Nintendo ha anunciado a través de un Nintendo Direct en Japón una revisión de su consola tridimensional, llamada New Nintendo 3DS, así como un modelo con mayor pantalla, New Nintendo 3DS XL.
Se trata de un paso parecido al que dio la compañía con Game Boy y Game Boy Color, ya que además de las diversas mejoras que ofrece va a contar con juegos específicos, gracias a una mayor potencia y memoria RAM.
En lo referente a sus botones, los principales han sido coloreados, se ha añadido un segundo joystick llamado stick C, cuyo funcionamiento se desconoce, y los gatillos traseros tendrán a su lado otros dos nuevos botones, ZR y ZL.
La tecnología 3D de las pantallas ha sido mejorada sustancialmente por lo que no tendrás que colocar la pantalla a una distancia y posición exacta para aprecirar dicho efecto, y para ayudar a su visualización y vida de la bateria el brillo de la pantalla podrá además regularse automaticamente a la luz del entorno.
Por otro lado, integrará el sistema NFC por lo que ofrecerá compatibilidad directa con las figuras Amiibo, las consolas actuales necesitarán un adaptador para su uso, y se pasará de usar tarjetas de memoria SD a Micro SD.
New Nintendo 3DS se pondrá a la venta en Japón el 11 de octubre de este año por 16.000 yenes (aproximadamente 116 euros) y su versión XL por 18.000 yenes (aproximadamente 131 euros), de la mano de carcasas para su personalización por 1.000 yenes (aproximadamente 7 euros) cada una.
Su lanzamiento en Occidente tendrá que esperar hasta 2015.
...
Así cómo lo leen shabos, Nintendo no deja de sacar nuevas mejoras a sus consolas aunque a mi no me gusta el rumbo que esta tomando esto, creo que con la N3DS XL era más que suficiente y con la N2DS para los que querían una consola y un hacha al mismo tiempo.
Ya son muchas consolas derivadas de la principal, que en este caso es la N3DS y creo que sacaran provecho de que saldrá SSB y lo convertirán en un paquete... No lo se.
Para su deleite, les dejo el Nintendo Direct donde lo anuncian y anuncian a un nuevo personaje para SSB.
Aviso: El Nintendo Direct está en japonés..