A mi se me dificulta elegir solo a uno como el mejor porque varios de los personajes tienen lo suyo y no hay ninguno que resalte por encima de los demás para mí. Quizás cuando termine SS Fi será mi favorita, pero ahorita no creo. Ezlo fue una grata sorpresa y me entretuvo bastante. Linebeck fue un personaje muy original para ser el sidekick. Fue como una caricatura eso de tener al tipico adulto irresponsable tratando a Link de brutto y al vez usandolo para todo. Si se llegara a hacer una caricatura de Zelda Phantom Hourglass ya tiene los personajes hechos, jajaja.
El otro día estaba analizando... y me di cuenta que quizá, algo que debo realmente seguir analizando, los diferentes acompañantes de Link poseen o representan un cuadro clínico asociado a un Trastorno de la Personalidad. Es común ver como diferentes autores, ya sea de juegos, libros, comics, series, bla bla... hacen un trabajo y desarrollan personajes con personalidades extremas y relativamente "controladas".
Por ejemplo Navi es Histriónica, Midna Narcisa, Talt un poco Antisocial y Limítrofe, Ciela un poco fóbica... etc... no lo sé... requiero apoyo de gente más sabia en el cuento.
La verdad nunca había pensado en los personajes con problemas de trastornos en los acompañantes como un tema recurrente, aunque es interesante. Desafortunadamente no conozco mucho de términos y condiciones así que no sabría hacer más comparaciones, aunque la verdad sería interesante un tema para discutir esto si alguien más quiere retomarlo.
Y parece que sólo a una persona le ha gustado Zelda como acompañante. A mí la verdad sí me gustaba, me gustaba su miedo irracional a los ratones.
Honestamente, Zelda estuvo muy suave de acompañante. Me encantó que hicieran mofa del cliché de la Princesa enviando al Caballero y que ella fuera aventada tambien a luchar a su manera por conseguirlo. La amistad que se levanta en el juego es muy bonita y a diferencia de otros compañeros tu debes utilizar a Zelda en varias partes. me agradó bastante.