¡Curiosidades de Zelda OOT!

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    La canción de la fuentes de las Hadas en OoT es la Misma que la del mundo 3 de Super Mario Bros 3.


    Leí eso y me dejó pensando. Porque no recordaba la tonada exactamente pero vaya que es cierto.

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    Tocando la canción de la nana de Zelda haces que salga un hada de las piedras chismosas.


    [Me gustaría compilar esto en un video para el YT del foro]

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    Bueno, esta es una edición de Ocarina of Time, más que una general (lo que nos puede dar una oportunidad sobre otras compilaciones de "sabias que"), pero concuerdo que necesitamos varias curiosidades menos trilladas, vamos por buen camino. :XD:
    [DOUBLEPOST=1449448775,1449448367][/DOUBLEPOST]Para curiosidad.


    El numero de "vidas" de Dark Link stá ligado con tu propio número de corazones.

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    Eso no lo sabia :vio:


    De OoT... se tenia pensado incluir un sabio del viento en lugar del bosque, esto se puede comprobar ya que el medallón del bosque parece un remolino y en el castillo de Ganon se pueden encontrar en la sala del bosque elementos relacionados con el viento mas que con el bosque.


    Por el mismo rumbo se cree que el medallon del agua iba a ser para un templo de hielo, pues el emblema parece un copo de nieve.

  • En una entrevista de 1997 hecha a Shigeru Miyamoto, le preguntaron que funcion tendrián los medallones, el respondio: Son articulos que le darán a Link diversos ataques magicos y otras habilidades magicas que lo harán más fuerte. En un principio todos lo medallones te darian una habilidad Magica, tres de ellos las mismas que los medallones de ALttP.

    Los tres restantes le daban otras habilidades ineditas, pero en entrevistas posteriores y scans del juego en revistas japonesas muestran que los medallones servian solo para teletransportarte, al final se le dio a la ocarina estas habilidades.



    Finalmente y como sabemos se eliminaron las magias de los medallones de ALttP, pero las otras tres magias se conservaron estas son Nayru`s Love, Farore`s Wind y Din`s Fire.


    En la misma entrevista Shigeru Miyamoto dice que navi cargaria con tu inventario XD. La buscare y la posteare aqui, fue un usuario en otro foro que tradujo la entrevista.



    Estos son otros datos que he leido y he visto en diversas entrevistas:
    Por cierto, la idea original era que Link se quedara atrapado en el futuro, sin poder volver al pasado. El dejaria Clavada la espada de adulto no cuando es niño. Siguendo esta idea los desarrolladores creyeron que el Heroe no podia quedarse solo, por lo que hicieron algo parecido a Harvest Moon pudiendo eñamorar a una Chica. El sistema con el que muestras y entregas cosas en realidad estaba pensado para entregarle regalos a las susodichas enamoradas, al final elegias con cual quedarte, entre ellas estabanban: Zelda, Ruto, Malon, Nabooro (O.O), Saria (Creepy...), y al parecer habia otra que nunca aparecio en el juego final. Al final y como sabemos se desecho la idea y se dejo el final que conocemos. Pero mucho de las cosas de esta ideas se dejaron en el juego final, lo ya dicho el sistema de intercambio y muestra de objetos, poder llevar cosas en botellas y poder venderlas, los dialogos de las chicas hacia Link, dialogos de otros NPC`s como el padre de Malon o las reacciones de Mido. Es por eso que hay tantas chicas interesadas en él, y fue culpa de los desarrolladores que al final quedara en la Friends Zone.


    Muchas ideas originales y desechadas de OoT se usaron en posteriores Zelda: Navegar, peleas a caballo, subastas, sistema de cansancio, multiples técnicas, control de otros personajes, dialogos interactivos (Nunca usados en ninguna entrega posterior...), jefes en el overworld, planear, entre un largo etc. Shigeru Miyamoto dijo que OoT fue el juego más inspirado que ha diseñado. Pero como dijo: el motor del juego, que era el mismo de mario 64 y que solo sacaba la mitad de la potencias del N64; sumado a la baja capacidad de memoria de los cartuchos y las dificultades tecnicas del Hardware hicieron imposible hacer el juego que tenian pensado.


    Hablando del motor del juego, Link solo utiliza una tercera parte de los poligonos (O por lo menos la mitad) que el motor realmente soporta, y aun así Link es uno de los personajes mejor definidos de la era de los 32 y 64 bits. El problema como supondran es que el cartucho limitado en espacio de memoria no podia almacener todas las texturas de todo el juego si estas se dupicaban o triplicaban (Se uso el cartucho de mayor capacidad de almacenamiento, de allí el elevado precio del juego.). Muchos Moders y Hackers Rom han usado el motor del Juego y han mostrado que se podia hacer a un Link mucho más definido y que el N64 podia soportarlo facílmente. En MM se solventaron algunos problemas y se aumento la caracterizacion de Link aumentando un poco los poligonos pero en el cartucho y el uso de varios personajes al mismo tiempo y otros sistemas de calculo que hacia el juego (Calcular las acciones de los personajes en paralelo, debido al sistema de tiempo que las cambian dependiendo la hora.) hicieron necesario el Expacion Pack.


    Shigeru Miyamoto se disculpo por la elevada dificultad del templo del Agua, por eso en el Master Quest el templo es mucho más sencillo que en el original, en vez de ser al revés (Mucho más difícil.) como en los otros templos en el master quest.

  • Sin embargo en los demas Zeldas aunque no existian sprites para ello si se podia medir el daño en cuartos de corazon, desde el primer Zelda.


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