Nombre: Nomi
Edad: Aparenta 10 años, podría tener muchos más.
Sexo: Hombre
Raza: Kokiri
Aspecto: Aunque niño, es muy seco, reservado y usa pocas palabras, sin embargo parece hablar con bastante seguridad y convicción. Parece saber mucho.
Tunica: Usa una Túnica Café, parece ser que posee ciertos poderes de sanación y resistencia al daño (menos fuego). La túnica lleva e emblema Deku en la parte de enfrente (abarca pecho y abdomen) y en miniatura en la punta de la gorra.
Arma: Por su lugar de procedencia, carga consigo Deku Sticks como espada.
Escudo: Por su Lugar de Procedencia, Deku Shield.
Objetos: Por su lugar de procedencia, carga consigo Deku Nuts, desde luego una Fairy Slingshot (resortera o tirachinas, Deku Seeds incluidas) y una Botella con un Hada dentro.
Magia: Farore (Sereno como el viento y rápido como el rayo)
Acompañante: Hada, es verde claro con aura Verde oscuro. Su nombre el Zul. Tiene la habilidad de paralizar al oponente con esporas, la habilidad se llama "Deku Sleep"
Prologo
[justify]En el Bosque Kokiri, donde todo es alegre, hay un habitante que siempre está en casa, leyendo, escribiendo, comiendo o durmiendo, casi no sale. Su acompañante Zul tiene un carácter similar, gusta de meditar dentro de el gorro de Nomi y leer junto con él[/justify][justify][/justify][justify][/justify][justify]
Una tarde común,cuando todos jugaban afuera, comenzaron a llegar terribles vientos azotarían al bosque. Todos se refugiaron en casa y el Gran Árbol Deku hizo lo posible por resguardar su reino, fue una noche muy fría y larga.
Al día siguiente, todos iniciaron labores de reconstrucción. Habían algunas casas rotas y arboles maltratados, todo parecía haber acabado, pero cuando el sol cayó, se percataron de una terrible plaga de Ice Keese (murciélagos de hielo) que había invadido a todo el bosque. Esa noche todos corrieron a sus casas, pero 2 niños fueron congelados, Mido y Fado.
Al otro día, el Gran Arbol Deku convocó a todos para avisarles que solo podrían salir de sus casas desde el medio día hasta las 2 de la tarde, porque el resto del tiempo el Bosque tendría una temperatura ideal para que los Ice Keese salieran y más niños podrían ser congelados. Aparte de esto, el Gran Arbol Deku necesitaba una herramienta para aniquilar a los Ice Keese, un arma de fuego que fue echada del bosque para evitar incendios. Se trataba de una semilla especial: The Fire Deku Seed.
La semilla se encontraba en algún lugar de Hyrule, pero ni el mismo Gran Arbol Deku sabía donde buscar, lo único que podía hacer para encontrarla era enviar a algún Kokiri a buscarla. De entre todos los Kokiri que habían, Nomi poseía una audacia y una inteligencia destacable, por lo que en ese momento fue elegido para emprender el viaje.
Habló con el Gran Arbol Deku a solas, y el le dió una túnica especial, color café, con el emblema de los Deku. Le dijo que dicho trazo de iluminaría si se encontrase cerca de la semilla de fuego. Le deseó un buen viaje y le abrió el camino al Campo Hyrule al hacer un camino a través de los bosques perdidos. También lo bendigo en nombre de Farore, y sin que el niño se diera cuenta, también le dió un poder.
En su despedida, todos regalaron cosas al elegido, Deku Sticks, Deku Nuts, rupias y demás artículos. Todos le desearon éxito y un buen viaje mientras cantaban y bailaban en circulo.
Tomando sus cosas y una vez emprendido su camino, atravesó el Bosque Perdido y un Skull Kid se le paró en frente. Con la calma que caracteriza a este personaje, dió un suspiro y esquivó al Skull Kid, acto que le llevó a recibir el golpe de un proyectil en la cabeza. Nomi, molesto, volteó para ver lo sucedido y lo único que encontró fue una Fairy Slingshot con unas cuantas semillas, la recogió con una sonrisa en la boca y siguió su camino.
Después de días sin dejar de caminar, vislumbra a lo lejos un castillo enorme, así que su caminar toma una firme dirección. Así es como la aventura de nuestro querido amigo Nomi comienza...[/justify]