Que juego de Zelda es el mas oscuro, mas serio o triste de todos y porque?

  • Al principio... diría Majora's Mask pero la verdad pensándolo bien Ocarina of Time tiene cosas mas oscuras como el Templo de las Sombras, y Twilight Princess tiene ciertas cosas que... me hacen cambiar de opinión de Majora. Que opinan?

  • spiritiwi

    Changed the title of the thread from “Que juego de Zelda es el mas oscuro, mas serio o grotesco de todos y porque?” to “Que juego de Zelda es el mas oscuro, mas serio o triste de todos y porque?”.
    • Official Post

    Hola, spiritiwi
    Es una pregunta interesante porque varios juegos de Zelda tienen aspectos oscuros y tristes.


    Una cosa que si quisiera decir es que antes que Majora's Mask se ganara esa fama, siento que Link's Awakening fue uno de los que nos puso una temática interesante.

    En los juegos anteriores, Link era un heroe, no habia duda. En Koholint él es un intruso, y entre mas avanzas, más claro está que si terminas tu misión ese mundo desaparecerá. Si mal no recuerdo, en algun punto se te explica que los moustros te atacan por que lo saben. El primer juego que me hizo cuestionar si valia la pena buscar la manera de salir de la isla a pesar de su precio o si eso me haría egoísta. Ese lugar tiene cosas y personajes buenos que solo viven su vida. En especial conociendoa Marin, con quien Link termina acercandose. Hasta dodne sabes, todos van a perecer. A dejar de existir.

    Twilight Princess definitivemente lo he escuchado como un candidato para robarle el trono a MM. Definbitivament tiene todo eso oscuro, triste y serio. Tienes la raza Twili, tienes el efecto de Twilight en la gente que vive en temorizada sin darse cuenbta que son solo espiritus, tienes a una princesa en Luto por el destino de su reino, tienes a los chicos con los que has convivido raptados de la aldea. Un joven Principe perdió a su madre. Link como lobo no puede comunicarse con la gente de su aldea y hasta le tienen miedo. La sombra del heroe del pasado y el remordimiento que lo hace tomarte de discipulo como su sucesor espiritual. Hay tela d edonde cortar.

    Ocarina of Time definitivamente tiene momentso tristes y tetricos tambien. Como el pozo en la aldea de Kakariko. La destruccion de la ciudadela / mercado de Hyrule. Ese soldadoe sperando con el ultimo aliento por Link,


    Pero Majora's Mask no tiene esa fama por nada. Casi cada esquina te topas algo. Creo que una de las cosas mas fuertes es que este juego hay horrores simultaneos y no puedes estar ahi al mismo tiempo para salvara todos. Si espantas a Sakon de la anciana con las bombas, Kafei no se reunira con Anju. Si andas salvando a la aldea Goron del frio, chances hay que mientras tanto un changuito esta siendo sambutido en agua escaldante y un padre zombificado esta en la casa de su pequeña hija y que los huevos de la pobre Lulú se pierdan para siempre asi como su voz. Que a la pobre Romani se la lleven los aliens. Cada que haces un ciclo y regresas n el tiempo, tienes que elegir a que area, a que personas les das tu tiempo y tu auxilio y todo esto sin contar con la amenaza de la destruccion al amanecer del cuarto dia.

    asi que no se, siento que aun viendo Skyward Sword, Breath of the Wild y Tears of teh Kingdom puedes encontrar argumentos. Incluso los juegos clasicos tienen sus elementos oscuros. La verdad no se a quen darle la corona, necesito pensarlo mas.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.