[Noticia reciente] Eiji Aonuma habla sobre el Zelda Wii U.

  • Como ha sido desde que salió la primera noticia del juego, se han ido explicando poco a poco las características de éste, saliendo una que otra noticia cada cierto tiempo. En esta noticia también se habla poco sobre el juego, pero siempre me parece importante compartir cada detalle que se dice sobre éste, más que todo porque usualmente nos dejan mucho en qué pensar, creando nuestras propias expectativas (que ojalá sean superadas por el juego) y especulaciones. Aquí está la noticia:

    Eiji Aonuma, el productor de la saga The Legend of Zelda, ha hablado sobre el estado actual de la nueva entrega de la saga para Wii U y sobre lo que podemos esperar de ella.

    "Cuando hicimos Skyward Sword para Wii, en las etapas finales de desarrollo estuve a cargo de los diálogos de los personajes y de los textos del juego. Ahora otra vez vuelve a ser como entonces. De hecho tuve que trabajar hoy también en los textos", comentó Aonuma.


    "Pero el juego ya ha tomado forma y las cosas se han vuelto mucho más fáciles. Eso significa que está progresando bien".


    "Creo que la base de nuestra salsa secreta con la saga siempre ha sido Ocarina of Time. Pero esta vez el cambio de sabor va a ser como pasar de la comida japonesa a una más occidental. Quizá se sorprendan algunos jugadores".


    "Por favor, esperadlo con ilusión, porque creo que vamos a hacer 'algo tan nuevo' como Ocarina of Time lo fue en su momento", concluyó.


    Fuente


    Hace tiempo que no veía noticias sobre este juego, y a pesar de que no creo que me haya perdido mucha información no sé mucho qué opinar, sobretodo porque tampoco es que recuerde mucho de lo que ya he visto antes. También pasa que nunca jugué Skyward Sword así que no sé qué tan buena señal sea que Eiji Aonuma se dedique a hacer los diálogos, lo que sí me gustaría saber es si los mismos guionistas de Wind Waker lo ayudarán y aportarán algo, porque los diálogos en este juego me gustaron muchísimo, lo digo sobretodo por los diálogos al final de éste.


    Por otro lado, sé que el hecho de que este nuevo título vaya a estar basado en una cultura más occidental será un cambio bastante notorio, espero me sorprenda, así como también espero que me sorprendan con esto de que el juego será " 'algo tan nuevo' como Ocarina of Time lo fue en su momento". Sin embargo, también espero esto no afecte a características del juego que en realidad no deberían cambiar (en mi opinión), como que sientas el progreso de Link como héroe, que siga siendo alguien humilde y que tus esfuerzos den frutos, cosas que de verdad dudo mucho que cambien, así que no debería preocuparme tanto. La verdad, mis expectativas sobre este juego son bastante altas, y a pesar de que siempre me preocupa algo, no pierdo las esperanzas de que vaya a ser un gran juego.

    • Official Post

    W00t! Nada como la confirmación de que el juego ya está en las etapas finales. Puliendo como quien dice.
    La verdad es que no sé qué esperar ya que se ha hecho hincapié sobre la idea de cambios drásticos y redefinir la fórmula. También me parece interesante que use de ejemplo de comida oriental a la occidental. Quizá haya algo en eso.


    En todo caso lo mejor es no tratar de imaginarnos de que se trata y estar abiertos al juego. En este punto creo que es entendible que se guarden la información posible para el E3.
    Por ahora, con saber de que es muy posible tenerlo este año me conformo.


    De los diálogos, creo que para nosotros dependerá también del equipo de traducción. Espero que no vayan como en Skyward sword y los personajes tengan cambios de nombres drásticos entre la version en Español Latina y la version Europea. :(

  • Por supuesto ninguno sabemos exactamente qué esperar con esta información que tenemos, sobretodo por los cambios que plantean. De todas formas siempre podemos hacernos una idea, y yo personalmente prefiero tener mis expectativas del juego, así una vez pueda jugarlo veré si mis expectativas son superadas o por otro lado sean algo diferente a lo que esperaba y logren sorprenderme (de buena forma), así de alguna u otra forma algo bueno resultará. Y por supuesto esto no significa que no pueda estar abierto al juego, además como dije, tengo muchas esperanzas en que será un gran juego.


    Más o menos así he ido pensando hace tiempo ya, desde antes de esta generación incluso. Y esto se puede aplicar a distintos casos, uno de esta generación como fue Super Mario 3D World, mis expectativas realmente eran bajas, pero una vez lo jugué realmente me sorprendió bastante, no me esperaba que fuera tan bueno. O también como fue en la generación pasada con Super Mario Galaxy 2, mis expectativas del juego eran bastante altas de por sí, y sin duda alguna puedo decir que fueron superadas...


    No sé si me explico, ni tampoco si estés ahora de acuerdo conmigo.

  • Oh cierto, como tengo tiempo sin ver noticias de Zelda U, pensé que habían aclarado una fecha estreno cercana a Junio, que iluso soy xD. No sé qué más hype habrá en el E3 aparte de este nuevo juego (si no hablan sobre la NX también, claro), a mi parecer, todo el hype (o al menos gran parte de éste) irá dedicado a Zelda U, con siquiera un nuevo trailer y ya habrá hype a tope en la comunidad nintendera. A pesar de que hay gente que no tiene fe en este nuevo Zelda y dan razones que uno puede terminar tomando en cuenta, sigo permaneciendo con mis esperanzas en el juego, además a mi como fan se me hace imposible no revivir lo más niño de mi y terminar muy emocionado por estas cosas.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.