, el MM, y el SS. Varios de ellos por la historia mas que todo.




    Podria tambien hacer algo con SS pero ya me agote de teclear :lol:

  • Es cierto lo que dice @Cel 356. Varios de los jefes e OoT tienen una historia; el por qué de su existencia. Eso le da mucha profundidad al juego.


    Y los detalles con la canción de Saria te ayuda a conocer pequeños elementos de gran importancia histórica.


    Creo que los juegos menos lineales son TLoZ, Alttp y OoT.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.