Mensajes de zukeku

    En declaraciones concedidas a L.A. Times, el señor Eiji Aonuma indicó que quiere cambios en la saga de La Leyenda de Zelda. Estos cambios podrían ser más profundos que los vistos en The Legend of Zelda: Skyward Sword.

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    No es que nadie me esté diciendo que hay que hacer cambios: es que quiero hacerlos. Podría decirse que estoy cansándome. Si yo me canso, estoy seguro de que otras personas también están cansándose."



    Para Aonuma, hay elementos que no pueden erradicarse. Él lo describe como:

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    …la esencia 'Zelda' a la que debemos mantenernos fieles. Todavía estamos haciendo pruebas, explorando opciones. No hemos llegado a ninguna conclusión por ahora y todavía estamos viendo qué es lo que podemos llegar a hacer".



    También declaró que:

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    Lo que tengo que hacer, no necesariamente con Link, sino con la saga Zelda, es algo que nadie más pueda hacer, algo que sea tan distintivamente 'Zelda' que solo pueda hacerse en un juego de la saga Zelda.

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    Hay ocasiones en las que me doy con un muro y no consigo nuevas ideas y creo que quizá debería retirarme, pero al final llega una nueva idea y me siento orgullo. Esto inyecta nueva vida al proceso creativo."




    La próxima entrega de la saga será para Nintendo 3DS con The Legend of Zelda: A Link Between Wolrds. Un remake de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U, más una entrega específica para Wii U -todavía sin título ni fecha- está en marcha.


    Fuente: http://www.vandal.net/noticia/…cambios-en-la-saga-zelda/

    La idea de que la espada que usa Dark Link en OoT sea la espada de Demise es interesante y viable. Quizás en un futuro descubramos que es así.

    No obstante, la espada que Dark Link de OoT tiene, es una espada maestra de color negro; así como su escudo, el cual es un escudo hyliano de color negro.

    La habitación donde el Héroe del Tiempo se enfrenta a Dark Link, al parecer, funciona de manera semejante al Espejo Oscuro de FSA. Es decir que refleja el lado oscuro de quien se refleje en él. Al principio del encuentro, Dark Link solo imita los movimientos del Héroe, como si el Héroe del Tiempo se mirase en un espejo. A la medida que logramos herirlo, él se va volviendo más opaco, y es en ese entonces cuando al parecer toma conciencia y se vuelve agresivo.

    Cual es el punto de lo anteriormente dicho: que Dark Link nace en ese momento a causa de la naturaleza de esa habitación del Templo del Agua -el cual está bajo el domino del mal- y no cuando Link sacó la Espada Maestra.

    Un ejemplo de que la espada de Dark Link en OoT solo es una espada oscura con la forma de la Espada Maestra lo tenemos en ST. El Dark Link de ST tiene una espada oscura con la forma de la Espada Lokomo. Otro ejemplo lo tenemos en SS donde una de las espadas de Grahim tiene la misma forma de la Espada de la Diosa.

    El summun bonum es que solo son replicas oscuras de la espada del Héroe de turno.

    Además, ¿no debería ser Ganondorf el más apto para la espada de Demise?


    Es decir la Espada Maestra y su Pedestal conforman el sello. Al desclavar la espada el sello se rompe.




    Eso es cierto; pero ¿cuál es tu punto?

    Disculpa por mis preguntas, solo quiero lograr entender porqué piensas que el Dark Link de OoT tiene la espada de Demise.

    Respecto a Dark Link. Mi sobrino Dlink tiene razón; Dark Link parece ser una prueba que el Héroe Escogido debe someterse. Desde Zelda II: Adventure of Link ha sido así.

    Las únicas diferencias están en los juegos de Capcom: en OoA y FSA. En el primero forman parte de las técnicas de batalla de Veran; es decir, meras sombras con la apariencia de Link. En el segundo son productos del Espejo Oscuro; y al igual que en OoA son meras sombras con la apariencia de Link. A ellos no se les conoce como Dark Link sino como Shadow Link.

    Es cierto, no podía faltar un barco fantasma en una historia como TWW. Hubiese quedado original si el Braco Fantasma fuese un calabozo. Como hicieron en PH y SS.

    De las muertes de Ganondorf mi favorita es la de esta historia; tiene más drama.

    Sobre la espada de Demise como mencione antes no es improbable que esta allá cambiado de forma como ha sido el caso de la espada Maestra. De allí que la espada de Dark Link se vea diferente con respecto a la de Demise.



    ¿Con eso te refieres al estilo gráfico?

    El porque cambio de forma puede haber sido por circunstancias atenuantes que la hayan debilitado con el paso del tiempo al morir su hacedor.



    Este se relaciona con mi pregunta anterior; pero la he citado para comentar que es un buen punto.

    Otro detalle es que tanto Dark Link como Demise los enfrentamos en un paraje muy parecido, un lugar rodeado de agua pero que se puede caminar sobre ella rodeados por el cielo.



    Se podría decir que se asemejan, pero dudo que estén relacionados. Esa ambientación de ese salón del Templo del Agua es como una ilusión.

    El lugar donde estás con Zelda después de vencer a Ganon y el lugar donde estás con Zelda para obtener las Flechas de Luz en TP, tienen más parecido al lugar donde te enfrentas a Demise.

    La diferencia mas destacable sería el árbol del montículo de tierra arenosa, puede que debajo de ese árbol estén los restos de Demise.



    No lo creo; ya que Demise fue encerrado en la Espada Maestra.

    Siempre sentí curiosidad del porque MM les daba miedo, y al igual que Mikau cuando yo lo jugué ya no era un niño. Pero nunca me ha parecido un juego de influir temor, y menos al ver a mi sobrino de 6 años jugarlo; él no parece asustarse; se ve tan relajado.

    No digo que esté mal que se asusten, solo me da curiosidad :linky:.

    Mikau tiene razón, la búsqueda de la Trifuerza del Coraje es algo boring; pero la búsqueda de los Mapas de la Trifuerza si les quedó bien. Mi partes favoritas son el Laberinto Salvaje, el Oasis de Link y la isla Roca Pico de Ave.

    Por el momento solo es aplicable hacia Dark Link de Ocarina.



    Gracias por la aclaratoria mi hermano :-).

    Con los demás Dark Link que hay en las diferentes lineas temporales y épocas aun hay que ahondar mucho sobre el tema, ya que nadie ha confirmado o desmentido que Dark Link de Ocarina sea el mismo en los demás juegos o sean Darks Link distintos.



    Eso es cierto; no obstante los juegos dan a entender que son diferentes ya que, al parecer, ellos se relacionan con el Héore de la época en la que hacen presencia.

    La idea de que sea la espada de Demise tiene su lógica. Pero no creo que sean las mismas, ya que la espada de Demise es mucho más grande y parece ser más pesada; así que de ser la misma, Dark Link debería sostenerla con las dos manos. Así como Link sostiene la Espada Biggoron.

    PD:

    Sobre el detalle de que Dark Link se origino por el rechazo que el Héroe del tiempo del mal que habitaba dentro de el. Es mas bien una sospecha o hipótesis [..........]



    Un consejo para todos nosotros. Cuando algo es nuestra opinión o perspectiva debemos evitar hablar en absoluto, ya que los lectores que no saben mucho sobre la saga de zelda podrían pensar que lo dicho es un hecho, y eso sería engañarlos. Tratemos de usar palabras que indiquen que es nuestra opinión y/o perspectiva.

    Aclaro que uso el ejemplo del amigo Sephiroth para aprovechar y dar el consejo; no es algo contra él. Se se fijan he escrito de manera generalizada, e inclusive me incluyo. ....Guerra avisada no mata soldados :linky:.

    Un newcomer :-). Es chevere tenerle con nosotros, pásela super y si tienes preguntas moleste a los moderadores :^o^:.

    Ciertamente el estilo gráfico usado en TWW le quedó como anillo al dedo (perfecto). Los efectos de luz, el usar las armas de los enemigos, el que los enemigos se puedan dañar entre sí; pero sobre todo su historia y que posee al Link más gracioso que he visto.

    Es un juego sublime y hermoso.

    [..........], pues piensen por un momento en la espada de Dark Link su diseño es el mismo que el de la Espada Maestra pero esta tan solo aparenta ser una extensión de la sombra de Dark Link algo que si ahondamos un poco pues dudo que sea así ya que tendría mas lógica que fuera la Espada Maestra Oscura. [...........].



    Solo para aclararme el panorama y poder dar una opinión más concisa; ¿Esto solo aplica al Dark Link de OoT o también se aplica los otros juegos donde aparece?


    [...........]. Otra cosa que debo mencionar sobre Dark Link es que este se origino por culpa de que Link rechazo el mal de su interior para poder empuñar la espada maestra. [...........].



    ¿De dónde obtuviste esa información? Creo que lo que dices no es cierto; aunque puedo equivocarme :linky:.

    Leyendo el comentario de Coconeitor sobre los 4 Links , me hizo pensar en la naturaleza de esos personajes con el tema.

    Creo que los 4 Links no deberían considerarse como una trasformación. En realidad no lo son. Son copias de un mismo Link; como clones. Mas que una transformación es una división de si mismo.

    Pido disculpa si parezco saboteador :^^U:.

    Hace unos días vi unos trailers sobre los juegos de Skyrim, y creo que la idea de Aonuma es tomar las ambientaciones y la dinámica del juego y aplicarla al nuevo zelda sin hacer que pierda esas características que han hecho a la saga de zelda lo que es: una obra de arte sublime y hermosa.

    No te preocupes si no has podido agregar en la encuesta a Link hada; no muchos saben acerca de esta transformación y dudo que les parezca atractiva; hasta quizás les parezca ridícula >:-D.

    On Topic: zukeku ¿No crees que el hecho que ambas Zeldas tengan características diferentes las hacen personas diferentes?




    Todo depende de la perspectiva. Si las hace personas diferentes, pero en cuanto a personalidad.

    Ejemplo: cuando se es adolescente, se es imprudente, despreocupado, rebelde; pero cuando se obtiene una profesión, trabaja y se forma una familia, nos volvemos responsables y prudentes. Son dos etapas de personalidad diferente, pero eso no nos hace dos personas diferentes en cuanto a sustancia o existencia.

    Todo se basa en la dinámica del juego. Mientras jugamos ciertos eventos aún no han pasado; no obstante podemos observar que ya pasaron. Ejemplos: el héroe de los Gorons en OoA, la Zelda del cristal en SS y la canción de las tormentas en OoT. Esa última es la más complicada.

    Me encantan este tipo de temas, gracias Rodtake :-).

    Tengo dos transformaciones que son mis favoritas: Link zora y Link lobo.

    Me encanta la de Link zora debido a la habilidad de nadar debajo del agua. Yo disfruto mucho el tiempo que paso en las costas de Termina, adoro esa experiencia.

    Me gusta también la de Link lobo por su originalidad. Con las máscaras Link adquiere la apariencia de personas que existieron, mientras que la transformación en lobo forma parte de la naturaleza del Link de TP.

    La que no me gusta es la de conejo, ya que es una trasformación inútil; en el sentido de que no puedes hacer nada.

    PD: Te faltó la transformación en Hada de Zelda II: Adventure of Link. Esa transformación es indispensable para progresar en el juego.

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