El "debatido" Level 3

  • Creo que mucho de ustedes se abran dado cuenta de que una de las cosas divertidas que posee este Título está relacionada con las formas que poseen los calabozos (denominados Levels), que están asociados a diversas figuras, que con buen ojo son reconocibles y que presentan cierta relación con el área de Hyrule en el que se encuentran.

    Sin embargo, el Level 3 tiene una forma bastante singular:



    Para el pueblo occidental, la representación de dicho calabozo fue bastante ofensiva, pues se relacionaba directamente con la Cruz Esvástica que se convierte en el símbolo principal representante del Nazismo, lo que produjo que el juego tuviera una fuerte crítica por enviar "mensajes subliminales", mas esto no es nada más que una mala coincidencia (lo que, por cierto es irónico).



    En realidad, lo que busca representar este calabozo es el famoso Manji, un símbolo de origen Japonés (en realidad un Kanji) que posee un trasfondo netamente religioso, utilizado desde tiempos inmemoriales para representar al Sol y este, como símbolo de luz y de buena fortuna. Una de las utilizaciones primordiales que se le brindan en la actualidad, está relacionado con la representación de templos; de hecho, por esto es utilizada en los mapas para representar lugares donde podrás encontrar templos que pueden ser visitados.



  • Maravilloso este tema :-).

    Sabía del debate que hubo debido a la forma del símbolo del tercer calabozo, pero desconocía cual era el origen de dicho símbolo.

    De verdad gracias por la información, ha sido muy valiosa...para mi :^o^:.

    • Official Post

    Yo no supe del debate del calabozo este hasta mucho después. Gracias a este enredo ahora sé que hay que poner atención en que sentido están los "brazos" de los trazos. Un descuido y te vas de buenos deseos al régimen Nazi. :XD:
    En cierta manera me da gusto que siga vigente. Hubiera sido una pena si la presión que ahora se hace en los videojuegos hubiera afectado a éstos desde aquella época. Una ventaja que el Internet no estuviera en casi todos los hogares en aquel entonces, jajaja.

  • De todas formas, quiero corregir algo de mi propio texto, pues la forma referida en el templo es una Cruz Sauvástica... lo que es sencillamente una cruz con brazos torcidos en ángulo recto en sentido levógiro. La Esvástica es la que se relaciona con el Nazismo; sin embargo el origen de este símbolo dicha de mucho antes que el régimen alemán.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.