Que bueno que estés en casa amigo @Coconeitor; se le extrañó mucho.
Estaba leyendo tu relato... comencé así :^o^:, después me puse así :=_=: y terminé así :zzz:. ............8)
Que bueno que estés en casa amigo @Coconeitor; se le extrañó mucho.
Estaba leyendo tu relato... comencé así :^o^:, después me puse así :=_=: y terminé así :zzz:. ............8)
Sigo pensando que el alquilar los objetos (items) no hace más difícil el juego, sino más sencillo.
Creo que lo mejor del alquiler de items es el poder variar la forma de jugar -pasar los calabozos- cada vez que inicies una nueva quest. Es decir, que puedes variar el orden de los calabozos cada vez que inicies un juego nuevo, haciendo más dinámica la forma de jugar.
Está super interesante la teoría y de verdad gracias por compartirla con nosotros @Rodtake :-).
Tu teoría llega a una conclusión semejante a la de @Kaynil. Se basa en que la muerte ronda a Link; es decir, que él está muriendo o ya murió.
Me gusta la forma como relacionas lo que expones con lo del Espíritu del Héroe de la historia de TP. Pero debo recordarles que el Espíritu del Héroe no es un Stalfo.
Un stalfo es el esqueleto reanimado de alguien que ya murió; por lo general de caballeros ordinarios; mientras que el Espíritu del Héroe es una sombra o espíritu con armadura.
Gracias @Kaynil por responder a nuestras inquietudes :-).
Algo me me llamó la atención es tus ultimas palabras a @Kurobatto respecto a los Stalfos. Tu dices:
QuoteO puede que no es el que se pierdan sino que la gente perdida termina por agotar sus provisiones y morir.
Yo creo que a eso es lo que se refería Fado al decir que quienes se pierden en los bosques se convierten en stalfos. Lamentablemente ni Navi (OoT) ni Tingle (TWW) nos informan sobre los orígenes de los stalfos. Pero Fay (SS) si lo hace.
Ella nos informa que los Stalfos nacen de entre los muertos y que en su vida anterior fueron ordinarios caballeros. Por tanto es probable que a lo que Fado se refiere es: quien entre en los bosques se perderán y eventualmente morirán.
Esta semana se celebró la nueva edición de los VGX 2013. En ella se han otorgado los premios a los mejores juegos que han salido a lo largo del año. Entre los múltiples premios que se han entregado durante las tres horas de gala, A Link Between Worlds recibió el galardón de mejor juego portátil del año, puesto por el que competía contra Animal Crossing: New Leaf, Pokémon X/Y yTearaway.
Como mejor juego de Nintendo del año fue para Super Mario 3D World, puesto que disputó contra Pikmin 3, Rayman Legends y The Wonderful 101.
Felicidades a The Legend of Zelda: A Link Between Worlds por su victoria como mejor juego portátil del año.
Fuente: http://sheikav.com/the-legend-…-la-gala-de-los-vgx-2013/
Dale, leeré el articulo y daré mi opinión.
Espero que los demás se animen. A pesar de ya estar definida la cronología, sería cheverísimo (super) dar nuestras perspectivas más allá de simplemente de un estoy o no de acuerdo.
No lo he jugado, pero ya he visto el juego. Los calabozos que me gustaron son los de agua y el de hielo.
Cuando tenga la oportunidad de experimentarlo personalmente podré saber con certeza cual o cuales serán mis calabozos favoritos.
Por ahora, los que mencioné son mis favoritos :-).
Gracias por la noticia @ShiroMZM :-).
Es probable que nintendo esté jugando con nuestras mentes al incluir a skullkid en el nuevo SSB. Sería más que chévere que fuese un mensaje subliminal de un futuro remake de MM.
He oído que las novelas de H.G. Wells son lo mejor de lo mejor. No he tenido la oportunidad de leer sus obras, ya que lo mencionas @The legend of Ummagumma, buscaré la forma de hacerme con uno de sus libros :-).
Ayer y hoy tuve la oportunidad de jugar un poco el único zelda que me faltaba por jugar: Four Sword Adventure. Que juego tan espectacular. Así que el zelda que jugaría después del último que jugué, será ese.
Gracias @Sephiroth por responder a mi inquietud :-).
El sobrino @Dlink tiene razón; según unas de las Doncellas en Alttp, una vez que Link derrotase a Ganon y se convirtiese en el nuevo dueño de la Trifuerza el Reino Sagrado volvería a la normalidad; es decir, que el Mundo Oscuro desaparecería.
Lo que si es curioso es que en Kodai no Sekiban, el Mundo Oscuro sigue existiendo y en los Oracles la Trifuerza ya no se encuentra en el Reino Sagrado; se encuentra en el reino de Hyrule.
No se puede negar el gran parecido que existe entre las geografías del Mundo Oscuro y el Reino de Lorule. Yo pienso que lo que @Sephiroth sugiere es probable.
Ahora me pregunto ...¿será que cunado Ganon deseó que el reino Sagrado se convirtiera en el Mundo Oscuro, la Trifuerza creó una versión de Lorule y por eso el parecido entre ambas tierras?
Ahora, respecto a que si Términa y Lorule son las mismas o están relacionadas: actualmente creo que no. Pero como no conozco mucho sobre Lorule......
No son lo mismo.
El Mundo Oscuro según A link to the past -y según OoT- es el mismísimo Reino Sagrado pero distorsionado por la naturaleza del corazón de Ganondorf.
Mientras que el Reino Crepuscular es una dimensión donde los antepasados de los Twili fueron expulsados cuando intentaron ejercer dominio sobre el Reino Sagrado. Eso es precisamente lo que Midna le confirma a Link cuando llegan por primera vez al Desierto Gerudo. El Espíritu de Luz Lanayru nos enseña eso después de que liberamos a esa provincia del poder del Crepúsculo.
Entiéndase que la parte que jugamos en el Reino del Crepúsculo es el Palacio del Crepúsculo, no el reino del Crepúsculo en su totalidad.
Y Link se transforma en lobo a causa de la Trifuerza que él posee y como cumplimiento de las profecías de los Twili. De lo contrario, solo sería un espíritu como el resto de los habitantes de Hyrule. Fíjense que zelda mantuvo su forma humana debido a la Trifuerza.
Mientras que en Alttp la razón por la que las personas cambian de forma al entrar al Mundo Oscuro se debe a que el Reino Sagrado en un espejo que refleja lo que hay en el corazón de quien entre en el.
Algo importante recordar es que en Alttp, la razón por la que el Mundo Oscuro se parece a Hyrule se debe al deseo que Ganondorf pidió a la Trifuerza. Eso según una de las doncellas.
Creo que salió por la entrada principal de los Dominios Zora y al llegar a la base de la cascada se fue siguiendo la corriente del río zora y al llegar a la pradera se lo llevaron en carruaje al Rancho Lon-Lon.
Espero no ser mal interpretado, pero ¿cuál es el objetivo del tema?; ¿qué debatamos sobre ese articulo de zelda wikia?
Es cierto @Kaynil, el sueño del Gran Árbol Deku era convertir las islas del Gran Mar en una sola y para eso usaba los Koroks.
Entonces ¿cuál crees que sea el origen de esas nuevas tierras? ....¿tierras que no fueron inundadas o que las diosas hicieron que surgieran de las profundidades cierto tiempo después de terminar el diluvio?
El último zelda que re-jugué fue Twilight Princess; y desde ese entonces no he pensado cual re-jugar. Estoy esperando poder jugar ALBW, pero me están naciendo ganas de re-jugar Kodai no Sekiban.
La verdad no sé; ahorita ando con fiebre de leer. Estoy leyendo "El Reino del Dragón de Oro" de Isabel Allende; después de haber leído "Los Seis Signos de la Luz" de Susan Cooper y "El Silmarillion" de Tolkien 8).
Aún no lo he jugado pero si lo he visto jugar a otra persona. Y aunque mi opinión será fuera de la experiencia propia, que para mi es la más válida, creo que no la acertó del todo con eso.
Lo que he aprendido de los zeldas anteriores, los tesoros de calabozo son generalmente para vencer al jefe de dicho calabozo, pero en especial para acceder a diferentes áreas del mundo donde se desarrolla la historia o para acceder a ciertos calabozos.
El punto es: los tesoros de calabozos más que para pasar el calabozo en cuestión o vencer al jefe -ya que no todo jefe se vence con el item encontrado en el calabozo- son para poder seguir avanzando en la aventura o para obtener ciertos elementos que se encuentran fuera de los calabozos.
Creo que la formula anterior le daba más reto.
Cuando lo juegue lo sabré con certeza.
Aclárenme el panorama; ¿Lorule y el Mundo Oscuro de Alttp son el mismo?
Pero sin embargo les daré una pista, no esta relacionado con el vendedor de mascaras...
Pero igual nos dijiste lo que uno realmente deseaba saber :linky:
Quote¡E-espera! Podrías... ¡Podrías venir con nosotros! ¡Sí, por supuesto...Tenemos un barco! ¡Podemos encontrarla! ¡La encontraremos! La tierra que será la próxima Hyrule! - Princesa Zelda
Según las historias de The Wind Waker y Spirit Tracks, cierto tiempo después de la derrota de Ganon a manos del Héroe de los Vientos, Tetra y sus piratas llegan a nuevas tierras y fundan el nuevo reino de Hyrule. ….
…pero, ¿cuál es el origen de esas tierras?
Según la historia de The Wind Waker, la esperanza del Gran Árbol Deku era establecer una masa continental sobre el Gran Mar. Él esperaba que algún día el mar se retirase y de esa manera la gente de las islas pudiera vivir como una sola.
QuoteLos bosques tienen un gran poder: pueden convertir una pequeña isla en una isla mucho más grande. Pronto, un día todas las islas serán una sola, conectadas por tierra y bosque. Y la gente que habite en esa gran isla podrán unir sus manos y, juntos, crear un mundo mejor. Tal es mi sueño. - Gran Árbol Deku
Para lograr esa importante empresa, el Gran Árbol Deku encomienda a un grupo de los Koroks para que lleven los brotes de semillas deku a las diferentes islas en el Gran Mar para que nuevos bosques crezcan y se unifique la tierra.
Recordemos que las diosas inundaron Hyrule a través de un diluvio; y al menos que la antigua Hyrule fuese un valle, el diluvio debió haber afectado a todo el mundo creado por las diosas.
Entonces, si todo estaba bajo las aguas ¿cómo se formó las tierras donde se fundó la nueva Hyrule? ….
Según el último rey de la antigua Hyrule, han transcurrido más de cien años desde el encierro de Ganon por medio del diluvio de los dioses y el escape de Ganon de la antigua Hyrule. Y a eso le súmanos el tiempo que transcurrió desde el encierro de Ganon en el Mundo Oscuro y el tiempo de su encierro por medio del diluvio.
Creo que es tiempo más que suficiente para el Gran Árbol Deku creara nuevas tierras.
…. ¿Será que antes de desear convertir el Gran Mar en una masa continental el Gran Árbol Deku creó esas tierras?
…. O ¿será que las aguas se retiraron en un sector del mundo creado por las diosas, y de ahí vienen esas nuevas tierras?
La historia de Spirit Tracks no informa el origen exacto de esas tierras. Solo nos relata que esas tierras eran la nueva tierra escogida por los dioses y que los Espíritus del Bien eran sus guardianes; y que después de la guerra contra Malladus, esas tierras le fueron legadas a la pirata Tetra y que sus nuevos guardianes eran los sirvientes –los Sabios de la tribu Lokomo- de los Espíritus del Bien.
¿Ustedes que opinan? ………¿El Gran Árbol Deku creó esas tierras o fue que las aguas se retiraron?
Gracias ShiroMZM por aclararme lo de la casa de Link y la Máscara de Majora :-).
A mi no me molestan los spoilers. Cuando sé que pasará un largo tiempo antes de que pueda tener mi propio juego de un nuevo zelda, investigo todo lo que pueda sobre ese juego para mantenerme al día 8).