Gracias por el video. Realmente es interesante.
Yo creo que el valor puede "variar" en cada título en base a la realidad del Reino y del Hyrule que tenemos en frente; lo que también se relaciona por supuesto con el nivel y fortaleza económica de este. Creo que analizar esto nos da bastante pie para comprender que tan bien está Hyrule (entiéndase estable...). Si nos vamos al Hyrule Historia (canal, chileno cof... cof... que explica la cronología hermosamente -> acá) podemos notar que hay momentos en que Hyrule es un reino fuerte y estable y ahí es donde las rupias no "valen tanto" como en títulos donde las cosas son más difíciles. Obviamente eso también va de la mano con el protagonismo que podrían tener las rupias en un título: A Link Between Worlds es el mejor caso.
Si lo correlacionamos con la historia nuestra, notamos que la variación es algo común y normal de cada cultura, me explico; en toda historia de nuestro bello planeta, vemos que el dinero, o mejor dicho la moneda varia enormemente dependiendo de dos cosas: momento o era y la relación necesidad/demanda; por ello notamos que antes "las cosas eran más baratas" o bien que las tasas, valores, etc suben y bajan dependiendo de factores que incluso van más allá de la moneda. No soy un experto en economía, pero la tendencia ha sido similar en la mayoría de los países. Obviamente no podemos dejar de lado que actualmente hay un valor, incluso, de moneda que rige a diferentes países en conjunto y que incluso algunos han suprimido el valor de la moneda para volver al trueque, pero creo que eso es un tema aparte.
En relación al vídeo, me gustaría señalar que lo encontré divertido, mas creo que vincular lo expuesto en un solo título con el resto de la saga más el valor del euro es bastante complejo, y alocado quizá, mas se agradece que se haga (y mucho). Quizá me arriesgo a decir que si bien la intención es muy buena, el objetivo básico sería un valor referencial que es descartado inmediatamente por tres cosas: 1.- Lo obvio: Es un videojuego (aunque duela decirlo) 2.- Un contexto medieval (debatible, lo sé) donde la moneda de por sí era sobre-valorada, lo que demuestran muchos juegos contextualizados en dicha era (el Oro prácticamente es algo con mucho menos valor que el que tiene hoy) y 3.- La naturaleza de los ítemes expuestos, su obtención, valoración en base a la pertenencia y significancia (el escudo Hyliano no es lo mismo en Ocarina of Time que en Twilight Princess por ejemplo) que se le otorga por la cultura asociada.