Hablemos de Pokémon Go

  • Bueno pues, me parece increible que recien salido y ya miitomo tenía su tema, y un mes después de que empezara el fenomeno mundial y no se ha hecho ningun tema de Pokémon Go.


    En fin, como sé que aquí no hay nadie que viva bajo una roca (a no ser de que vivas dentro de una montaña y uses internet, en cuyo caso aún deberías saberlo) me ahorrare la molestia de escribir qué es Pokémon Go.


    ¿Como ha sido su experiencia con tan extrabagante juego?

    • Official Post

    La verdad pensé en traer el tema desde que salió en Australia, pero pensé que sería mejor esperar a la liberación oficial en los países hispano-hablantes. Digo, no dudo que varios lo hayan disfrutado desde antes, pero bueno... ya es oficial. ¡Oh, felicidad!


    Así que... trayendo las preguntas que tenía planeadas:


    ¿Cual es su apodo?
    ¿En que nivel van?
    ¿De qué equipo son (o ¿a cual creen unirse al llegar al quinto nivel)?
    ¿Cuál fue su primer pokémon?
    ¿Como va su pokedex?
    ¿Cual es su pokemon favorito para las batallas?
    ¿Cual es su criterio para no mandar al pokemon a trasferencia.

    • Official Post

    Jajajaja. Tiene sentido.


    En todo caso, debo admitir que desde que quitaron los pasos y tumbaron el accesso a varios third parties los servidores han mejorado bastante, al menos por estos lares. Ya no me salido el mensaje de 'servidores ocupados'.


    En su momento me molestó que tumbaran las páginas Poke-trackers y en vez de corregir los pasos los quitaron por completo, porque me sonó a una actitud pésima como programador. Pero viendo lo comentado de los servidores y leyendo la misma nota que Niantic liberó puedo entender un poco mejor el asunto.


    En especial lo se el consumno de recursos de l servidor, en total se consumia tres veces más de lo esperado, y cuando es de accessos extrenos es dificil poder saber quienes son benignos y quienes estan tratando de lastimar la aplicación, aun los benignos pueden estar causando ese cuuellod e botella de los recursos.


    Revisando mejor, no vi que dijieran que se han quitado permanenetemente, Es muy posible que la medida sea temporal o que esten tratando de hacer otra cosa para compensarlo. Muy posiblemente los desabiliten hasta que saquen los juegos a nivel mundial, para saber cuanto toman los servidores en total y que modelos se usan, pues los telefonos cambian bastante de region en region. Ya con esa informacion será más simple que puedan trabajar en una solución que no se vaya a traquear de nuevo con la siguiente liberación.




    Oh, por cierto, recién me enteró que Pokemon Go ha sido baneado en Irán, por asuntos de seguridad. Se habían tardado. :XD:

  • A mi me encantó la aplicación :^o^:
    Soy Varilop en pokemon go, voy en el nivel 14, tengo como 63 pokemon, soy del equipo valor (jiji) y para enviar un pokemon x transferencia sólo veo que lo tenga repetido, y q sea el de nivel más bajo, no he ido a un gimnasio xq no quiero q golpe a mis babys y mi primer pokemon fue Squirtle
    :)

    • Official Post

    Nivel 15
    Equipo Instinto
    Mi primero fue Pikachu
    Entre 2/3 y la 1/2 del pokedex


    No tengo favorito para las batallas, mandó a los más fuertes que tengo. Como @Sardonic Pickle está a mejor nivel, basicamente mis pokemones van a sabiendas de que no sobreveviviremos, pero igual al menos ganamos una batalla en equipo. Suelo poner mi Goldbat nivel 800 si no estoy en pánico y el pokemon no esta herido. Por cuierto a él le tocó el glitch ese de que se le escapan con nada, es muy frustrante, porque como jugamos juntos es facil ver la diferencia entre mi experiencia y la de él. Ojala y lo arreglen pronto. Ahora que ya liberaron en mas partes.


    Para transferencia, generalmente busco quedarme con los pokemon XL y XS. Tambien pongo atención en los ataques, prefiero para el secundario algo poderoso de tres partes o menos, de otra manera el daño que recibes en el Gym no vale eldaño que causaras con él, si ya de por si, a aveces el desface de lag puede hacer que apenas sale tu pokemon y ya está en cero, jajaja. Si tengo dos pokemones de niveles muy cercanos, también tomo en cuenta HP, pues dar un dulce sube HP, asi que si tengo un pokemon un nivel mas abajo con el mismo HP y movimiento suelo transferir el de mayor CP y darle el dulce al otro.

    • Official Post

    Nah, aquí hasta las tiendas se aprovechan de eso y pues a la gente le da igual.


    No pues de eso tambien lo veo mucho por acá, hasta la librería municipal. Comoe s un GyM aprovechan para invitar a la gente a recargar sus telefonos y revisar la coleccion de material relacionado a pokemon.


    hay lugares que usan 'lures' para atraer clientes, y creo que muy pronto cadenas como McDonalds van a pedir ser pokeparadas o gimnasios.

    • Official Post

    Yo solo espero que pongan más pokeparadas por mi ciudad, en donde vivo no hay ni un alma y ni una pokeparada, lo más gracioso es que tengo 5 gimnasios cerca.


    Contestando las preguntas de Kaynil.



    ¿Cual es su apodo?


    AngelP31



    ¿En que nivel van?


    15, no he jugado mucho estos dos días así que no he avanzado lo que me gustaría avanzar.



    ¿De qué equipo son (o ¿a cual creen unirse al llegar al quinto nivel)?


    Equipo sabiduría, quería ser especial (instinto) pero me dijeron que asi puedo ganar pokemonedas porque quito gimnasios junto con mi primo o mis compañeros.


    O simplemente los robo si se tardan en meter algún pokemon... shamenme revelde zi kereis.



    ¿Cuál fue su primer pokémon?


    Pikachu, ya sabía que tenía que caminar un poco para que me apareciera.



    ¿Como va su pokedex?


    57 puchamones atrapados, la mayoría son las primeras evoluciones así un cuando evolucione a los demás tendré muchos más.



    ¿Cual es su pokemon favorito para las batallas?


    Vaporeon, es el más fuerte que tengo, si no utilizo a Pinsir que es el segundo, no se llevan por mucho así que son resistentes.



    ¿Cual es su criterio para no mandar al pokemon a trasferencia.


    Existe una página para poder ver si el pokemon es bueno o es malo: https://thesilphroad.com/research#monRater


    Entras donde dice IV RATER y allí puedes poner el pokemon que quieras inspeccionar, recuerden que tienen que poner igual su nivel de entrenador y estar atento al polvoestelar y los dulces, que coincidan y que al mismo tiempo el nivel de PC que tenga el pokemon este en el rango.


    Yo me guió primero de la cantidad de polvoestelar y de allí voy acomodando los PC, una ves este en el rango, ya pongo el número exacto abajo junto con los PS y listo.

  • yo paresco ornitólogo tengo 5 Pidgeot y 3 Fearrow y si hablamos de pidgey y spearow tengo para tirar a el aire XD.
    nick: HaoAzakura
    Soy nivel 14
    Equipo Sabiduria
    mi primer pokemon fue un charmander
    la pokedex 56/57
    mi pokemon más fuerte seria un Pidgeot casi seguro con 1020 en pc con ataque ala y vendaval
    y si hablamos de pokemos que yo consideraria raros y que tuve suerte de que me salieran seria un Ivysaur, un ponyta y un butterfree.

  • En mi telefono no funciona... :'D
    Pero vi jugar a otras personas.
    Me gusta el hecho de que hay que salir a buscar pokemon y de que haya puntos de interes, pero estos ultimos deberian ser sitios interesantes para el turismo o algo. Se que la mayoria lo son, pero jugando con una amiga llegamos a un punto de interes que era un grafiti de un nombre en la pared "xD


    Lo que menos me gusta es la manera de capturar pokemon, solo lanzas la pokebola y si le das y no se resiste mucho, esta hecho. Me esperaba un combate mas interesante, pero si me paro a pensar en ello, eso significaria estar parado en la calle un tiempo o donde estes.


    Por ahora no le pongo muchas pegas, solo que algunos puntos de interes inecesarios los muevan, por lo demas creo que esta bastante bien

  • Yo lo juego a ratos. Me gustaría tener un poco más de tiempo para ello, pues lo encuentro divertido. He tenido una buena experiencia.


    Se demoró mucho en llegar a Chile; donde esperé hasta que estuviera disponible y no he instalado otras cosas para complementar la jugabilidad; por lo demás creo que Niantic se está especializando seriamente en enojar y alejar a los jugadores.


    Es un título divertido para pasar el rato, creo que en realidad de Pokémon solo tiene el nombre, pero creo que con el tiempo será cada vez mejor; pues de todas formas, están solo explorando el terreno.


    Respecto a las preguntas de la Jefaza


    ¿Cual es su apodo?: LokanKurun
    ¿En que nivel van?: 16
    ¿De qué equipo son: Sabiduría
    ¿Cuál fue su primer pokémon?: Charmander... siempre.
    ¿Como va su pokedex?: 67 atrapados y 68 vistos (se me quedó pegado en un Hitmonchan y no lo pude atrapar... fue un día triste).
    ¿Cual es su pokemon favorito para las batallas?: No tengo... pongo al que posee más PC, que de momento es Arcanine y un Flareon.
    ¿Cual es su criterio para no mandar al pokemon a trasferencia?: Ein??? CARAMELOS!!!!!!!!


    Ahora... un vídeo que puede aclarar mi experiencia inicial...


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

    • Official Post

    Jajaja. Sí, una experiencia similar a la de los demás. Excelente video.


    Que triste que Hitmochan se te glitcheó


    Al parecer, Niantic son solo como diez personas. La cosa también fue que muchos se apañaron el juego antes de que saliera y eso inundó los servidores. Que creo en parte era la razón por la que no sacaron de golpe para el mundo. Pero como niños chiples mucho lo bajaron antes de tiempo y sobrecargaron los servidores, luego se quejaron de que se cortaba. A veces en el Twitter leía comentarios a la brava quejándose y admitiendo tenerlo ilegalmente. XD


    Sent from my GT-I9507 using Tapatalk

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.