En una entrevista que hace ABC NEWS a Shigeru Miyamoto, hablan de muchas cosas interesantes; la primera interrogante de ABC ¿Shigeru Miyamoto usa Facebook? La respuesta:
Shigeru Miyamoto wrote:
Es un secreto. (se ríe)
No me gusta mucho compartir mis opiniones, por eso no he usado Twitter del todo. Uso Facebook un poco para comunicarme con amigos.
Otra pregunta para el genio de Nintendo fue:
ABC News wrote:
Un libro de Zelda (Hyrule Historia) fue lanzado a principios de este año, el cual se convirtió en uno de los "Mejores Vendidos" (Best Seller) del New York Times. ¿Tienen en mente, alguna visión de la historia y mundo de Mario que pueda ser incluido en un libro?
Shigeru Miyamoto wrote:
No tengo un mapa en mi cabeza. Tratar de crear algo como esto (Hyrule Historia) fue muy difícil y de hecho fue el porqué decidimos ir en otra dirección con "Super Mario Galaxy". Esta es una faceta muy importante para los juegos de Zelda. Hacemos muchas consideraciones cuando se trata de crear un nuevo juego en el sentido de lograr encaje con las otras historias
Enseguida, ABC felicita a Shigeru Miyamoto por Nintendo Land y pregunta por la posibilidad de tener un "Nintendo Land para visitar en persona" es decir, un parque temático.
Aquí lo que comenta Miyamoto.
Shigeru Miyamoto wrote:Desde luego, con Nintendo en la industria del entretenimiento, puede llegar un momento futuro en que se haga realidad. Sin embargo, ahora estamos totalmente ocupados en nuestros productos digitales. Aunque, ciertamente, no se trata de algo imposible.
Por otro lado, ABC News cuestiona al padre de los videojuegos por el nuevo título para Wii U "Luigi's Mansion: Dark Moon" en el sentido del arma que utiliza Luigi en este título y su similitud con "GhostBusters"
Shigeru Miyamoto wrote:
Soy fan de "Ghostbusters". Mas no fue inspiración para el original "Luigi's Mansion". De hecho, en el equipo tuvimos cuidado, aunque no haya sido nuestra inspiración original, estar seguros que la gente no pensara que eso era lo que tratábamos de hacer
Y por último, una pregunta destacable de ABC News, donde Shigeru Miyamoto habla de la forma en que escogen qué juegos estarán disponibles para una y otra consola. Sin más, aquí la pregunta y la respuesta.
ABC News wrote:
La serie de "Luigi's Mansion" está regresando en 3D mientras que la secuela "Pikmin 3" y la reedición de "Wind Waker" están regresando en HD. ¿Cómo hacen para escoger entre ir por el 3-D o el HD con as franquicias de Nintendo?
Shigeru Miyamoto wrote:Display More
La última palabra la tienen los directores de los próximos juegos que serán hechos. Curiosamente, cuando al principio desarrollábamos el original "Luigi's Mansion" para GameCube, trabajamos con Sharp en un monitor 3-D y colocamos el juego en un modo 3-D con el cual experimentamos. Así que cuando trabajamos sobre el Nintendo 3DS fue un ajuste natural para tomar el juego que originalmente queríamos hacer y traerlo en 3-D
De forma Similar con "Pikmin", ese fue un juego creado en el GameCube que quisimos poder tener en HD de inmediato. Primeramente porque teníamos muchos pequeños Pikmin corriendo alrededor y queríamos tener un nivel de detalle capaz de mostrar las características de esos Pikmin de una forma detallada. Por eso quisimos hacer "Pikmin 3" en el Wii U y en HD
De una forma similar tomamos la decisión en "Wind Waker" en particular, por el estilo de la animación del "Wind Waker" original, pensamos que el HD podría realmente traer un aire de novedad en este estilo de animación y esa fue la razón para dirigirnos de esa forma. Finalmente, no hay una razón en común para todos los juegos con la que nos basemos en esa decisión. En el fondo es cuales juegos estarán mejor colocados en cuales estilos o en cuales sistemas o en cuales características.
Interesante ¿No creen?¿Les gustaría ver un Bros. Historia (por más imposible que este sea)? ¿Qué tal sería visitar un Nintendolandia? ¿Dónde te gustaría que estuviera? ¿Qué personajes te gustaría ver?
¡Gracias por leer!
Fuentes: