En una entrevista con IGN, nuestro querido Eiji Aonuma (productor de la saga) ha dicho varias cosas que conciernen a la saga, hablando sobre BotW y otros temas.
Esto es lo que tenía que decir:
QuoteNo he podido usar todas las capacidades del sistema, pueder haber una posibilidad de otro Zelda en Nintendo Switch.
Se le preguntó a Aonuma acerca de lo que sigue en la saga después del mundo masivo de BotW. Bromeó diciendo que "Siempre es sencillo poner lo mejor en lo alto", y continuó diciendo:
QuoteAonuma: Creo que el elemento central del gameplay de Zelda como que sigue igual. Esta el desarrollo del personaje principal como también el de persobajes que conoces por el camino, y entonces aprendes cosas nuevas durante el desarrollo del personaje. Con eso dicho, creo que podríamos mantener todo eso, y entonces me pregunto cómo podemos expandir desde ese punto con eso en mente.
Aquí entra Miyamoto y dice bromeando:
QuoteEl Sr. Aonuma es el productor de Zelda. Si no hacemos otro, se quedará sin empleo, esa debería ser su motivación para otro Zelda. Como compañía, Nintendo lanza una serie principal de nuestras franquicias clave para cada hardware que sacamos. Si lanzamos nuevo hardware, va a haber nuevo Zelda.
De todo esto lo más interesante es que puede haber otro Zelda en Switch, pero por más que me alegre me preocupa que quieran sacarle provecho a las características de Switch, me hace pensar en un Zelda con controles por movimiento otra vez o quién sabe qué invento puedan sacar con la cámara. ¿Ustedes qué piensan?