Hasta ahora la noticia más reciente sobre el nuevo Zelda, donde se presentan nuevos nuevos detalles sobre el enorme mundo en el que se desarrollará el juego para que se vayan dando una idea más clara de cómo sera, y también se habla de otras características:
Shigeru Miyamoto ha dado más detalles sobre el nuevo The Legend of Zelda para Wii U.
"Debido a las limitaciones técnicas del hardware de Wii, siempre habíamos tenido que dividir el mapa del juego en varias áreas y piezas de forma que transmitieran la sensación de ser un gran mundo", dijo Miyamoto.
"Pero ahora, con las capacidades del hardware de Wii U, lo primero que hicimos fue ver lo que podíamos hacer si convertíamos un mapa del mismo tamaño que todo el mundo de Twilight Princess en una única zona".
"También estamos intentando diseñar el juego de forma que no tengas la necesidad de sentarte y jugar durante largas sesiones, de manera que encaje mejor con los estilos de vida de hoy en día". Con esto, Miyamoto quiere que incluso cuando tengamos poco tiempo nos apetezca jugarlo un rato y podamos hacerlo sin problemas.
El nuevo The Legend of Zelda para Wii U apuesta por ofrecer un juego de mundo abierto, en el que aprovechar las posibilidades de la consola de Nintendo. Se espera para algún momento del próximo año.
Fuente: http://www.vandal.net/noticia/…ndo-de-twilight-princess/
¿Qué les parece la noticia?
Es muy interesante el simple hecho de saber que una sola zona del nuevo Zelda será igual de grande que Twilight Princess, con eso nos damos ya una idea más clara de que sin duda el mundo será enorme, esto deja mucho que pensar, hay cosas que me gustan y cosas que me preocupan:
- Lo que me gusta de esto: La exploración será épica, tomando en cuenta también que se ha dejado claro anteriormente que habrá libertad en el juego, no nos cansaremos de recorrer cada rincón del mapa (al menos yo no me cansaré), cada vez la curiosidad y emoción por descubrir una nueva zona será más grande (y casi interminable...), este aspecto de la exploración seguro nos dejará bastante satisfechos, al menos eso nos han dado a entender hasta ahora.
- Lo que me preocupa: Bien, esta claro que un mundo abierto y extenso es buena señal para la exploración, pero si el mundo está vacío NO sirve de nada, es como que te entreguen la caratula original de un juego sin el CD adentro: por más bonita que sea la caratula, no te brindará diversión... Esto ya lo vengo pensando desde hace tiempo (desde la primera noticia que decía "Zelda Wii U será de mundo abierto"), y me he dado cuenta de que hay otro par de usuarios que piensan lo mismo.
Sin duda espero con ansias que Miyamoto y Aonuma tengan preparado el juego con una gran variedad de sidequests, extras y secretos que puedan rellenar el extenso mundo del juego, si no la aventura perderá magia u.u
En cuanto a esto de que será divertido sin la necesidad de largas sesiones de juego me parece bien, espero lo cumplan (puede que lo digan por el hecho de que habrá varias sidequest/secretos en cada zona, suena lógico, espero que así sea), básicamente porque una vez que comience las clases si acaso tendré tiempo de un par de horas de juego en ciertos días, y ni me imagino ya la gente que trabaja o que está en la universidad o.o