Entrevista a Eiji Aonuma

  • Lo siguiente forma parte de una entrevista que Nitendo Life realizó a el señor Eiji Aonuma, quien es uno de los encargados principales de la saga de La Leyenda de Zelda.

    Parte de la entrevista ya ha sido publicada aquí en el foro en esta misma sección del "Periódico El Hylian"; por tanto les compartiré otros elementos de esa entrevista que serán de gran interés para muchos.

    - NL: Ya que hemos probado un poco de A Link Between Worlds -y considerando que no ha habido muchas secuelas directas-. ¿Qué te hizo basarte en A Link to the Past?

    -- Aonuma: La idea era hacer un juego de zelda en top-view (vista desde arriba) con el concepto de que de vez en cuando Link pudiera entrar en la pared, y solo en ese momento se tendría una experiencia en 3D. Había mucho por explorar con esa idea. Así que decidimos que si es una secuela de A Link to the Past sería mucho más fácil para los jugadores entender el punto de partida de esa historia. También sentí que la historia de A Link Between Worlds sería excelente para ser una secuela.

    - NL: Durante el Nintendo Direct diste a entender que ya no era necesario un juego de zelda de un solo jugador en el Wii U. ¿Crees que un multijugador local o en línea sería lo mejor para la serie?

    -- Aonuma: Al decir que no será de un solo jugador de experiencia en solitario, no me refería a un multijugador. Ya existen juegos de zelda en multijugador; por ejemplo: Four Sword. La idea es hacer como con la Botella de Tingle en The Wind Waker, donde la experiencia multijugador será el intercambio de información y la sensación de que otras personas están explorando el mismo mundo.

    A eso es lo que me refería con que sería una experiencia multijugador. Continuaremos explorando diferentes maneras de abrir este mundo más allá de una experiencia de un solo jugador, pero no necesariamente quiere decir que habrá un multijugador típico.


    - NL: Con respecto al sistema de control para el Zelda Wii U; ¿será solo con el GamePad o serán los controles de movimiento envolvente que vimos en Skyward Sword y Twilight Princess?

    -- Aonuma: No puedo responder a eso.

    - NL: ¿La descargas de títulos viejos en la Consola Virtual de parte de los jugadores más jóvenes ha influenciado en tu decisión de hacer una secuela para A Link to the Past?

    -- Aonuma: Afortunadamente a A Link to the Past le ha ido muy bien en la Consola Virtual; no obstante, eso no ha influenciado en mi decisión de hacer una secuela. La razón por la que lo hicimos ya lo expliqué anteriormente.

    - NL: Los fan a menudo han expresado su deseo de ver un remake en 3D de Majora's Mask, así como sucedió con Ocarina of Time. Existen rumores de que eso sería una posibilidad. ¿Sigue siendo ese el caso, o solo te concentrarás en nuevos juegos desde ahora en adelante?

    -- Aonuma: ¿Solo has escuchado rumores? ...risas... Mmm, me pregunto ...de nuevo risas...

    - NL: El tono de la historia cambia con cada juego de zelda -en algunos es más gracioso y en otros más emotivos-. ¿Cuál será el enfoque en la historia de los nuevos juegos de zleda para el 3DS y el Wii U?

    -- Aonuma: Esa es la única cosa que siempre estamos buscando. Twilight Princess tiene un mundo oscuro y Majora's Mask tiene un mundo extraño. Lo que tratamos de hace es una historia que se adapte a las circunstancias.

    - NL: ¿Has pensado en un tema totalmente diferente para un mundo Zelda, como la creación de una era completamente diferente?

    -- Aonuma: No sé si estaremos bromeando o no cuando lo hacemos; pero han existido ocasiones en que he conversado con el señor Miyamoto acerca de poner a Link y a Zelda en una era moderna.

    ¿Qué tipo de juego sería?, ¿qué cambias habría en la presentación de la historia? Honestamente no puedo imaginarlos a ellos en esa era.

    No es que los coloquemos en período de tiempo determinado o en una cultura específica. Si nos fijamos en lo que sucede en los juegos de zelda veremos una mezcla de cosas japonesas y occidentales. No nos veo haciendo cambios drásticos, a menos que realmente se adapte a la historia.


    Fuente: http://www.nintendolife.com/ne…dungeons_and_majoras_mask

    • Official Post

    [justify]Es una gran información, gracias zukeku por traer la entrevista.[/justify][justify]

    Estaba yo delirando y divagando entre tanto pensamiento sin forma ni tamaño cuando de pronto... ¡BUM! mi mente me dijo algo:

    Si el Link de ALttP no es el mismo que el de ALBW, entonces el Link de ALttP no es el mismo que el de OoA/OoS y LA... y KnS ¿Qué sucede aquí entonces con la línea?

    Por otro lado, me encantaría que el Zelda U tuviese alguna forma de descargar contenido extra e incluso que tuviese la opción de intercambiar datos con otros Zelderos. La verdad yo siempre he soñado con un multijugador de TLoZ donde todos seamos Link y podamos luchar 1 vs 1. También quiero otra entrega de la saga Four Swords para multijugador en línea, aunque me gustaría que estuviese en una portátil y no en una casera.

    Majora's Mask 3DS... quien sabe si veas la luz algún día...

    Quote

    - NL: Con respecto al sistema de control para el Zelda Wii U; ¿será solo con el GamePad o serán los controles de movimiento envolvente que vimos en Skyward Sword y Twilight Princess?


    -- Aonuma: No puedo responder a eso.



    El hermético Nintendo. Me parece mejor así pues nos mantiene "al filo de la butaca" con este nuevo título.

    ¿Un Link moderno dicen? ... sin comentarios.

    [/justify]

  • Me gusta la idea de un multiplayer no tradicional; así como se hará en Wind Waker U con la Botella de Tingle.

    [justify]Es una gran información, gracias zukeku por traer la entrevista.[/justify][justify]

    Estaba yo delirando y divagando entre tanto pensamiento sin forma ni tamaño cuando de pronto... ¡BUM! mi mente me dijo algo:

    Si el Link de ALttP no es el mismo que el de ALBW, entonces el Link de ALttP no es el mismo que el de OoA/OoS y LA... y KnS ¿Qué sucede aquí entonces con la línea?
    [/justify]




    De nada Coconeitor :-).

    Todo dependerá de la relación cronológica que tenga ALBW respecto a los Oracles y LA.

  • De momento solo hay 3 lineas temporales y no creo que metan la cuarta precisamente en A Link to the past.


    Si llegara la cuarta linea temporal esta debería ser en Skyward Sword ahí tendría sentido por las 2 muertes de Demise.


    Sobre Majora cuando Aunoma dice "¿solo rumores?" y riendo. Creo que insinúa algo pero sin decir nada, como la Gran N suele hacer siempre en estos casos para mantener el secretismo y el suspense. Supongo que harán el juego algun día aun que creo también podría hacer nueva información y rumores cociéndose respecto al Majora 3DS. Quien sabe abra que estar atentos.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.