Ocarina del timpo

    • Official Post

    Mmm... hola?

    He movido el tema un area mejor, ya que no era realmente un tema de presentación.


    Tengo mucho tiempo preguntándome de que esta echa la Ocarina del tiempo...
    alguien de a qui sabe de que está echa? :3

    Interesante la pregunta.
    La verdad depende a quien le preguntes, algunos suponen que La Ocarina del Tiempo debe de usar el mismo material que los bloques azules que en el juego son afectados al tocar la canción del Tiempo, y a su vez estos bloques se rumorean que contienen monolitos vistos en Skyward Sword.


    Si tu pregunta es más mundana, las ocarinas pueden ser creadas de diferentes ingredientes como madera, huesos y hasta cuernos. Personalmente, yo pienso que La Ocarina del Tiempo está hecha de cerámica.
    Simplemente porque las "copias" que me parecen se parecen más a la del juego, están hechas con este material. Simplemente tienen un acabado azul cielo metálico.
    http://www.ebay.com/itm/Legend…es-Sky-Blue-Alto-C-Flute/
    Otra posibilidad es que esté hecha de metal. Por lo menos la parte gris si parece de metal, aunque esta parece ser puesta alrededor, por encima y no como parte original del cuello.




    En fin, espero y esta respuesta te pueda ser de ayuda. :)

  • Pero eso es solo si nos basamos en el aspecto, y segun el aspecto no se puede decir mucho del material, ya que puede estar hecho de cualquier material pero con ese acabado.


    Que tal si nos basamos mas bien en el sonido, si tocamos la ocarina del tiempo y la de Saria podremos notar que no tienen diferencia en sonido y el hecho de que dos instrumentos estén hechos de diferente material implica que su sonido sea diferente por lo tanto estos dos estan hechos de lo mismo, y de paso cabe mencionar que la ocarina de Saria no tiene acabado como lo tiene la ocarina del tiempo, empezando por que fue hecho en un bosque y los materiales son más limitados, por lo que tendría sentido que la ocarina del tiempo este hecha de madera o arcilla y tenga acabado en pintura.

    • Official Post

    según el aspecto no se puede decir mucho del material, ya que puede estar hecho de cualquier material pero con ese acabado.

    La verdad no creo que dándoles el mismo acabado queden igual.


    Que tal si nos basamos mas bien en el sonido, si tocamos la ocarina del tiempo y la de Saria podremos notar que no tienen diferencia en sonido y el hecho de que dos instrumentos estén hechos de diferente material implica que su sonido sea diferente por lo tanto estos dos estan hechos de lo mismo, y de paso cabe mencionar que la ocarina de Saria no tiene acabado como lo tiene la ocarina del tiempo, empezando por que fue hecho en un bosque y los materiales son más limitados, por lo que tendría sentido que la ocarina del tiempo está hecha de madera o arcilla y tenga acabado en pintura.

    Lo que yo supongo es que la de Saria es de barro o arcilla y la del Tiempo es de cerámica. Esto va de la mano con tus observaciones ya que la ceramica es arcilla cocida y con esmaltes para darle algún color.


    Bueno,ha decir verdad he estado pensando en este tema y hay una cosa que me inquieta al pensar en la Ocarina de arcilla o ceramica: Lo resistente que es. ¿Habría Zelda aventado la Ocarina al lago?¿Que tal cuando el Skull kid la deja caer?


    Quizas ambas ocarinas son de madera. Estaba viendo este video sobre Ocarinas, donde se ve una de madera con acabado de pintura metálico está bien interesante reconsiderar madera como el material. No se que tan bien pueda pintarse la madera en un color claro y poder tapar completamente el rastro para dar una textura metálica, pero supongo que es posible, en especial si utilizamos al final algún barniz.Otra cosa que llama mi atención es la apariencia de los agujeros y el sonido de la ocarina, aunque es posible que sonido se deba a que Bass C y no concuerda con el diseño de la del videojuego.

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

    (Ver por el minuto 10:35)


    Lo que puede que mate la idea que sea de madera es el sonido que hace al impactarse con el piso cuando el Skull Kid la deja caer.

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

    (Ver en el minuto 1:25)


    ¿Ustedes que opinan?

  • Bueno, recordemos que ese juego fue desarrollado en un año... con bastante prisa asi que no suena descabellada la idea de que este sonido haya sido descuidado dadas las circunstancias, que tal si en vez de eso le echamos un vistazo a la versión mejorada y hecha con bastante mas paciencia (4 años)?


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

    (Ver en el minuto 39:14)


    Creo que la madera ahora es el principal candidato, y en este caso creo yo, el ganador.

  • Bueno, recordemos que ese juego fue desarrollado en un año... con bastante prisa asi que no suena descabellada la idea de que este sonido haya sido descuidado dadas las circunstancias, que tal si en vez de eso le echamos un vistazo a la versión mejorada y hecha con bastante mas paciencia (4 años)?


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

    (Ver en el minuto 39:14)


    Creo que la madera ahora es el principal candidato, y en este caso creo yo, el ganador. ganando dinero en internet


    es uno de mis favoritos

    • Official Post

    De donde saca sus poderes la ocarina del tiempo?
    ( Como puede regresar el tiempo y tele transportar )


    Una cosa interesante es que fuera de la canción del Tiempo, los poderes son más bien algo que viene de las canciones. Por ejemplo, Link podía arreglar letreros con la Ocarina que le dió Saria tan solo con saber la cancion de cuna de Zelda. Ignoro si las canciones de transporte a las entradas de los templos solo funcionan en la Ocarina del Tiempo o si al igual que las otras solo necesitas conocer la canción.


    En Majora's Mask, La Ocarina del Tiempo se transforma para adaptarse a su portador. Quizás haya algo más con ese instrumento de lo que suponemos.

  • En cuanto a la manipulación del tiempo, según MM se debe a la diosa del tiempo.


    La ocarina del tiempo es un artefacto mágico, y las notas que Link aprende tabién poseen un poder mágico.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.