El nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima (cuyo nombre aun no me acostumbro a escribir), ha dado una entreviste recientemente en una red japonesa donde ha dado a conocer sus planes para este año.
El nuevo director general de la compañia fue elegido como presidente desde la muerte de nuestro querido Satoru Iwatta (Q.E.P.D.) para que la compañia siga su curso y en el año pasado Kimishima dijo que iba a seguir las sendas trazadas por Iwata, y eso parece pero obviamente todo algo iba a cambiar, y parece que este presidente esta confiado en que la expansión del mercado de Nintendo lo hara crecer mucho más de lo que ha crecido hasta ahora.
En la entrevista se ve bastante en lo que se refiere a la expanión del mercado de Nintendo (que me emociona en realidad) dando a conocer posibles planes para hacer peliculas y anime.
Estas fueron sus declaraciones:
- Kimishima dice Nintendo quiere sorprender a los fans con nuevas ideas - no construir sobre los antiguos. Nintendo será en 2016 de liberación "detalles" en la NX.
- Kimishima afirma la expansión de los teléfonos inteligentes y los parques temáticos, y también para películas y animes de televisión (vía licencias personaje) está progresando.
- Él dice que es vital para Nintendo para experimentar con nuevos modelos de negocio. Se confirma que la primera aplicación para teléfonos inteligentes se pondrá en marcha en marzo.
- Kimishima promete aplicaciones de teléfonos inteligentes con famosos personajes de Nintendo en 2016. Él quiere llevar las finanzas de la empresa a un nuevo nivel.
- El plan es traer beneficios a 100 millones de yenes ($ 855 millones) en "varios años". [Nota: eso sería 4x de la ganancia del año pasado.]
En mi opinión personal esto parece que va a ser un gran año para la compañia, aunque es posible que no veamos series o peliculas en un tiempo de seguro vamos a sentir un gran cambio este año.