Sin duda, una de las más llamativas innovaciones que se hicieron en BotW es la actuación de voz en el juego, y aunque muchos de nosotros pensamos que es solamente para mejorar la comunicación del juego con el jugador, Eiji Aonuma tiene sus propios motivos para esta adición en BotW.
En una reciente entrevista con Waypoint, el director de la saga comento lo siguiente:
QuoteEntrevistador: Hay actuación en BotW, por primera vez en la saga de Zelda. ¿Considero introducir eso en el pasado? Y personalmente, en otros juegos que juegue, ¿usted siente que desarrolla una mejor conexión con los personajes del juego cuando tienen voz?
Eiji Aonuma: Definitivamente lo siento, cuando estas jugando un juego, si un personaje habla de verdad, con una voz, entonces tienes una conexión más profunda con ellos. Obtienes una noción clara de quién es ese personaje, y todo de lo que tratan.
En terminos de si consideramos o no consideramos usar actuación de voz en el pasado, definitivamente hemos pensado en eso. Sin emabargo, no podíamos hacerlo. Esta vez pudimos. Ahora, la razón por la que lo hicimos esta vez, y no antes, tiene que ver con un cierto sistema que hemos usado en el juego. Pero en realidad no puedo contarles más sobre lo que es el sistema, porque sería como decir demasiado acerca del juego. Solamente tienen que jugarlo, y ver como les sienta la actuación de voz.
Con ese "cierto sistema" ¿qué quizo decir? ¿Será que todavía no conocemos una mecánica en el juego? Muy a pesar de la sugerencia de simplemente jugar, especular es gratis así que dinos, ¿Qué opinas sobre estas declaraciones?