Los Rito (Ornis) y Twilight Princess


  • Hace poco llegó a nuestras manos, para la consola Wii U, la versión remasterizada del juego The Legend of Zelda: Twilight Princess. Esta nueva adaptación está llena de sorpresas; como es el caso de los cameos.


    Uno de esos cameos que está causando revuelo en la red, es el de un mural que encontramos en la Ciudadela del Castillo de Hyrule.


    En dicho mural podemos ver la imagen de diferentes razas; como es el caso de los Zoras, los Oocaa, los Gorons y los Rito. ...así es, la tribu de los hombres aves de la historia de The Wind Waker.




    Esta reveladora imagen genera grandes incógnitas: ¿será un simple cameo como sucedió con la Mascara de Majora en A Link Between Worlds? o ¿será un indicio de que los Rito no son exclusivos de la rama del futuro?


    Tomando en cuenta de que Twilight Princess HD tiene referencias sobre Zelda U; ....¿Estará Nintendo indicándonos que en Zelda U aparecerán los Rito?


    Aparentemente, Zelda U estará relacionado cronológicamente con Twilight Princess. Entonces, si resultase que veremos a los Rito en Zelda U, ¿será que dicha tribu en realidad no son una evolución de los Zoras?


    Ustedes ¿qué opinan?



    Fuente: Universo Zelda

    • Official Post

    La verdad no sé. Me gusta la idea de que sea una posta de que los Ritos existan en diferente líneas del tiempo. la idea de una pista en Zelda U suena buena, pero creo que hacerse ilusiones de eso y ser desilusionados no pegaría.


    Lo de Ritos y Zoras, pues la imagen no muestra a ambas razas juntos, asi que no creo que sirva para desmentir.


    Link parece un niño metiche en los dibujos. :lol:


    Pero si, a lo mejor es parte de una leyenda que aprenderemos en Zelda U.
    Y que donde en la línea del tiempo cabe Zelda U,... sepa. He leído razonamientos en cada una de las ramas y todas tienen sentido a su manera.
    En todo caso, para mí sería indicación que Zelda U ocurre antes de TP, que puede ser desde entre OoT y TP o aún más atrás.

  • Creo que deberías haber puesto una advertencia de Spoiler :^_~:, creo que el título es muy nuevo aún.


    Bien... Una de las cosas que me ha encantado de esta versión de Twilight Princess es que está llena de cameos como bien señalas y otras cosas llamativas para ir descubriendo, analizando y, mejor aún, relacionar con el Zelda U, gracias a que la misma Gran N ha dicho que trae muchas, pero muchas pistas. De momento, he visto varias.


    Vamos con los Zora y los Rito.


    Eiji Anoumna, aparte de aclarar que los Rito (Orni) son un homenaje a los Watarara, tribu no canónica que aparece en el Manga de Ocarina of Time; ha dicho que esta raza sí es una evolución de los Zora. No olvidemos que Medli posee un linaje compartido con Laruto, lo que es referido en el título. Sin embargo, la raza Zora ha estado dentro del título con presentaciones confusas, un ejemplo claro son los River Zora, que de momento, no se ha dejado en claro si son una especie diferente o una versión mas involucionada o salvaje de los Zora.


    Por otro lado, la evolución misma genera variaciones en una raza determinada, donde hemos tenido que de una especia, pueden salir varias; y el ambiente es algo muy importante a considerar. La raza humana es un gran ejemplo de todo esto. The Legend of Zelda ha presentado modelos evolutivos exagerados como hemos visto.


    No veo que nos sorprendan con una línea donde se puedan dar las dos razas. Quizá en Zelda U tengamos a ambas, o bien se nos hable de una raza que habitó los cielos y ya no está... pueden pasar muchas cosas. Puede que también las relaciones con los Oocaa.

  • Vamos con los Zora y los Rito.


    Eiji Anoumna, aparte de aclarar que los Rito (Orni) son un homenaje a los Watarara, tribu no canónica que aparece en el Manga de Ocarina of Time; ha dicho que esta raza sí es una evolución de los Zora. No olvidemos que Medli posee un linaje compartido con Laruto, lo que es referido en el título. Sin embargo, la raza Zora ha estado dentro del título con presentaciones confusas, un ejemplo claro son los River Zora, que de momento, no se ha dejado en claro si son una especie diferente o una versión mas involucionada o salvaje de los Zora.


    Está claro que según Aonuma los Rito son evolución de los Zoras; la idea es crear matríz de opinión. ...no obstante, el linaje al que se refiere Laruto es el mismo al que se refiere Fado; es decir, el linaje de los Sabios.


    En lo personal, creo que esas imagenes juegan el mismo papel que el de la Mascara de Majora en el juego de ALBW. Un simple cameo.

  • Nadie nos ha dicho que la Máscara de Majora es solo un mero cameo. Son realidades y líneas del tiempo diferentes.


    Lo considero un cameo ya que no tiene relación directa o indirecta con la historia de ALBW, y menos con la mecanica del juego.

  • A eso mismo me refiero. Puede ser un cameo, y se comprende como tal, pero hablamos de The Legend of Zelda y ante eso invoco las palabras, no textuales por supuesto, de Anouma "Nada pasa porque sí en Zelda y si bien es cierto que algunos elementos se ponen para el público, siempre se ponen por algo".

    • Official Post

    En el caso de la Máscara de Majora, en ese entonces, la idea de un remake de MM había sido un petición pero nos e sabía si Nintendo la estaba considerando o no. Recuerdo que en Aonuma nos comentó que encontraríamos la respuesta de si habría un remake de Majora's si jugábamos el juego. Para mí ese sería el razonamiento detrás de ese elemento.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.