Hola, soy "Error" ¿Me conoces?

  • ¿Conocen a este personaje? ¿Un gran hombre habitante de Pueblo Ruto llamado Error?



    Este curioso personaje llamado Error, es un habitante del Pueblo de Ruto que posee una amplia fama gracias a un simple "error" de traducción, por lo que en más de un evento de fanáticos se hace posible ver a un cosplayer ocupando su buen nombre.



    Tal como lo dije, Error posee este nombre solo por un error de traducción. Originalmente se llamaba Errol, más la L fue cambiada por una R (quizá con maquiavelista intención) dando origen a esta "mini leyenda" del Universo Zelda.

    Obviamente, antes de una aclaración oficial que reconociere este error de traducción, se especulaban muchas teorías que abordaban, principalmente, a un error de programación ya que cuando hablas con el, su diálogo inicial es "I AM ERROR", mas debiera señalar "I AM ERROL". Por ende, nunca fue un mensaje de error en el juego (aunque muchos pensaron que su aventura terminaría ahí pasando un susto enorme.

    Sin embargo, la participación de este personaje va más allá de un simple diálogo ya que cuando llegas a la ciudad marítima de Mido te comunican que para poder acceder al Palacio de la Isla debes hablar con Error para que te informe sobre un túnel secreto que, por el sur, te llevaría a dicho palacio.

    En fin, cada día podemos debatir de temas puntuales sobre el Universo Zéldico; hoy les quise traer uno que en lo personal me divierte mucho; y creo no ser el único.

  • Exacto. Tal como lo señalé, sin su ayuda no podrás tener la pista necesaria que te permite encontrar un pasaje secreto que te permite llegar al Palacio de la Isla. Estamos de acuerdo en que dicho pasaje secreto lo puedes encontrar explorando, mas la primera vez que juegas este título, como lo señala zukeku, es bastante agradable contar con dicha ayuda.

    • Official Post

    Muy buen artículo. Es interesante poder aprender sobre este tipo de Curiosidades Zelderas. Me encanta el nivel de detalle. Gracias.


    Hasta la fecha me da risa. Puedo ver la confusión R y L que mucho se da al traducir algunas sílabas. Errol pudo haber sido puras "L"s o algo mixto pero acabó en puras "R"s cómo Error... Y sin embargo no se cuestionó el hecho de que formara otra palabra con significado. En este punto sólo queda pensar que sé les pasó o que el traductor lo dejó porque le hizo gracia.


    Creo que "te fuiste en volá"... ¿Morir?... Pero si es un personaje importante para la evolución de la historia.

    Creo que lo ha dicho en alusión al nombre como una broma, debe morir por ser un "Error" del juego.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.