Mensajes de ShiroMZM

    De rumores no nos preocupemos, al menos no dependiendo la fuente, si tenemos ya un leaker con un buen reconocimiento entonces quizás si haya que preocuparse un poco, claro que aún quedan al rededor de 4 meses para refinar detalles.


    Algo que también me preocupa es que en el trailer se vión un BotW corriendo a 15 FPS o algo así... diablos Nintendo, ¿Porqué muestras eso? Pero espero que ese sea alguno de los detalles que retoquen, además, se supone que la consola va a tener al rededor de 4 GB de ram (sí, es un rumor, pero de buena fuente :P) y eso es el doble de la Wii U así que no sé bien porque se ve así el frame rate si se supone que el juego es diseñado para la Wii U. :???:

    Esta es una vieja anecdota, que hace tiempo que no relato, ya hacía falta volver a mencioanrlo por acá... (sin mencionar la inactividad de un buen tema).


    Solo para quienes no me conocen demasiado bien nací en el año dos mil, y desde siempre mi papá me tenía jugando con emuladores de NES y SNES y aunque jamás toque ningun juego que no fuera nada intuitivo (en aquellas epocas cuando aún no sabía leer :XD: menos en inglés :lengua:) recuerdo que no tenía ningún Zelda, pero sin embargo me dio a conocer otros videojuegos, y mi primer contacto con la saga (más o menos a los 6 o 5 años) fue con super smash 64, cuando fuí a la casa de un primo que había descargado el emulador de N64, y ví a Link por primera vez, siendo manejado por mi primo y su hermano usando a Samus (el primer Match-up de mi vida :3), claro que no era la primera vez que veía poligonos en un videojuego, algo de tiempo atras ya jugaba con euladores de Play Station (era un fiebre para Tony Hawk :XD:). Y cuando probé el juego, al ver a Mario contra Pikachu y Kirby además de un monton de gente que no conocía me llamo la atención, sobre todo el preguntarme el origen de cada personaje que no conocía, y en mis primeras partidas ya era inderrotable, pues conocía muy bien la habilidad de Kirby para flotar en el aire y si el objetivo del juego era no caerse ese personaje tenía una gran ventaja.


    Al darme cuenta por los personajes conocidos (Kirby, Mario, Luigi, Pikachu y Donkey Kong) de que cada personaje pertencía a un juego distinto hizo que mi curiosidad por el origen de los demás aunmentara aún más, y como el emulador lo había descargado mi primo (que me aventaja unos 6 años más o menos) le pedí que consiguiera los juegos de los personajes que habían, me pasó el emulador con un paquete de juegos (entre los cuales no venían muchos, a decir verdad) y viendolos aleatoriamente pues aún no leía me topé por primera vez con el Zelda Ocarina of Time, por dicha ya venía un perfil de juego completado al 100%, pues dado a mi falta de habilidad para leer al momento me era más facil explorar todas las areas del juego, claro que no exploré muchas, los puntos a los que te llevan tocar las canciones y sus alrededores (recuerdo como asociaba el color con el lugar que me transportaba, letra roja: fuego: volcán, y claro, el monton de canciones inutiles que había), y también tenía sesiones de juego muy cortas pues no quería que mis padres me vieran jugando un juego en el que el protagonista lleva una espada (les recuerdo que tenía alrededor de sies años, y como ya dije, iba a jugar Smash a la casa de un primo >:-D), y aunque si me lleve algo de curiosidad por el juego, jamás entendi del todo el objetivo de vagar por todos lados y me dedicaba a jugar otra cosa. Como Kirby, ese juego no probocaría ningún problema con mis padres.


    El tiempo pasó y a los nueve años para navidad me regalaron la Wii (aunque originalmente quería un DS) y con ella un montón de copias de juegos (copias, piratas) y muchas de ellas eran de juegos de deporte, de minijuegos, otras cosas, y para entonces ya leía con facilidad aunque no siempre entendía bien lo que leía. Mi sed de juegos de aventura e historia despertó con Mario Galaxy, y mi sed de exploración y aventura despertó, en esas epocas jugar el juego era toda una experiencia, poco despué el año que siguió conseguí el DS y aunque habían algunos juegos buenos, al estar la mayoría en inglés no pude jugar nada con Historia (misma historia que cuando era más pequeño, pero esta vez la limitante era el idioma) sin embargo un juego para desarrollar el ingles (My personal english, si no me equivoco) me hizo tener una notable mejoría en ese aspecto, aunque seguía jugando los juegos que ya tenía bien conocidos, como los Marios y otros aleatorios pero igual de intuitivos como los que jugaba de pequeño (sí, los videojuegos jugaron una gran parte de mi desarrollo cognitivo).


    Tres años después conocí la 3ds gracias a internet (que ya manejaba... más o menos) y aunque no lo conocí si no hasta que ya había salido y demás mi objetivo de conseguirla hubiera sido el mismo, y el ciclo de ahorro que había empezado con el DS se repitió para conseguir su sucesora, y algo de tiempo después, mi papá agarró mis ahorros y puso lo que faltaba y me la compró sin que yo me diera cuenta (claro que para que papá me consintiera tanto tenía que ser un buen hijo y ser obediente y sacar buenas notas, algo tenía bien sabido desde mucho antes) y no fué hasta que poco después ví la caja que gracias a Internet tenía bien estudiada en el escritorio de mamá en una repisa algo alta, pero desde lejos se llegaba a ver la caja y claro, me volví absolutamente loco, pero a pesar de la emoción tenía que esperar a que mis papas llegaran para comprobar que efectivamente la consola era mía, pues ambos son profesores de colegio, y yo aún seguía en la escuela por lo que mi horario me permitía estar en casa más temprano, solamente faltaban unas dos horas, así que deje la consola donde estaba y actué como si no hubiera pasado nada, para que mi hermano no se diera cuenta y no tuviera que esperar como yo. Fue cuando llegaron y comprobé mi deseo hecho realidad que conocí los juegos con lo que podía jugar... OoT y Pilotwings Ressort... como tenía la consola bien estudiada en lo que me gasté mi tiempo con la consola en sus primeros momentos fueron la AR y Faice Raiders, con eso del 3d y todo, estaba muy contento, pero después de un par de partidas compartidas entre yo, mi hermano y otro primo, me aburrí rapidamente y jugué con el Pilot Wings, que no tardo en tener la misma suertey ya perdiendole la ezperanza a la consola, volví a ver ese último juego que papá había comprado y después de verlo más de cerca recorde aquellos momentos explorando aquel basto mundo que me dí cuenta que aquel juego era el que había jugado en aquel emulador hace tanto tiempo... OoT en esos momento era una sorpresa para mí y no sabía bien si papá sabía que compró un juego de espadas y zombis [partida 100%, Link adulto, mercado de Hyrule] y después de hablar con papá y de lo que trataba el juego, y estar convencido de que jugarlo no me causaría ya ningún problema con ellos lo saqué del empaque y me dispuse finalmente a jugarlo...


    Todo empezó con esa mítica escena con música triste y misteriosa en la que el Arbol Deku le habla al Hada Navi... fue tan solo esa escena y la increíble curiosidad que tenía por descubrir aquel juego que creía conocer, pero ciertamente estaba equivocado, y en ese momento, supe que ese juego iba a marcar mi vida...


    Todo lo demás ocurrió naturalmente... no cambiaría esos recuerdos por nada...

    NIntendo se ha levantado con el gallo para darnos esta gran noticia, sobre como será finalmente la nueva consola, y basicamente todos los rumores que se han oido son a primera vista ciertos, aquí mismo pueden confirmarlo:


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    Además como se pudo ver en el trailer tenemos ventana de lanzamiento para Marzo del proximo año!!! Y muy posiblemente también salga con BotW.


    Hasta donde se llega a ver esto es lo que se sabe (o lo que pude notar, impaciente porque Gamexplain haga su analisis):


    • Los controles de la consola son separados, el lado izquierdo del lado derecho, Nintendo ha dicho que se llaman Joy-con.


    • Tienen un soporte de los mandos que los une para formar un solo control para su uso en casa, simulando un control más tradicional y más ergonomico.


    • Los mandos se pueden usar de forma independiente tanto como uno solo como para multijugador, donde cada parte se usa en forma horizontal de forma similar a la Wii.
    • La consola en sí es una tablet (no se sabe si es tactil o no, pero se nota la aunsencia de stylus y en el trailer nadie toca la pantalla), que se une a un doc en casa para jugar en la televisión (y aparentemente no funciona como segunda pantalla), y se puede separar de el para jugar de manera portatil.
    • Se pueden conectar dos o más consolas para jugar el mismo juego, desde dos perspectivas distintas. De igual manera se puede jugar en una sola consola a pantalla dividida.
    • Los juegos son cartuchos.
    • La consola funciona con tecnología Nvidia Tegra.
    • Se vieron un par de juegos:


    • Mario Kart 8 (posiblemente un port con contenido extra, o algo así).
    • Breath of the Wild.
    • Un nuevo Mario tridimensional clásico (similar a SM64).
    • Un juego de NBA.
    • Skyrim.
    • Splatoon (puede que sea una secuela, o como MK8, un port con contenido extra).


    • No se sabe acerca de las especificaciones de batería.
    • No se sabe si hay controles por movimiento.
    • No se sabrá nada más hasta acabado este año.


    Ahora, hermanos y hermanas, familia mía, compartan el Hype conmigo.:XD:
    [DOUBLEPOST=1477504093,1476973689][/DOUBLEPOST]

    Buena suerte con eso, sé lo tedioso que puede ser reorganizar archivos :T_T:


    En fin, cuando puedas y se puedan volver a usar los skins, avisas :^_^:


    (que le pasó al emoticon?)

    No creo que sea que haya que darle a el collar para "activar" la criatura, me parece más que esa escena donde ataca por aire es para destacar la libertad de movimiento que uno tiene en el juego gracias a su geografía y mecanicas (imaginandome a un casual diciendo algo así como, ¡el duende puede volar!).


    Y el ojo no me parece más que un punto debil, pero para eso hay que dejar el punto debil al descubierto, y en eso ya entrariamos en mecánicas de combate.


    Y lo de los colores esta mejor explicado en este vídeo:


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    A partir de 5:20.

    En el trailer de Nintendo Switch pudimos ver algo de contenido de Zeld BotW, empezamos el trailer viendo un pequeño combate a caballo, Link vs. unos bokoblins. Pero lo más interesante vino tan solo unos momentos después, donde se enseñó un bokoblin de unas dimensiones gigantes.



    Muchos habrán pensado que es un jefe, pero la verdad algo me dice que es un mini jefe del campo que uno puede enfrentar cuando sea de modo similar a Steppe Talus de la Gran Meseta en la demo del E3. También me da curiosidad la manera en que el mapa es a su alrededor, parece un lugar interesante para explorar, claro, después de combatir a quien le custodia.


    -Seguramente el enfrentamiento contra él será interesante, pero más interesante aún es el collar que lleva, fijense que tiene un aspecto muy similar a la tecnología Sheikah que se ha visto a lo largo de todo el contenido mostardo del juego, y si hablamos de la tecnología Sheikah en este juego también hay que hacer notar un factor importante, el color. Ya que a lo largo del juego se ha visto que:


    • Si brilla rosado, es controlado por calamity Ganon (notese en los guardianes que tienen un brillo rosado muy similar al color qwue tiene Ganon cuando lo mustran rondando el castillo).
    • Si brilla naranja, esta desactivado o esta bajo el control de los Sehikah (notese en los mini guardianes, que rondan las cuevas de los Monjes Sheikah).
    • Si brilla celeste, es tecnología también bajo el control de los Sheikah (la tablet de Link, las torres gigantes, etc).


    Como se puede ver en el collar el brillo es naranja, lo cuál significa que lo más probable es que el Bokoblin haya robado esa pieza como joyería, y nosotros tenemos que recuperarla... pero ¿Qué rayos es? ¿De qué sirve?


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    Se refiere a la entrada a esa misma cueva, la cuál quemaste y ahora este pobre anciano tiene que reparar.


    En otras palabras, el juego te troleo :Stalfo:

    El problema es que si se sabe con cierta certeza que la famosa sombra del héroe es el Link de Majora's Mask, pero también hay quien lo cuestiona, así que abrir otro tema para hablarlo no es mala idea.


    En todo caso, el hecho de que se meta BotW después de MM implica que ocurra exactamente antes de TP, y se supone que Ganondorf en ese periodo esta en el reino del Crepusculo, y ha estado allí por una cantidad considerable de tiempo (según la cronología, durante Majora's Mask) así que ese hueco entre MM y TP podemos descartarlo. :???:

    De esto he hablado un poco con @Kaynil hace un tiempo y la verdad quería comentarlo acá. Como últimamente, en vez de estar jugando cualquier vara o resolver el cubo rubik por enésima vez, en mis ratos libres fuera de casa lo que hago es sacar el teléfono en el bloc de notas y empezar a teclear como si no hubiera un mañana . He creado algunas cosas medio descentonas pero tengo que mejorar en todo caso :^_^:, y sé que dentro de nuestra área algunos de nosotros algún fanfic hemos escrito pero para motivos de este tema...


    ¿Cómo es su contacto con el arte literario?


    Y esta pregunta no solo va dirigida a los escritores, si no también a los lectores, que han leído, que están leyendo, como afecta el hobby en sus vidas, entre varios otros...


    Pero como ya empece con el tema de creación literaria, también me gustaría dar mi apoyo y crítica a los escritores que tengamos por aquí (claro, dejando de lado los fanfics que se han visto en el foro), y quizá nos puedan dar un pequeño cuento, un poema en este tema tampoco vendría nada mal; en fin :smirk:. Dirigiéndome a los escritores por hobby:


    ¿Cómo afecta el hobby de la escritura a su vida diaria?


    Si hablamos de mí pues ya he dicho lo que tenía que decir, tengo un par de cosas pequeñas que podría compartir aquí pero como ya dije es como empleo el tiempo libre fuera de casa (esperando un bus, por ejemplo:lengua:) y por lo general cada vez que tengo la oportunidad empiezo algo distinto a lo que ya tenía, por lo general basado en algunas experiencias recientes :siaja:, de manera que por lo pronto mucho de lo que tengo esta inconcluso. En lo que a lectura se refiere pues últimamente solo he estado leyendo el Quijote, y como es de grande ese libro pues lo voy a estar leyendo por un tiempo, después de todo, aunque disfruto los ratos a los que dedico a la lectura, no es un hobby que frecuente mucho. Sin embargo esta clase de arte es muy bella como para que no tenga un tema propio en el foro. :^o^:


    Dado que la escritura es algo en lo que quiero mejorar he creado este tema para que los que también suelan tener este hobby puedan compartir sus experiencias y críticas y así mejorar las escritura de todos nosotros. :wink:


    Y cómo creo que ya los enganche porque siguen leyendo este último párrafo con forme haya actividad en el tema iré subiendo algunas de mis creaciones. :darkevil:

    El SMM3ds y el Poochy y Yoshi fue como un acto de sepultura total de Wii U, pero sin embargo desde el punto de vista de Nintendo tiene sentido readaptar esas ideas a una consola que vende más para mejorar las cifras de venta de esos juegos, ya que el costo de desarrollo es mucho menor que los primeros... dicho de otra manera, tiene sentido y hasta es inteligente.


    Me explico, viendolo otra vez desde la perspectiva de Nintendo, es verdad que hay muuuchas personas a las que le interesan ciertos juegos que estan en Wii U pero no en 3ds y que no quieren o no pueden comprar la consola para jugar esos juegos (claro, sin mencionar la gran cantidad de juegos que son muy buenos para la Wii U) y esto representa una solución para ambas partes, las malas cifras de Nintendo y las limitaciones del cocnsumidor. También logra equilibrar otra parte, entre experiencia y esas limitaciones de la consola ya que si quieres tener toda la experiencia del juego tienes que tenerlo en su consola original (mismo caso con SB, y HW) y esto digo que lo hace más equilibrado porque de esta manera puede que hasta las cifras de Wii U suban un poco.

    Me gusta la idea del Héroe olvidado y me encantó el detalle de los sabios pero lo demás me parece un poco... no sé.


    Recientemente encontré otro vídeo del mismo canal que trata de explicar la cronología respecto al juego analizando línea por línea las similitudes y las contradicciones en eventos y otras cosas.


    *Advertencia, spoilers potenciales*


    -Primero que nada toca la primera línea, la línea unificada. ¿Qué hay dentro de lo que conocemos del juego que lo ligue a esta línea? Pues la fuerte presencia de Hylia en varias partes, una estatua de ella en el templo del tiempo, lugares del mapa nombrados en su nombre, varias menciones de los monjes Sheikah; las similitudes entre ambos, el héroe del cielo y el nuevo héroe, no solo en apariencia y en estilo gráfico del juego, sino también en que ambos son diestros. Todo esto combinado con el hecho de que Hyrule esta vacío sugiere que este juego puede estar en las días tempranos de Hyrule. Pero, hay mucha más evidencia y más fuerte sobre el por qué no puede estar ahí: Primero esta el mismo templo del tiempo que construye Rauru mucho después de SS, y en adición a eso, la presencia de Calamity Ganon, para que haya un Ganon debió estar antes Ganondorf, que no estuvo en la saga sino hasta OoT, por lo tanto estos eventos deben estar después de OoT.


    -Luego de ver esa línea que queda totalmente descartada, posemos el ojo en la línea de Link niño (Link vuelve, advierte a Zelda, etc) rama que tiene a MM, TP y FSA y, el primer enlace que destaca es a Link Lobo, que, de ser considerado canónico, estaríamos hablando de que queda después de TP ya que hablamos del Héroe del Crepúsculo en su forma de bestia (esto evidenciado en la presencia de la cadena es su pata), y otra evidencia también muy fuerte sobre esta línea son los comentario que ha hecho Aonuma sobre este juego, diciendo que muchas de las cosas que estaba desarrollando para BotW las había pensado para TP, de modo que para él, TP fue un punto de inicio para desarrollar BotW... ¿a qué se podría referir con eso? otra evidencia que puede apoyar la idea de que se presente en esta línea es también la presencia de Ganon, de quien se dice que apareció de repente por lo que sugiere que los habitantes de Hyrule no sabían quién o qué era, y, al haber aparecido en su forma de bestia tan solo dos veces, una en TP y otra en FSA y en ninguna de estas ocasiones Ganon ha dañado de ninguna manera el mundo (como si hace en ALttP y WW); por lo que la idea de que nadie sepa quien es Ganon (aunque algo me dice que el anciano (Tcc Daphness crack) sabe algo) tiene sentido. Un ultimo enlace a esta línea es la presencia del puente de Hylia. Pero así como hay mucha evidencia para conectar el juego a esta línea, también la hay para las otras líneas y estas, también sirven como contra-argumentos para la propuesta de la línea de niño.


    -En la era de adulto (Zelda devuelve a Link y Ganon regresa) parece ser la que mejor calza con esta temática pos-apocalíptica pues es durante esta línea donde se da una época llamada la era sin Héroe, y además tenemos también una conexión bastante obvia a WW que se trata de los Koroks de quienes se dice que al tener que vivir en el océano pasaron de ser Kokiris a Koroks y para explicar que rayos hacen ahí si no hay agua, para responder esto hay - que tomar clases de Bio-Kokirología pues no se sabe con exactitud si el océano es la única causa posible para que ellos tomen esa forma o si solo es una forma que pueden tomar y pueden cambiar de forma según sus necesidades, y claro, otro elemento que se conecta con esta idea es que los koroks que se ven son los mismos de WW. Hay un objeto que se puede encontrar en el juego que también enlaza esta línea, siendo una roca salada en cuya descripción habla de un antiguo océano que puede ser el gran Océano de WW por lo que puede que este juego tome lugar en un momento en el que se haya des-inundado Hyrule lo cual explicaría porqué tanta agua en el mapa y porqué tantas montañas y estructuras están tan desgastados (también esta el chance de que sea el océano antiguo de SS en el desierto, pro este está muy al sureste y Plateau esta muy en el centro de Hyrule). Otro enlace es una posible identidad del anciano también conocido como Daphnes Crack (rey en WW) y esta idea es soportada por la música que se pone en el momento en que llega este a Link con el planeador (11:10 en el vídeo).


    -Ya es hora de tomar la ultima línea para irme a dormir, que ya me empiezan a pesar los ojos, la línea de el héroe derrotado (la única que queda). Después de la derrota de Link Ganon obtiene la Trifuerza completa y se convierte en Ganon y los sabios lo sellan en el reino sagrado, convirtiendolo en el mundo oscuro, donde se hizo de una armada y salió a librar una guerra donde volvió a ser sellado en la guerra de encarcelamiento, desde allí el resto de juegos. El enlace más notable a esta línea es la espada maestra que se presenta de manera muy similar a ALttP (incluyendo la posición de flores, luz, y entorno) y es la única línea donde la espada ha aparecido en un bosque (en TP se encuentra en el templo del tiempo, que se puede ver en el gran plateau). Otro es la temática de ambos, el juego y la línea de tiempo: decadencia. También esta el peinado de Link con unas envidiosas patillas (estilo que se marca mucho en todos los juegos de la linea) y que muestra una fuerte conexión con esta Línea.


    Así que hay lo tiene, todos los posibles enlaces a todas las líneas cronológicas de la saga. Ahora resulta mucho más fácil saber porqué nadie ha hecho ninguna proposición totalmente convincente de una sola posición pues colocarlo en una contradiría una evidencia de otra línea que contradiría otra... es muy confuso. Pero basado en todo esto ¿cuál es su proposición para explicar todo esto?


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    Sugerencia @Kaynil, cambia el nombre del tema para que se hable de lo que se mostró... y además de los amiibo de Zelda... meh...


    Para ser honesto la mayor parte del directo no le di mayor importancia, si ya estoy pensando en el cambio de generación... gastar más de mi plata a este punto para mi no tiene sentido (salvo por Kid Icarus Uprising que no he conseguido de ninguna parte, aunque la verdad tampoco es que lo piense conseguir pronto). En fin, para los que tengan el dinero y la gana para interesarse en algunas de las presentadas propuestas habrá más cosas en las que fijarse.


    Ahora supongamos que tengo los recursos para conseguir lo que se me venga en gana... mi opinión no cambia mucho, la verdad, a lo mucho para darles una buena probada al Pikmin o al Oasis (si mal no recuerdo así se llamaba).


    Ahora aquí pasó algo interesante... se anunciaron 3 libros de Zelda, cosa que también percató mi atención. Quizás los consiga con algo de tiempo... tipo como hice con el Hyrule Historia,que conseguí cuatro años después de su lanzamiento. Y ahora que estoy en esto, ¿me conseguiré los amiibos? Lo más posible es que no o al menos no todos (hago la excepción del de Link clásico) e igual que con los libros puede que con tiempo, si después de todo se lanza BotW el próximo año y esta el cambio de generación, etc, etc, etc... como mucho los de tLink y Zelda, que son bellos :3 (el de OoT también es bello pero los de WW vienen en un solo pack así que suena más accesible :siaja:).

    Sobre que Nintendo no inventó los controles por movimiento para nada me sorprende. Bueno, no tanto que no haya sido Nintendo, sino más bien que no haya sido el Wii... después de todo controlar el juego con el movimiento es una idea que se pudo haber originado poco después del nacimiento de los videojuegos mismos. Sin embargo y como ya dijo Alam, Nintendo fue quien más en serio tomó esta idea.

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