Las tres espadas

  • Si hay algo que caracteriza a esta bella saga son sus espadas. Un arma casi "cliché" pero que en el Universo Zéldico toma una importancia significativa y, por lo demás, podrás mejorarla a medida que avanzas en tu aventura o bien se convierte en parte principal de la historia.

    En el caso de título: The Legend of Zelda pasa lo primero expuesto en el párrafo anterior, pues Link tendrá la alternativa de ir mejorando su arma principal a medida que demuestra tener la vida necesaria para blandir dichas espadas.

    En este título encontramos un total de tres espadas. Cada una de ellas es más fuerte que su predecesora y, si bien la primera que obtenemos es sencilla de manejar, las otras dos requerirán tener un cierto avance. Los invito a conocerlas, pero antes, les dejo un mapa para que nos podamos orientar:


    Primera espada: Wooden Sword (Espada de Madera)

    Esta se convierte en la espada básica de la aventura. Tanto para la Primera Aventura, como para con la Segunda Aventura, aparecerá siempre al inicio del juego, en el espacio H-8.[/align]



    Y como siempre... será el agradable anciano, preocupado por tu seguridad, quien te la entregará:



    Esta espada de por sí es la más débil del juego. Lo curioso es que, a pesar de ser de madera, igual puedes disparar rayos con ella cuando tienes toda la barra de corazones en estado óptimo; lo que en realidad no debiera ocurrir pues la espada de madera no conduce la electricidad... (en el manual del juego señalan que es electricidad).

    Segunda espada: White Sword (Espada Blanca)

    Esta espada es la segunda que podemos conseguir en nuestra aventura. Es más fuerte que la Wooden Sword, pero más débil que la tercera espada a obtener. La única exigencia que nos piden para tenerla es que Link posea cinco contenedores de corazón en su barra de vida como mínimo. La espada, en ambas Quest, podrá encontrarse en una cueva ubicada sobre la cascada en el espacio K-1:



    Al igual que con la Wooden Sword, un anciano nos proveerá de dicha arma:



    Obviamente, al tener la barra de corazones llena, también podrás tirar rayos con tu espada.

    Tercera espada: Magical Sword (Espada Mágica)

    La espada más poderosa del título. Esta la podrás obtener por medio de un anciano que te la dará siempre y cuando poseas doce contenedores de corazón en tu barra de corazones. Sin duda es un reto difícil pero es posible con dedicación:



    Lo curioso, es que a diferencia de sus predecesoras, esta espada posee diversos lugares para ser encontrada en base a la aventura que estemos desarrollando.

    En la primera aventura (la principal), la espada se encuentra en la esquina superior derecha dell Cementerio, en el cuadro B-3. Para ello, se hace necesario mover una de las tumbas a fin de encontrar la escalera que nos lleva al anciano:



    Mientras que en la segunda aventura, la espada se encuentra muy distante; pues está en el espacio J-1. Para encontrarla, deberás empujar una roca fuera del camino con el fin de encontrar la escalera que te conducirá al anciano. Por lo demás, esta aventura no solo te exige los doce contenedores de corazón, sino que también te pide tener los Power Bracelet (Brazaletes de Poder):



    Para concluir con este tema, quiero señalar para comprender el poder de cada espada, usaremos el término "x2", queriendo señalar que cada nueva espada inflige el doble de daño que su predecesora. Por lo tanto, la Espada Mágica hace el doble de daño que la Espada Blanca, la que a su vez hace el doble de daño que la Espada de Madera.

    Bien, eso sería. Mis agradecimientos por leer este tema.



    PD: Todas las imágenes son sacadas de diversos sitios. No son mías :^o^: . Si alguien puede aportar con mejores imágenes... bienvenidas sean!!!

  • Está chevere el tema :-).

    Es valiosa este tipo de información en especial si deseas terminar este grandioso juego con éxito :XD:.

    Es bueno saber el porqué de esas espadas y sus diferencias. Gracias Kurobatto.

  • De nada mi hermano, ha sido un placer.

    Y para los que lean estos post y deseen aventurarse con esta obra maestra, les diré que es posible obtener la Espada Blanca antes de entrar al primer calabozo; solo es cuestión de obtener las bombas, ya que el requisito para dicha espada es tener 5 contenedores de corazón.

  • Yo decía:

    Si las tres espadas se fusionaran. Cual sería la mágia de la espada?

    Por ej:

    Yo creo que si se fusionan se transformaría en un poder que la espada fuera de electricidad. Entienden? No tengo otra manera de explicarlo.

    • Official Post

    Gracias por el dato Kurobatto, también gracias por explicar la manera de como conseguirlos, esto ayuda para los inexpertos como yo en este juego. :XD:


    [...]
    Si las tres espadas se fusionaran. Cual sería la mágia de la espada?
    [...]


    Pues simplemente la espada Mágica absorveria a las otras dos espadas siendo aún una Espada Mágica pero de madera... blanca... Neh, esto es puro choro lo qu digo. :XD:

  • [LEFT]No estás tan errado Dlink. Creo haber leído hace tiempo (parece que en el manual) que la espada sucesora absorbe a su anterior, por eso ataca el doble y después el cuádruple.[/LEFT]
    [LEFT] [/LEFT]
    [LEFT]También puede ser que dicha espada tenga alguna relación con la espada cuádruple por el ataque. Consideremos que la Espada Mágica genera un daño cuatro veces mayor.[/LEFT]

    • Official Post

    Para muchos que nos perdimos de jugar con este juegazo en su época de salida. Esto temas son bastante interesantes.
    Sé que ha pasado bastante tiempo desde su publicación, pero a veces en el momento nos abes que decir o si vale la pena ponerlo, igual quería dejar mi comentario.


    Pues simplemente la espada Mágica absorveria a las otras dos espadas siendo aún una Espada Mágica pero de madera... blanca...


    Quiero dibujo y memes de esto. XD


    No estás tan errado Dlink. Creo haber leído hace tiempo (parece que en el manual) que la espada sucesora absorbe a su anterior, por eso ataca el doble y después el cuádruple.


    Eso tiene mucho sentido, tambien explica porque solo tienes una sola espada a la vez.


    También puede ser que dicha espada tenga alguna relación con la espada cuádruple por el ataque. Consideremos que la Espada Mágica genera un daño cuatro veces mayor.


    Es un buen punto. Aunque en aspecto me recuerda a La Maestra pero como no tiene un nombre definido y color aranjada, no es una idea para desdeñar de buenas a primeras.

  • Respecto a la Espada Maestra, no existe nada oficial que las relacione; sin embargo hay teorías que sí lo hacen.


    En lo personal... a mi parecer... quizá son la misma espada... como en su tiempo la Espada Maestra sufrió ciertos cambios o fue adormecido su poder para que el héroe la pudiese "despertar". Ahora, consideremos que estamos en una línea del tiempo donde el héroe fue derrotado y el mal se apoderó de Hyrule. Esto implica, como sabemos según Hyrule Historia, muchos cambios que significaron, entre otras cosas, el olvido y supresión de la historia en el reino, el poder sagrado, la religión y el mismo héroe que tanto queremos; entonces el cambio de nombres en algunos puntos u objetos es relativamente normal.


    Eso...

    • Official Post

    En lo personal... a mi parecer... quizá son la misma espada... como en su tiempo la Espada Maestra sufrió ciertos cambios o fue adormecido su poder para que el héroe la pudiese "despertar". Ahora, consideremos que estamos en una línea del tiempo donde el héroe fue derrotado y el mal se apoderó de Hyrule. Esto implica, como sabemos según Hyrule Historia, muchos cambios que significaron, entre otras cosas, el olvido y supresión de la historia en el reino, el poder sagrado, la religión y el mismo héroe que tanto queremos; entonces el cambio de nombres en algunos puntos u objetos es relativamente normal.


    Me parece bastante plausible como explicación, iba a decir que también para poder darle en la torre a Ganon pero creo que hasta la de madera te sirve para ello.

  • Pero recuerda que la magia se "desparramó" por Hyrule con el objetivo divino desesperado de revertir tanta maldad, quien sabe si la espada, por más de madera que sea, no está imbuida con algo... después de todo, igual es entregada por un anciano misterioso, y no olvidemos que dicho personaje tiene un toque a "sabio" dentro del título.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.