Mensajes de ShiroMZM


    O algo así (haciendo el rezise y así).



    (diciendo, mah boi)


    Pondría otros pero por ahora no se me ocurre ninguno, la idea me parece buena pero hay que recopilar una buena batería de imágenes, preguntá también en el whats a ver si alguien por allá nos ayuda.

    Sí era Hero of Time, la ganste Kuro (mejor tarde que nunca:XD:)


    Itram, si no fuera mucha molestia que nos colaboraras con alguna película triller o animé sádico o tétrico que sé que vas a poner entonces por favor hacerlo antes de que se vuelva a morir el tema :siaja:

    Yo no he visto ni oído ninguno de los vídeos (excepto por la parte en la que participé del primer podcast) me daré el rato para escucharlos más tarde.


    Quién sabe si participaré en otro más adelante. Por ahora saludos desde Granada, Nicaragua (de vacaciones).

    Bueno, con este juego yo también he esperado un montón. Por dicha también lo he podido jugar a unos pocos días del lanzamiento...


    También, ahora que lo pienso deberíamos hacer un tema para hablar de nuestras experiencias con el Nintendo Switch, ya que al haber jugado el juego en esta consola se merece su propio tema.


    Ahora al mensaje en sí, también ya terminé el juego y tengo un sinfín de comentarios que hacer sobre todo, para serles honesto es mi primer juego de mundo abierto aparte de Minecraft (todo lo que había jugado hasta el momento salió directamente de la mano de Nintendo por cuestiones de que no me alcanza el dinero para todo), ahora que se va lanzar Skyrim para el Switch (que de hecho me gustaría comprar) supongo que de ahora en más todos los juegos que juegue de mundo abierto los voy a comparar con este.


    Expectativas: larga historia antes de conseguir el juego, mejor resumo todo en un, no me preocupa que el juego sea malo; solo quiero jugarlo YA (imagínense la tortura de esperar 3 días para que llegara a la tienda).


    Ahora, con el juego en sí tengo poca cosa que criticarle. Todo lo malo asociado al juego se debe a factores externos como el tener que ir al colegio y compartir turnos con mi hermano y mi primo. También que como casi siempre llegaba del colegio a jugar, ya estaba cansado y supongo que no disfruté del juego tanto como hubiera podido. De verdad me cuesta mucho pensar en las cosas malas que tiene el juego, sin embargo aunque no le hallo nada malo, sí hay un montón de cosas que se pueden mejorar.


    En lo que cabe es una obra maestra: 9.8/10.

    También yo, definitivamente este juego merece su propio tema para hablar de él y también quizás de la experiencia de juego con el Switch.


    Con el DLC yo seguramente voy a esperar un poco antes de comprarlo, pero de que lo voy a comprar, lo voy a comprar.

    :T_T:


    Nuestra querida importadora en la tienda en la que hice la preventa no las recibió hoy y puede que las reciba mañana o el lunes (que es lo más posible) y n caso de que sea el lunes no lo podré conseguir sin hasta la próxima semana


    :T_T:

    Veinte dólares no alcanza para una ducha, pero si quieres darles más dinero, puedes darmelo y yo se lo doy a Nintendo :darkevil:


    ok no


    Alguien que porfavor me ponga en coma y me reanime el viernes, no puedo esperar :XD:

    Imaginense que de los que más quieren revivir el foro soy yo, y me he hecho el sordo de todo Zelda (incluyendo el foro) desde la semana pasada.


    Pero estoy tranquilo porque hice la preorden y porque no tengo tareas importantes que hacer así que voy a tener tiempo suficiente para jugar así que me decidí a darme una vuelta por acá un rato.

    Hablando de la historia se ha hablado mucho de qué se trata esta "nueva historia original" que nos están preparando, muchos sugieres que es algo de lado a la historia propia del juego, o algo así. Otros sugieren la idea de que Zelda sea la protagonista de esta historia y debo decir que esta idea me encanta, saber qué le ocurre a Zelda mientra Link esta en su largo sueño, también he escuchado de una historia que relate lo que le sucedió a Hyrule durante esos 100 años, o los eventos después de que se termina el juego o antes de que se empiece.

    Sí, yo también voy a tener que juntar un poco más de plata, pero en todo caso creo que vale la pena, después de todo Nintendo no ha fallado hasta en momento en lo que a DLCs se refiere.


    Bueno, sí podemos hablar del precio un poco excesivo de los DLCs de Smash, pero para los jugadores más competitivos cada uno de los personajes adicionales es un cambio radical al meta-juego y sabiendo cual personaje adquirir puede mejorar tu desempeño en torneos de un modo importante, así que lo vale.


    Creo que sabemos que sea lo que sea que traiga el paquete va a valer la pena y si no te lo quieres comprar porque no te convence o lo que sea, nadie te obliga

    En una entrevista con personal de TIME.com, se le preguntó a Miyamoto acerca de la aparente mayor historia de Breath of the Wild en relación con su filosofía de hacer el juego divertido, la historia depués. El Sr. Miyamoto dijo lo siguiente.


    Quote

    Dejame empezar por decir que el Sr. Aonuma y su equipo, en vez de crear un juego donde estás jugando la historia, hicieron uno en el que tú mismo te embarcas en la aventura y yo creo que han encontrado una manera única de dar con el balance entre la historia y el hecho de que estás en la aventura. No es que no me guste la historia o que he estee negando la importancia de la historia. Yo creo que después de que alguien ha jugado un juego, es importante que una historia se quede en su mente. Pero creo que el desafío es cortar el tiempo de juego para preparar y explicar una historia que ya está fija.


    Creo que es importante, en especial en la saga Zelda, que la persona pueda pensarla por ellos mismos, y realmente vivir la historia. Creo que ese es el reto en el que hemos estado trabajando a lo largo de muchas integraciones de La Leyenda de Zelda. Y también en este juego, mientras juegas, como que empiezas a escavar en la narrativa y ver la historia general que se esconde en el fondo.


    También creo que la historia en Breath of the Wild todavía no rompe el balance que ha sido establecido en juegos previos de Zelda. Pero también quisímos hacer un juego en el que, después de que alguien haya terminado de jugar, su propia experiencia en el juego sea la historia, y creo que hemos sido capaces de lograr eso con este juego. De verdad en este juego, todos pueden tomar rutas y acercamientos muy, muy diferentes. El tiempo que se puede tardar en completar el juego tiene un gran rango.



    Como siempre, Miyamoto ofrece una mirada interesante acerca de la manera en la que se estructura la historia en un juego. Y con este pequeño viztaso a una de las mentes creativas de Nintendo, podremos ver en el juego cómo influye la historia en el gameplay o viceversa.


    ¿Ustedes qué piensan acerca de las reflexiones del señor Miyamoto?

    Lo que sí cambiaría sería la función de las máscaras que hasta el día de hoy solo sirve para conversar más y leer diálogos diferentes (las de Goron, Zora, conejo, etc). La que era para hablar con las piedras la encontré bien interesante porque decían datos curiosos y cosas que añaden ricura a la historia de Zelda.


    mmm... nop...


    Resulta que la idea de Aonuma de hacer que MM girara en torno a las máscaras es exactamente la falta de profundidad que tuvo esa mecánica en OoT.


    Me explico, Aonuma después de que ayudó a desarrollar OoT, encontró un potencial sin explotar con la mecánica de las máscaras. Este potencial sin explotar le dio la idea de hacer que MM girara en torno a las máscaras. Por ende, haber hecho las máscaras más útiles en OoT haría que MM no tuviera esa mecánica central que le da tanta personalidad. Por mí dejaría las máscaras tal como están con tal de haber dejado MM tal y como está :smirk:


    Acabo de darme cuenta de que no he posteado nada en este tema... ¿qué cambiaría? :???: ...


    Creo que quizás la llanura de Hyrule, es MUY grande y todo ese espacio no aporta mucho al juego, solo te hace caminar más, sobretodo al comienzo del juego, gracias a todo ese espacio innecesario por el que tienes que caminar es casi imposible llegar al Mercado de Hyrule sin que tengas que esperar toda la noche...


    Creo que lo único que salva todo ese espacio en OoT es Epona, hace que recorrer la llanura sea más divertido, así que creo que lo único que cambiaría sería las localidades del bosque Kokiri y el Castillo, poniendolos aunque sea un poquito más cerca para poder llegar al castillo antes de la noche :-):-)

    El render del modelo de WW a la izquierda se ve ya algo muy viejo :XD: .


    Y sí, parece ser que este nuevo Kolog vaya a ser mayordomo, pero la cosa es, a quién sirve? Será alguna clase de asistente del Árbol Deku? Quizás e incluso sean familia, parecen tener unas cejas muy parecidas :siaja: .


    Pero en realidad la que más me dejó pensando es la imagen del burro, aunque no sea tan versatil como un caballo, me llego a imaginar formas en las que es útil, ya sea como para cargar más cosas de las que puede cargar un caballo como para prepararse para una batalla cuerpo a cuerpo donde el asno sirva como escudero...


    Como dije, no sería tan versatil como un caballo, pero sería interesante tenerlo como una opción.

    Hola! un gusto tener un rostro nuevo por acá, tan nuevo que ni rostro tiene, supongo que más adelante elegirás una imagen de perfil :XD: .


    Para que empieces a cnocer a la comunidad, soy Shiro, un moderador y suelo poner noticias apenas puedo por acá, quizás podrás darte una vuelta por el periodico de vez en vez para saber de alguna novedad o discutir algún tema y conocer más opiniones al respecto de... no sé, un Zelda que tenga DLC (solo digo que el tema da para charla).


    Así que escribes, me parece genial. Yo también tengo ese pasatiempo (bueno... de vez en vez, tampoco es que materialize todas mis ideas pero algo de tiempo sí le dedico), ya que lo mencionas tenemos un tema dedicado al hobby de escribir, quizás podamos compartir algo de ideas. En fin, aquí te dejo el enlace a ese tema.


    Y claro, como olvidarnos de las tradicionales...


    [INDENT]PREGUNTAS DORADAS!!!! V 2.1.0

    • ¿Cuál es tu Zelda favorito? *ya respondiste así que ignorala*
    • ¿Cuál fue el primer Zelda que has jugado?
    • ¿Cuál fue el último juego de Zelda que has jugado o que juegas actualmente?
    • ¿Qué es lo que más te gusta de los juegos de Zelda?
    • ¿Qué te trajo a la comunidad? *ya respondiste así que ignorala*

    [/INDENT]

    No señores, no señoras, y no publico juvenil... NO, ESTAS NO SON NOTICIAS FALSAS.


    Nintendo lanzó recientemente un vídeo con Aonuma hablando sobre BotW, o más específicamente, de que BotW VA A TENER DLC! El vídeo que les voy a poner aquí mismo se los confirmará:




    Como incluso en el canal de Nintendo España no está la traducción al español, aquí se las dejo:



    Definitivamente Nintendo no se cansa de sorprendernos, ya sea para bien o para mal, ya que muchos critican esta decisión por parte de Nintendo, pues el hecho de que hayan publicado el video antes de la fecha de lanzamiento del juego les da entender que el DLC es contenido cortado del juego para vendértelo por aparte y es aquí a donde cada quien debe poner su propia opinión, empezando por un servidor.



    Opinión


    Primero antes que nada les daré mis primeras impresiones, que no fueron precisamente negativas. Era un día normal de colegio y volvía a la casa para conectarme al wi-fi y revisar youtube como es usual, leí el título del video y salté a conseguir unos audífonos para escuchar los detalles con toda la atención posible. Luego de ver todo el video y reflexionar un poco me imagine que muchas personas no iban a estar precisamente contentas con la noticia, y efectivamente muchos están enojados con esa decisión, pero hay que analizar el porqué.


    El que te corten contenido del juego para vendértelo por aparte es algo que ha sido odiado desde que existe el concepto, ya que uno tiene que pagar el precio completo del juego y encima pagar unos extras para obtener la experiencia completa y, supongo yo, esto es lo que mucha gente teme de este juego, que Nintendo nos haya vendido el juego incompleto para luego darte las piezas que faltan por un precio (y seamos honestos, no importa el precio que sea, será criticado por igual). Pero he aquí el detalle, resulta que el juego que nos están vendiendo se le puso la fecha de lanzamiento en 3 de marzo para sincronizarse con la salida al mercado del Nintendo Switch, o sea: ya lleva un tiempo de haberse terminado su desarrollo, no lo digo por mera suposición, hay fuentes (aquí les dejo una) que afirman que hubo una fiesta para celebrar el final del desarrollo el pasado 3 de febrero, y esta es solo la fecha de la celebración... suponiendo que no planearon la fiesta 5 minutos después de finalizar el desarrollo, puedo suponer que ya habrá sido finalizado un par de semanas antes. Lo que quiere decir lo siguiente:


    Ahora, sé bien que los japoneses por cultura NUNCA desaprovechan el tiempo por lo que es posible que después de terminado el desarrollo del juego o bien, cerca del final del desarrollo del juego Aonuma ya estuviera pensando en expandir el contenido vía DLC. Por lo cuál puedo deducir los siguientes puntos.


    -Ya a finales de enero el juego empezaba a verse terminado.
    -Después de terminado se planeó la fiesta para llevarse a cabo el 3 de febrero.
    -Después de la fiesta del 3 de febrero, ya sea el día o días siguientes Aonuma seguramente habrá convocado al equipo de desarrollo para discutir acerca de crear DLC para el juego.
    -En dichas reuniones seguramente habrán tomado las decisiones de qué hacer (qué contenido añadir al juego), cómo hacerlo (cómo estructurar el nuevo contenido y cómo vendérselo al cliente [en este caso en dos packs con un poco de contenido menor disponible a la salida del juego en caso de que compres inmediatamente los DLC]) y cuándo hacerlo (cuándo lanzar al mercado cada pack y estimar cuánto tiempo les tomará desarrollar cada elemento).
    -Después de haber aprobado dichos planes y posiblemente empezar a poner manos a la obra en ello, Aonuma decide hacer el anuncio público de los DLC inmediatamente (el cuál, creo que fue el error en todo esto).


    Bien, mi punto es que a diferencia de lo que creen algunos, Nintendo sí está vendiendo el contenido completo o "la experiencia completa" del juego, de salida y al precio de un juego entero, no nos están robando en ningún sentido. El problema aquí, el error que le está costando a Nintendo algo de dura crítica es el momento en que decidieron anunciar el nuevo contenido, que aunque ellos ya lleven un tiempo de haber finalizado el juego, para nosotros, el juego no ha salido al mercado por lo que algunos tendemos a pensar que el contenido que nos van a vender como DLC es extraído del "juego completo". Por más ruido que hagan los que opinan esto, están equivocados.


    -La razón que me hace creer que el contenido que nos van a dar en verano y en invierno no es extraído del juego es el tiempo en que se ocurrieron los sucesos, primero los casi 5 años de desarrollo del juego (la mayoría de ese tiempo coordinando con el equipo de desarrollo y batallando con las físicas del juego... sin mencionar, claro, la inmensa escala del juego) luego de finalizado el desarrollo del juego ocurren los sucesos que describí anteriormente y PRINCIPALMENTE: Que este nuevo contenido será distribuido en dos paquetes a lo largo del año, lo que implica que necesitan tiempo para ser desarrollados.


    En caso de que el contenido hubiese sido cortado del juego, ¿Por qué no hacen que se contenido esté disponible desde el lanzamiento si después de todo, ya está desarrollado?


    Otra cosa que tengo que decir es que esta decisión por parte de Nintendo es de aplaudirles, no solo están prolongando el tiempo que podremos disfrutar del juego, sino que logran hacer que el juego esté en boca de todos más allá del lanzamiento y principalmente porque gracias al paquete de invierno el juego va a tener una campaña navideña muy fuerte, no solo aumentando las ventas del juego, sino también las de su nueva consola, lo cuál es muy inteligente.


    El precio me parece justo, si bien es cierto que el paquete que tendremos en verano es un poco... meh... el de invierno sin duda vale los veinte dolares por sí solo, de lanzamiento si compramos el pase de expansión vamos a encontrar unos cofres en el Gran Plateau, que, aunque no sean la gran cosa, estaré feliz de buscar antes de salir del Gran Plateau. A decir verdad estoy muy emocionado por el lanzamiento del juego y estoy también emocionado por saber qué estará planeando Nintendo para este contenido adicional, pero no todo es perfecto ya que hay una última cosa que me preocupa.


    No he visto casi ninguno, el único que he visto es la primera película de Death Note y aunque fue entretenida no capturó la emoción que sentí en cada capítulo del anime...


    Y para ser franco, odio esa versión de Misa Amane >:v