La historia de la mascara

  • En el manga de este juego se cuenta que Majora era un demonio al que todos buscaban asesinar para quedarse con su armadura. Fue un día cuando llega un joven, diciéndole Majora a este que si también venía a intentar matarlo, respondiendo que no, que sólo venía para tocar una canción. Fue entonces que el joven empieza a tocar una canción en 3 días que lo pone a dormir; el joven saca una máscara que él mismo talló para encerrar a la bestia dentro de ella.
    Se cree que es por eso por lo que la Máscara de Majora busca destruir el mundo en 3 días. Durante siglos la máscara fue sellada en las profundidades del infierno, al cual sólo es posible acceder desde la Torre de Piedra cuando ésta está invertida (El mismo lugar en el que luchamos contra Twinmold) para evitar que esta causara daños. Allí permaneció oculta hasta la guerra de Ikana, pues un miembro del ejército de los Garo fue capaz de encontrarla, abriendo las puertas de la Torre de Piedra haciendo que su maldición cayera sobre Ikana. Sus compañeros lograron sacársela, hasta que por motivos desconocidos cayó en manos del vendedor de máscaras felices, coleccionista errante que vaga de aquí para allá comprando y vendiendo estos objetos. Un buen día, un Skullkid gastándole una broma, le robó la máscara de Majora, y se la puso. Rápidamente, la malvada entidad que habitaba la máscara tomó el control de Skull Kid, haciéndolo cometer terribles actos utilizando su poderosa magia negra. Entre estas acciones, hechizó a la luna, para que cayera en la tierra y la destruyese, en tres días. Pero el intrépido Link inició una carrera contrarreloj para parar al desquiciado demonio, y salvar el mundo. Finalmente, liberó a Skull Kid del maléfico ente y se enfrentó contra él, venciéndole en una apoteósica batalla, salvando a la tierra entera. Al parecer, la máscara pierde sus poderes, y el vendedor de máscaras se lleva a la supuestamente inofensiva Máscara de Majora a uno de sus misteriosos viajes.
    La máscara tuvo cuatro portadores: El antiguo que encerró al demonio en la máscara, el jefe de los arquitectos de la Torre de Piedra que la encontró cuando las diosas invirtieron la gravedad, el Garo enmascarado y el Skullkid que hizo caer la luna en tres días.

    http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1scara_de_Majora

  • Gracias Trifuerza :) , de verdad que está genial este análisis sobre el posible origen de la Máscara de Majora.

    Conocía la versión de la historia del manga basado en Majora's Mask; pero nunca había considerado lo de los portadores de la máscara. Muy interesante ese detalle.

  • Me encanta esta historia. Tengo ganas de empezar a jugarlo y vivir yo mismo esas aventuras que Link recorre para impedir la caida de la Luna.


    Aprovecho para preguntar... en todo el juego, ese es el unico skullkid que aparece?

  • Me encanta esta historia. Tengo ganas de empezar a jugarlo y vivir yo mismo esas aventuras que Link recorre para impedir la caida de la Luna.


    Aprovecho para preguntar... en todo el juego, ese es el unico skullkid que aparece?



    Sip, en Majora's Mask solo aparece un solo Skullkid. No es como en OoT que hay como 3.


    PD: en OoT se puede matar a Skullkid -al que le enseñas la canción de Saria- ; y al hacerlo te dan una rupia grande.

  • Una buena historia, pero no es más que un respaldo a la teoría más difundida de su origen.


    Lamentablemente, los Mangas no entran en el Canon de la saga. Sabemos que los mangas de la saga no son grandes obras de arte en su género, y que su creación es más comercial que canónica. Lo que en realidad es lamentable como he señalado, pues hay historias que pueden complementar y validar diversas teorías y por lo demás, se podría haber trabajado mucho más en esto a fin de crear un manga fiel y válido como parte de la historia.


    Recordemos que cuando salió Hyrule Historia se señaló que los Mangas no eran canónicas (en realidad se confirmó) y que dicho libro era para resolver y desmentir algunas cosas... bueno, personalmente me quedé con mucho gusto a poco.


    En todo caso... vuelvo a señalar que las teorías actuales sobre el origen de este gran villano, apuntan a que Majora fue en su tiempo un demonio enorme que aterrorizaba Termina. Dicho demonio fue efectivamente derrotado por la Fiera Deidad.


    Sería bueno crear un tema en la sección de Teorías que apunte a la naturaleza de Majora. Los invito a ello.

  • Sip, en Majora's Mask solo aparece un solo Skullkid. No es como en OoT que hay como 3.


    PD: en OoT se puede matar a Skullkid -al que le enseñas la canción de Saria- ; y al hacerlo te dan una rupia grande.


    entonces, si se mata a skull kid, se pierde la historia de Majora's Mask, no? ya que es él quien porta la máscara.
    si muere en OoT, no tenemos historia en Termina

  • entonces, si se mata a skull kid, se pierde la historia de Majora's Mask, no? ya que es él quien porta la máscara.
    si muere en OoT, no tenemos historia en Termina


    Eso indica la lógica; pero supongo que no afectaría la historia ya que no existe razón para matar a Sullkid. Yo lo descubrí porque andaba de ocioso, y más que un descubrimiento fue una casualidad. De verdad no esperaba ese resultado, y no es sencillo hacerlo.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.