Palabras de Miyamoto BotW

  • En una entrevista con personal de TIME.com, se le preguntó a Miyamoto acerca de la aparente mayor historia de Breath of the Wild en relación con su filosofía de hacer el juego divertido, la historia depués. El Sr. Miyamoto dijo lo siguiente.


    Quote

    Dejame empezar por decir que el Sr. Aonuma y su equipo, en vez de crear un juego donde estás jugando la historia, hicieron uno en el que tú mismo te embarcas en la aventura y yo creo que han encontrado una manera única de dar con el balance entre la historia y el hecho de que estás en la aventura. No es que no me guste la historia o que he estee negando la importancia de la historia. Yo creo que después de que alguien ha jugado un juego, es importante que una historia se quede en su mente. Pero creo que el desafío es cortar el tiempo de juego para preparar y explicar una historia que ya está fija.


    Creo que es importante, en especial en la saga Zelda, que la persona pueda pensarla por ellos mismos, y realmente vivir la historia. Creo que ese es el reto en el que hemos estado trabajando a lo largo de muchas integraciones de La Leyenda de Zelda. Y también en este juego, mientras juegas, como que empiezas a escavar en la narrativa y ver la historia general que se esconde en el fondo.


    También creo que la historia en Breath of the Wild todavía no rompe el balance que ha sido establecido en juegos previos de Zelda. Pero también quisímos hacer un juego en el que, después de que alguien haya terminado de jugar, su propia experiencia en el juego sea la historia, y creo que hemos sido capaces de lograr eso con este juego. De verdad en este juego, todos pueden tomar rutas y acercamientos muy, muy diferentes. El tiempo que se puede tardar en completar el juego tiene un gran rango.



    Como siempre, Miyamoto ofrece una mirada interesante acerca de la manera en la que se estructura la historia en un juego. Y con este pequeño viztaso a una de las mentes creativas de Nintendo, podremos ver en el juego cómo influye la historia en el gameplay o viceversa.


    ¿Ustedes qué piensan acerca de las reflexiones del señor Miyamoto?

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.