Cuantas veces se ha comparado el poder del switch con el del ps4... no... eso no va a pasar :rofl:
Siendo realistas el propio concepto de la consola trae sus limitaciones, ya que, al tener que ser portátil obviamente su potencia va a estar limitada... y circulan rumores de buena fuente que lo afirman, pero ya es demasiada platica, veamos las especificaciones:
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Como muchos han especulado, el nuevo hardware de Nintendo realmente cuenta con dos ajustes de rendimiento (y la consola no tiene categóricamente la misma potencia en su forma móvil, en comparación con su desempeño cuando está acoplada y conectado a una HDTV. Y podemos confirmar que no hay un segundo GPU o hardware adicional en el dock, independientemente de las intrigantes patentes que Nintendo ha presentado sugiriendo que podría haberlo. Ya que la duración de la batería y la fuente de alimentación ya no son un problema, Nintendo Switch acoplado al dock simplemente permite que la GPU funcione mucho más rápido. Y para decirlo de una forma simple, hay una noche y un día de diferencia aquí.
En donde Switch se mantiene constante es en el poder de la CPU; los núcleos funcionan a 1020MHz sin importar si la máquina está dentro o fuera del dock. Esto garantiza que la lógica de juego en ejecución no se vea comprometida mientras se juega: la simulación del juego en sí permanecerá completamente coherente. El controlador de memoria incorporado de la máquina funciona a 1600MHz mientras está acoplada (a la par con un Tegra X1 estándar), pero el modo de poder por defecto al no estar en el dock ve una caída de 1331MHz. Sin embargo, los desarrolladores pueden optar por restringir el ancho de banda de la memoria por completo en sus títulos si deciden hacerlo.
Tal y como están las cosas, los relojes de la CPU se reducen a la mitad en comparación con el Tegra X1 estándar, pero es el aspecto GPU de la ecuación el que resultará más controvertido. Incluso mientras está acoplado, Switch no funciona con el potencial completo de Tegra X1. Las velocidades de reloj están bloqueadas a 768MHz, considerablemente más bajas que las de 1GHz que se encuentran en Shield Android TV, pero la gran sorpresa desde nuestra perspectiva fue la medida con la que Nintendo ha reducido la GPU para alcanzar sus objetivos de vida y temperatura de batería. No es un error de transcripción: realmente son 307.2MHz, lo que significa que en su modo portátil, Switch funciona a exactamente el 40% de la velocidad del reloj del dispositivo completamente acoplado. Y sí, la tabla a continuación confirma con certeza que los desarrolladores pueden optar por cambiar el rendimiento de Switch cuando se conecta.
Sí, sí... yo tampoco entiendo muy bien un par de cosas de lo que se dice ahí... pero esencialmente es que la consola tiene limitaciones técnicas más bajas de lo que la gente esperaba...
Sin embargo a pesar de estas limitaciones, el Switch sigue siendo más poderoso que su predecesora (Wii U) incluso desacoplada del dock... lo que en realidad no es decir mucho pero cabe mencionarlo...
Finalmente, ¿cómo afectaran estas especificaciones al desempeño de la consola en el mercado? ¿qué tanto efecto se va a ver en el desarrollo de los third-party? y ¿hace esto que el switch sea una mala consola? La respuesta, queridos lectores, no soy capaz de darla... pero sin embargo tengo un par de ideas y comentarios que me gustaría discutir en este tema así que... ¿ustedes qué opinan?