The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

  • Está cheverisimo lo que Sokres y Sephiroth exponen; y atronador sería si resulta que ellos exponen es lo que pasará.

    No obstante, Eiji Aonuma ha dicho el que Mundo Oscuro regresará en esta nueva entrega. Si el Mundo Oscuro regresa, dudo que el Reino Crepuscular haga presencia.

    ....pero cualquier cosa puede ser posible :-).

  • En verdad, podrían ser el mismo mundo, ya que solo visitamos una sección, que viene a ser el Castillo, el cual me recuerda a Altarea/Neburia y a Celestea, así que podría ser la versión oscura de uno de estos, por lo que podrían ser el mismo mundo, solo que si Zant no conoce a Ganondorf este acaba por invadirlo por si mismo, sin su ayuda, por lo que podrían ser el mismo sitio, solo que dándoles diferentes nombres, todo depende de Nintendo, pero sería lógico.

  • En verdad, podrían ser el mismo mundo, ya que solo visitamos una sección, que viene a ser el Castillo, el cual me recuerda a Altarea/Neburia y a Celestea, así que podría ser la versión oscura de uno de estos, por lo que podrían ser el mismo mundo, solo que si Zant no conoce a Ganondorf este acaba por invadirlo por si mismo, sin su ayuda, por lo que podrían ser el mismo sitio, solo que dándoles diferentes nombres, todo depende de Nintendo, pero sería lógico.




    El detalle está que el Mundo Oscuro es el Reino Sagrado, mientras que el Reino Crepuscular es otro mundo creado por los dioses antiguos.

    El Reino crepuscular es la antítesis de Hyrule. Recordemos que según la historia que nos narran el Espíritu de luz Lanayru y Midna, los Dark Interlopers (los antepasados de los Twili) fueron desterrados al mundo crepuscular porque intentaron apoderarse el Reino Sagrado y su Trifuerza.

    La razón por la que el Reino Sagrado recibe el nombre de Mundo Oscuro se debe a la invasión de Ganondorf en las historias del OoT y Alttp. Pero sigue siendo el reino sagrado, solo que para ese entonces es domino del mal.

    Sheik nos dice:

    Quote

    The resting place of the sacred triangle, the Sacred Realm, is a mirror that reflects what is in the heart... the heart of one who enters it... If an evil heart, the Realm will become full of evil; if pure, the Realm will become a paradise."

  • Twilight Realm no es una antítesis; es más bien un mundo aparte ubicado en otro espacio dimensional. Creo que Termina se apega más a ese termino estimado compañero.

    Sería hermoso ver el Twilight Realm nuevamente, bajo el contexto de la linea cronológica ofrecida para este título. Es probable que no ocurra, pues se daría pie a Dark World, mas no me calza mucho por el título del juego.

  • Twilight Realm no es una antítesis; es más bien un mundo aparte ubicado en otro espacio dimensional. Creo que Termina se apega más a ese termino estimado compañero.




    Antítesis es cuando una cosa es opuesta a otra; entonces, debido a que el Reino de Hyrule es luz y el Reino del Crepúsculo es sombras, en ese sentido uno es antítesis de otro.

    Además, la misma Midna califica a su reino como la antítesis de Hyrule :linky: :

    Quote

    What do you think happened to the magic wielders who tried to rule the Sacred Realm? They were banished. They were chased across the sacred lands of Hyrule and driven into another realm by the goddesses. It was another world entirely... The antithesis of Hyrule, where the sun shines bright. Its denizens became shadows that could not mingle with the light. Eventually, most came to call it the Twilight Realm, and from it, none could return to the world of light..."

  • Concordamos estimado en la definición de antítesis. Aunque, siendo paradigmaticos y ahondamos en la epistemología y ontología... es un término muy mal usado.

    No concordamos en lo "opuesto". Si bien Midna lo señala, no lo comparto al análisis (sabes que soy de los que gusta ir más allá de lo que el juego entrega); creo que lo refiere como una forma de explicarlo a groso modo y muy poco sutil "palabra linda pero no bien usada". Si somos críticos y técnicos Twilight Realm es algo paralelo, lo que no implica que sea opuesto. Es un reino creado en base a un exilio, que siguió con su propias orientaciones sociocontructivistas y desarrolló una propia cultura.

  • Compañero Kurobatto, solo deseo aclarar que en ningún momento me he referido a la ubicación espacio-temporal o espacio-dimensional de ambos reinos. Solo me he referido -y Midna también :linky:- a la condición o categoría de ambos reinos. ¿No es acaso las sombras lo opuesto a la luz así como el blanco lo es del negro? Recordemos que el Crepúsculo es un reino de sombras y Hyrule es un reino de luz.

    Si se desea seguir un debate sobre este tema en especifico les invito a crear un tema para tal punto.

    Regresando al tema.....


    Sería hermoso ver el Twilight Realm nuevamente, bajo el contexto de la linea cronológica ofrecida para este título. Es probable que no ocurra, pues se daría pie a Dark World, mas no me calza mucho por el título del juego.



    Concuerdo que sería genial volver a ver el Reino del Crepúsculo. Recuerdo que Aonuma había dicho que cuando jugáramos nos llevaríamos una gran sorpresa. De verdad no sé cual será esa sorpresa, pero sería genial si tiene que ver con el Crepúsculo.

    • Official Post

    Según lo que entiendo, no puede haber una antítesis de la trifuerza pues esta es neutral; así como no existe un "Cero negativo" (aunque Excel piense lo contrario), no podría existir una trifuerza oscura ¿esto es así en realidad?


    Todo esto se basa en la Trifuerza que se logra ver en la Espada Maestra Oscura que tiene Demise/ Heraldo, sí existe luz debe de existir oscuridad, lo mismo pasa con Zelda y Midna son su contraparte de luz y sombra en ese orden.


    Estoy de acuerdo en que la Trifuerza es Neutra pero el por qué el Rey de los Demonios tiene el símbolo de la Trifuerza al revés en su espada es algo que te pone a pensar.


    Puede que se trate de una blasfemia hacía los Dioses o simplemente existe algo que aún no nos han demostrado y probablemente suceda en A Link Between Worlds.


    La Trifuerza "Negativa" u "Oscura" que se logra ver en trailer puede que se trate solamente de un mundo donde todo es negativo (hasta la misma Trifuerza) o simplemente es una referencia hacia un mundo negativo en el cual tendremos que ir.

    • Official Post

    Yo estoy mas de acuerdo con la blasfemia a los dioses (cual cruz cristiana invertida) a pensar en una trifuerza negativa o mala.


    Estaba pensando ¿Y si es una trifuerza falsa? Es decir, es una supuesta "antitrifuerza" mas en realidad es una trifuerza no real...


    Otra opción que pensaba es que quizá la trifuerza luce de color negro porque está en el mundo oscuro y no porque sea negra. Dicho en otras palabras, la trifuerza podría ser en realidad incolora y lucir dorada o negra dependiendo si es vista en Hyrule o en el Mundo Oscuro


    Aun así, tenemos la Trifuerza en el foro, yo digo que nos explique ¿no creen?


  • Otra opción que pensaba es que quizá la trifuerza luce de color negro porque está en el mundo oscuro y no porque sea negra. Dicho en otras palabras, la trifuerza podría ser en realidad incolora y lucir dorada o negra dependiendo si es vista en Hyrule o en el Mundo Oscuro




    Vertale, nunca había pensado en eso. No es lago ilógico, sobre todo si tomamos en cuenta que el Reino sagrado es como un espejo que refleja lo que hay en el corazón de quién entre. Quizás la Trifuerza oscura refleja la maldad de su portador.

    O quizás solo es a semejanza de la habilidad que Link tiene en esa historia.

  • Yo también estoy de acuerdo con la blasfemia a los diosas, colocando la Trifuerza invertida, sobretodo porque al Trifuerza es, a parte de un poder divino, el sello o símbolo de las diosas, por lo tanto es como si apuntase hacia abajo diciendo: "Tenéis menos poder que yo."

  • Sobre el Mundo Oscuro y Tierra del Crepusculo siempre pense que son el mismo mundo solo que tienen un nombre diferente. Que a la vez sea o no el Reino Sagrado da en que pensar, luego estan los Reinos de las Diosas en Skyward Sword y los terribles Guardianes.


    Yo creo que guardan relacion, solo que con el tiempo esos reversos del mundo cambian como todo mundo con el paso del tiempo.

  • Yo también estoy de acuerdo con la blasfemia a los diosas, colocando la Trifuerza invertida, sobretodo porque al Trifuerza es, a parte de un poder divino, el sello o símbolo de las diosas, por lo tanto es como si apuntase hacia abajo diciendo: "Tenéis menos poder que yo."



    No es la primera vez que se puede apreciar la Trifuerza o parte de ella de manera invertida. La primera vez fue en TLoZ del NES, donde al vencer a Ganon la Trifuerza del Poder está invertida; la segunda vez fue en en MM y la la otra es en las puertas de las casas de Outset Island en TWW.

  • La imagen no se ve, peor supongo que es de las puertas de las casas. Esas puertas, de hecho, tienen ciertas diferencias en el símbolo, como un círculo en medio así que no estoy seguro de si podría ser otra cosa, ya que la gente de Outset Island haciendo tal blasfemia sería extraño, aún que al no conocer a las diosas igual ignoran el significado de eso.

  • En efecto, la imagen es de las puertas de las casas de Outset Island. Independientemente del circulito de en medio, es la Trifuerza invertida. Es solo un diseño en la puerta; pero es curioso ¿no?

    La razón por la que utilicé esos ejemplos era para resaltar que la Trifuerza negra e invertida que se ve en el titulo de ALBW no necesariamente indica una blasfemia a las diosas o una Trifuerza del mal. ....Aclaro que no estoy diciendo que no sea así.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.