The Legend of Zelda: Nomiado al Paseo de la Fama

  • El Museo Nacional The Strong, conocido como un Museo Interactivo que se dedica a reconocer maravillosamente la historia y exploración de la jugabilidad a lo largo del tiempo, ha anunciado a los 15 finalistas para su segundo World Video Game Hall of Fame de los videojuegos para este 2016.




    La forma de seleccionar es por votación popular a modo de encuesta y dentro de los títulos a competir, tenemos ya conocidos de Nintendo, como Pokémon Rojo y Verde (los que de momento van ganando). En esta ocasión, los 15 títulos en competencia son:

    • Elite.
    • Final Fantasy.
    • Grand Theft Auto III.
    • The Legend of Zelda.
    • Minecraft.
    • Nurburgring.
    • The Oregon Trail.
    • Pokémon Red and Green.
    • Sid Meier's Civilization.
    • The Sims.
    • Sonic the Hedgehog.
    • Space Invaders.
    • Street Fighter II.
    • Tomb Raider.


    Para ver un detalle de los finalistas... haca clic acá.


    Según informa Universo Zelda, para ser nominado es necesario superar ciertos criterios: Que el juego sea un ícono de la cultura popular, que haya marcado a más de una generación; que también sea recordado y reconocido. En otras palabras, no ser una simple moda (con esto en realidad no sé porqué esta Minecraft...), pero que su popularidad sea internacional y de influencia para creaciones posteriores (vuelvo a preguntar... ¿Porqué Minecraft?) tanto a nivel de juegos de vídeo como arte popular en general... (en serio... ¿Minecraft a la altura de los otros títulos?).


    En fin, el sistema es por votación popular, por lo tanto, les dejo el link para que voten por su favorito acá!!!


    Fuente: Universo Zelda y The Strong.

  • Me encanta cada vez que leo noticias como esta. Algún día La Leyenda de Zelda se volverá cultura popular en todo el mundo .....o eso espero :-).


    PD: Me asombra que todavía Pokemon siga gustando tanto.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.