Muchas gracias por escribir
Es un proyecto muy grande en verdad, el mapa de botw es enorme y esta lleno de secretos, mecánicas y templos. Yo estoy trabajando solo por lo que cualquier forma de feedback o apoyo me motivan y ayudan mucho a seguir con el juego.
Respondiendo tus preguntas te cuento:
Para mantener una cohesión estética o artística en los gráficos del juego los sprites del mapa (el tilemap), las animaciones de link o los enemigos del juegos son tomados y modificados del oracle de game boy como bien dijiste. El resto hechos por mi, como armas, items, etc. Tambien, es muy importante para mi que todo el juego respete una muy estricta paleta de colores de 16 colores, ni mas ni menos, que siento le dan una estética colorida y que contrasta con la monocromática game boy.
Sin duda lo mas difícil fue adaptar la barra de estamina. En el juego original es una mecánica central para escalar cualquier superficie, y en un mundo plano 2d la altura no existe. Hubo que adaptar mucho el mapa para que la mecánica tenga sentido, que escalar montañas fuera intuitivo, y que gastar símbolos de valor en estamina sea realmente valioso.
Las interacciones con los módulos de la piedra sheika son muchos y muy complejos, opte por simplificarlos mucho pero mantener su esencia y su utilidad.
Lo mas simple fue el combate a espada y escudo tomado directamente de los Zelda clasicos, sencillo pero funcional y divertido.
Me alegro que te halla interesado y en algun momento prometo publicar una segunda zona con mas contenido.