Mensajes de Kurobatto

    Link ~ 160 (cura +10)
    Samus ~ 80 (daño -20)


    Recuento:
    Ness~ 00: Primero en caer.
    Jigglypuff ~ 00: Segundo en caer.
    Pikachu ~ 00: Tercero en caer.
    Luigi ~ 00: Cuarto en caer.
    Yoshi ~ 00: Quinto en caer.
    Fox - 00: Sexto en caer.
    Mario - 00: Séptimo en caer.
    Capitán Falcón - 00: Octavo en caer.
    Kirby - 00: Noveno en caer.
    Donkey Kong - 00: Décimo en caer.

    zukeku... hacer "trampa" le quita la emoción al juego... :pena:

    Trifuerza, la tienda de pociones a cargo de Sirope queda en la Ciudad Hundida. Pero creo que tiene que ser invierno para llegar con ella y haberla ayudado pues al principio no tiene nada para vender.

    También, si no me equivoco, puedes obtener pociones cuando chocas con la bruja Maple... pero creo que era bajo el porcentaje de éxito.

    Bien... Hora de Comentar!!!

    Gracias por compartir la teoría. De todas formas no estoy 100% de acuerdo con ella. Tengo algunos puntos que me gustaría debatir, los que iré señalándo en base al orden que se exponen... son ideas locas y queda abierto obviamente para iniciar el debate.


    Kaynil wrote:

    Estamos adentrándonos ahora al juego de Majora's Mask. ¿Has notado que este juego trata de atascarnos con lecciones sobre quienes somos, que nos mueve y que nos causa remordimiento? Todo este tipo de meditación es común en personas que están por encarar el destino que nos llegará a todos: dejar de existir.



    No necesariamente. La Literatura nos dice que el cuestionamiento de ello no se basa exclusivamente al pensamiento de "partir de esta vida" sino que por lo general se enfoca en encarar cualquier situación o problema que nos rodea. Si bien es cierto se habla de "aquel punto de la vida en que eres mayor y miras hacia atrás..." no siempre se asocia al remordimiento, si no a una chance para cambiar conductas y mejorar ciertos patrones de vida. Tampoco podemos decir que "es común en personas que están por encarar el destino impostergable", con el tiempo y a medida que avanza la vida, muchos estudios abordan que "aquel destino impostergable" es recibido como una vieja amiga que pasa por la casa.


    Kaynil wrote:
    Kaynil wrote:

    Link llegó a conocer a alguien que terminó convertido en un monstruo





    En ningún momento del juego podemos ver que eso ocurre. Es todo una suposición. Fado es un personaje enigmático y con diálogos asociados al juego e incluso al sarcasmo. Yo creo que este loco Punk pudo haber muerto, más que haberse transformado. Lo que ocurre en Lost Woods, podría ser incluso más que un Mito que una realidad. Nadie nos dice que es una regla general. Por lo demás, dudo que Link, teniendo la bendición de la Diosa en sí, pudiese caber dentro de esta concepción.


    Kaynil wrote:
    Kaynil wrote:

    Link no es un Hylian cualquiera, recordando el final de Ocarina of Time, cuando Link regresa a su tiempo, a pesar de volver antes de juntar las piedras Link aun conservaba su fragmento de la Trifuerza, lo que causa que Zelda y Ganondorf tambien tengan sus partes sin darse cuenta. Esto provoca la famosa escena en TP de "la broma divina". El fragmento no vuelve a Link inmortal pero puede influenciar en el tiempo y la forma que tomó Link a causa de los efectos del bosque sobre él.



    Concordamos en el punto de que Link no es inmortal a pesar de tener la Trifuerza del Coraje/Valor en su ser. Si fuese inmortal... el juego en sí no tendría sentido, lo que queda más que reflejado al... "morir"... "Game Over". Como bien se señala "Link no es un Hylian cualquiera"; creo que tener el Poder de la Diosa o Las Diosas le da el poder suficiente para poder evitar ser parte de diversas magias o maldiciones; por algo puede ser el portador de una herramienta divina (cierta espadita...) y otros utensilios con facultades únicas para repeler el mal, que solo el puede portar. No olvidemos algunas palabras de Fi y otras frases asociadas al "don" de poder portar la Espada Maestra.

    Por otro lado, la "Broma Divina" deja en claro que este poder siempre estará como simbionte en el elegido por la Diosa.

    Kaynil wrote:
    Kaynil wrote:

    Link y el mundo a su alrededor pasa por los estados de Duelo



    Si bien es más que probado (tema que abordé mucho con un primo Psicólgo amante de este título) que Termina aborda el Duelo y que al final todo en Termina "Termina-rá"; esto bajo ningún parámetro debe asociarse a la muerte. Ojo con esto... el Duelo significa "Perder", es una respuesta sintomática frente a la pérdida de algo. Si bien es cierto que culturalmente uno asocia el duelo a la muerte y obviamente la muerte puede manifestarse con el duelo, esto no siempre es así; de hecho por lo general, un experimenta el duelo por una pérdida de un ser querido o de algo en uno mismo (o en otro), a esto se le acoplan cosas como por ejemplo perder un brazo (asociado después y a la par con el "miembro fantasma"). Con esto quiero decir que no necesariamente estamos hablando de "muerte". El Duelo visto en Majora's Mask se refleja ante la perdida, en este caso de Navi.

    Esto debe quedar fijo, pues durante toda la teoría se habla y compara irresponsablemente del duelo, como si fuera algo exclusivo de la muerte.

    Majora es un ser demoniaco, perverso y pervertido. No olividemos la naturaleza que expresa en el juego, no vista en otro villano. Es más probable, dentro de la base psíquica que ocupo para formular su comportamiento y personalidad, que usara esta pérdida en Link para hacerle sufrir, pero está lejos de ver la "muerte" del héroe.

    Kaynil wrote:
    Kaynil wrote:

    Hay dos hadas: Tatl y Tael. El significado de sus nombres en japones de acuerdo a zelda Wiki es "Plática" y "Rastro". Navi fue ambas cosas sirviendo de guía y de compañera. Estas hadas están con el Skull Kid, el niño del bosque, remarcando sus temores de que Navi lo dejó al no ser un Kokiri.



    Esto es un punto clave. Creo que más que un reflejo del morir de Link es una jugada condenadamente malvada de Majora. Sabe este enemigo la pérdida de Link y lo usa solo para herir y destruir: Perfil Antisocial y Psicópata.

    Kaynil wrote:
    Kaynil wrote:

    Antes de poder dar alcance al Skull Kid Link tiene una caída que es memorable para nosotros. Todo a su alrededor es negro, excepto por imágenes que parecieran hechas con Neon, las imagenes pasan cada vez a mayor velocidad. no es secreto que varias veces se utilizan colores brillantes, escenas abstractas y colores psicodélicos para dar a entender que una persona, una mente está siendo alterada en gran manera, como por ejemplo tras ingerir algún tipo de droga. Generalmente estos videos terminan mostrando una aceleración de dichas imágenes. Link está cayendo y perdiendo la cabeza.



    Sin duda es algo memorable. Pero reparemos en algo, estas visiones y alteraciones propioceptivas, visuales y auditivas de la realidad no siempre se asocian a "la muerte". De hecho la Literatura lo respalda. Por lo general se asocian a disrrupciones de la realidad debido a trastornos o disrrupciones. Sintomatología frente a una situación, no a un anunciamiento de La Parca.

    Kaynil wrote:
    Kaynil wrote:

    Poco antes de llegar a la Torre de reloj Link pasa por un pasillo que se tuerce de manera similar a ciertos cuartos del Templo del Bosque y al entrar la puerta sella por detrás de él. Una vez más puede tomarse como el entuerzamiento de la mente de Link, donde las cosas han sido torcidas. la puerta sellada es un obstáculo impenetrable, pues para que Link pueda enderezar su mente necesita conquistar sus propios temores y responder sus propias inquietudes y eso no se logra mirando hacia atrás.



    Al contrario ¿Cómo puedes enfrentarte a tus temores y problemas de tu propio estar si no miras hacia atrás para aprender de los errores y comprender el porqué de los mismos? El ser humano recurre incontables veces a "mirar hacia atrás" para ahondar en la resolución de sus problemas. Cuando uno aborda "profesionalmente" el problema de otro recurre mucho a técnicas que permiten abordar la historia de vida, desarrollo de preguntas cíclicas, generar sistematización, etc... Esta búsqueda en el pasado permite que se forme concientización del problema y encontrar en conjunto la solución.

    Kaynil wrote:
    Kaynil wrote:

    Por todo esto el vendedor de las máscaras felices representa la Confianza en sí mismo ganada a través de sus experiencias pasadas. Ese hombre tienen una historia parecida a Link porque es una parte de Link, es su parte madura que hace lo que puede para impedir que Link se rinda.



    No necesariamente. Considero que el Vendedor de Máscaras podría ser el mismo personaje que en Ocarina of Time; si fuera una parte de Link y por ende ser parte del mismo ¿Porqué no puede salir de la Torre? Yo creo que la Torre es una especie de conexión entre Termina e Hyrule. Alguien como el vendedor perfectamente pudo entrar ahí persiguiendo a Majora. En fin... esto puede dar para más.

    Kaynil wrote:
    Kaynil wrote:

    Clock Town



    Creo que lo expresado en este apartado calza con el perfil de personalidad trastornada que posee Majora. Buscar la situación absurda es lo ideal en la primera instancia para que Link se "relaje" y no logre detenerle. Si lo observamos, Link solo está como Deku y sus posibilidades de acceso son escasa, una situación ideal para el cruel enemigo; sin embargo, el error está en subestimarle.

    Tras la "batalla" con el Deku, no hay necesidad de "perfeccionar" Clock Town, pues los retos a venir serán los que deberán poner a prueba la amalgama entre Héroe y Villano, por lo que dejar este tono irónico y sarcásmico es perfecto para que Link sienta que no posee respaldo.

    Kaynil wrote:
    Kaynil wrote:

    El Pantano



    Este tema toca puntos importantes. Las aguas envenenadas, la ira y las hermanas brujas son claves para ahondar en el sufrimiento que Majora busca provocar en Link. Sin embargo... si hablamos de redención y perdón ¿Porqué nadie le cuestiona a Link que atacó a Odolwa a pesar de que este no tienen intención en iniciar la pelea? Este punto no lo debemos obviar. Podemos estar hasta que el tercer día llegué y Odolwa no nos atacará con sus "Cochalae" y técnicas graciosas.

    Esta batalla va más allá de la explicación obvia. Busca que Link se atormente aún más a pesar de la purificación de su propio estado.

    Kaynil wrote:
    Kaynil wrote:

    La Montaña



    Yo interpreto la aparición del buhó no solo como un desafío, sino como un desagradable abandono. El héroe tiene un ser que le guíaba y velaba por el aparte de Navi, pero ahora, es un ser que le lleva por lugares peligrosos y que no le rescatará ni brindará apoyo. Esto es un tema bastante serio, pues refleja una vez más la depravación de jugar con Link; de atormentarle.

    Kaynil wrote:
    Kaynil wrote:

    El Océano



    Si bien acá se habla notoriamente de "La Depresión", no podemos ser tan "mezquinos" y tomarla solo a esta parte del juego. Es casi (o más) triste y depresivo ver la caída de un líder (en los Goron); quien deja a un bebé indefenso en el camino, triste y solo... No quiero decir que una muerte es más fuerte que otra, pero la perdida de Darmani trajo consecuencias mucho peores que la de Mikau. No olvidemos eso.

    Ahora, la presencia de los hermanos castores se aleja bastante a la depresión y es más una conducta de ansiedad más que de pena. No representa fielmente a las proyecciones compensatorias que se buscan en la depresión.

    Cuando hablamos de "enterrar a Mikau y enterrar las esperanzas y bla bla..." No olvidemos que hablamos de Link. Un Link que vió morir a un soldado en el Market con orgullo y respeto, un Link que desafío a monstruos siendo un niño. Un Link que a pesar de todo... porta el Coraje/Valor dentro de sí y que con este fuerte sentimiento, aceptó su destino. Creo que se habla de quebrar mucho a un personaje que es fuerte emocionalmente. Link va con una misión... no descansará y pasará por mucho con tal de lograrlo, creo que Majora subestimó eso.

    Kaynil wrote:
    Kaynil wrote:

    El Valle de Ikana



    Link aprende mucho antes que "cuenta con sí mismo". Esto se aprecia fervientemente en las enseñanzas tras su pasada como Deku en Clock Town. Por lo demás, esto lo aprende en Ocarina of Time de manera sutil. Creo que bajo este parámetro, Link termina de ser el guerrero que se requiere. Yo he dicho muchas veces que esta es una prueba final para un desafío mucho más grande... posterior a Majora's Mask.

    La figurita de Link... ¿Porqué lo habrán asociado en la teoría con el "niño moribundo"? Personalmente estamos hablando de un ser cansado. Un niño que ha pasado mucho. Concuerdo en lo que se ha mencionado respecto a su naturaleza: ojeras, cansancio, intentando sonreír... pero... ¿Acaso Link no es así?. El cansancio es normal y probablemente requiera un poco de descanso... pero ¿moribundo?.

    Bueno, para finalizar... no olvidemos "La Luna". El Duelo, si bien posee diversas etapas, se habla de una final más allá de la aceptación: Recuperarse... ganarle al duelo, salir adelante... etc... etc... Creo que La Luna es el mejor ejemplo de la proyección que la Aceptación implica para nuestro héroe. Por lo general, cosa que ya he mencionado, esta etapa final del duelo descrita lleva dos pasos: Asumir y Recordar (No olvidar). Por un lado, el paso de Link por Ikana le permite perfectamente asumir lo que está pasando, mas lo que ocurre en La Luna es el vívido acontecimiento que marca el que lo ocurrido no podrá olvidarse y que deberá enfrentarse para encontrar la paz tras el duelo.

    Link, al derrotar a Majora logra pasar "su pena", logra madura y focalizarse en su destino final.

    Si recordamos los créditos, al final, notamos una especie de "caída inversa" a la referida al principio de la teoría, lo que perfectamente puede significar la victoria de Link y no su muerte... sino su ascensión como el héroe que Hyrule necesita.

    No quiero hacer las conclusiones finales aún, quiero dejar estas locas ideas para el debate.


    Creo que traer de nuevo a Skyward Sword y Twilight Princess, pero esta vez en HD, es parecido a la moda que empezará a trabajar el cine Hollywoodense para el 2014/2015 (según rumores): Traer al 3D películas y series (sobre todo series) nuevas (2012 a 2013) por el hecho de que no las hicieron en 3D y es mucho más sencillo por la compatibilidad de la tecnología... Game of Thrones sería un candidato si mal no recuerdo.

    Para Nintendo, esta jugada es bastante acertada desde lo comercial pues es rápido. No requiere mucho gasto de desarrollo y se requiere mucho menos personal que para el desarrollo de un proyecto nuevo... desde 0. Sin embargo, a pesar de desear tenerlos en mis manos, compatibilizo con la idea de que son títulos muy nuevos como para hacer "Remakes"... es una "falta de respeto" a los corazones que esperan nuevas ediciones de títulos antiguos: Majora's Mask... o en mi caso y solo por niñería, un remake del The Legend of Zelda (NES)...

    De todas formas, si vienen... se tendrán que probar pues ja ja ja...

    Tengo una eternidad esperando que hagas eso :linky:.



    Y pasará así la Era del Hombre :XD:!!! Yo creo que "pronto" lo trabajaré.


    Disculpe compañero, acláreme algo. ¿Cual es tu punto en el siguiente párrafo?



    ........:???:



    Confusión mía... me refería a Dlink. Pero bueno... era tarde, estaba oscuro y me seguían los HdN.

    Quedan 10 minutos para irme a la casa y me piden un informe para enviarse... HOY!!!!!

    :@ :@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@:@

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.