Mensajes de Kurobatto

    Gracias por el video. Realmente es interesante.


    Yo creo que el valor puede "variar" en cada título en base a la realidad del Reino y del Hyrule que tenemos en frente; lo que también se relaciona por supuesto con el nivel y fortaleza económica de este. Creo que analizar esto nos da bastante pie para comprender que tan bien está Hyrule (entiéndase estable...). Si nos vamos al Hyrule Historia (canal, chileno cof... cof... que explica la cronología hermosamente -> acá) podemos notar que hay momentos en que Hyrule es un reino fuerte y estable y ahí es donde las rupias no "valen tanto" como en títulos donde las cosas son más difíciles. Obviamente eso también va de la mano con el protagonismo que podrían tener las rupias en un título: A Link Between Worlds es el mejor caso.


    Si lo correlacionamos con la historia nuestra, notamos que la variación es algo común y normal de cada cultura, me explico; en toda historia de nuestro bello planeta, vemos que el dinero, o mejor dicho la moneda varia enormemente dependiendo de dos cosas: momento o era y la relación necesidad/demanda; por ello notamos que antes "las cosas eran más baratas" o bien que las tasas, valores, etc suben y bajan dependiendo de factores que incluso van más allá de la moneda. No soy un experto en economía, pero la tendencia ha sido similar en la mayoría de los países. Obviamente no podemos dejar de lado que actualmente hay un valor, incluso, de moneda que rige a diferentes países en conjunto y que incluso algunos han suprimido el valor de la moneda para volver al trueque, pero creo que eso es un tema aparte.


    En relación al vídeo, me gustaría señalar que lo encontré divertido, mas creo que vincular lo expuesto en un solo título con el resto de la saga más el valor del euro es bastante complejo, y alocado quizá, mas se agradece que se haga (y mucho). Quizá me arriesgo a decir que si bien la intención es muy buena, el objetivo básico sería un valor referencial que es descartado inmediatamente por tres cosas: 1.- Lo obvio: Es un videojuego (aunque duela decirlo) 2.- Un contexto medieval (debatible, lo sé) donde la moneda de por sí era sobre-valorada, lo que demuestran muchos juegos contextualizados en dicha era (el Oro prácticamente es algo con mucho menos valor que el que tiene hoy) y 3.- La naturaleza de los ítemes expuestos, su obtención, valoración en base a la pertenencia y significancia (el escudo Hyliano no es lo mismo en Ocarina of Time que en Twilight Princess por ejemplo) que se le otorga por la cultura asociada.

    Este título es uno de los que más disfruté por sus calabozos. No encontré ninguno particularmente difícil siendo honesto, pero me divertí mucho con el Castillo de Hyrule por la nostalgia que entrega.


    Creo que todos los templos destacaron por algo. Por ejemplo las Minas Goron con su peculiar caída a la lava (que terrible es eso...); sobre todo en el sentido de como los itemes de calabozo realmente generan una diferenciación en su uso. Personalmente los disfruté mucho.


    Respecto a los Jefes... uff... más que uno sea mejor que otro, creo que algunos entretienen más que otros. Por ejemplo la pelea contra Stallord es espectacular y la de Argorok es muy vertiginosa. De todos modos... Ganondorf es lejos la más fascinante de jugar; aunque en ocasiones creo que son innecesariamente muchas fases, todas tienen su toque necesario para la historia del juego.

    Al parecer es una broma en contexto del April Fools Day, lo que es bastante común en sitios estadounidenses. Por lo que he leído, la mayoría de las páginas relacionadas con la saga que nos une refieren que es una broma asociada a esta fecha; mas no hay confirmación oficial.


    De todas formas, acá hay un link con "los compilados del 2015" que lo señala (cuento aparte... hay unas muy buenas).


    En lo personal, cuando lo ví me recordó mucho al Cirque du Solei... no sería mala la idea.

    Algunas ideas.


    Creo que "Hyrule Verde" es mi favorito, aunque la cabecera podría cambiar (creo que ya estamos claros que el cambio de servidor quedó bueno... ¿o no?).


    "Hyrule Azul", me gusta pues el blanco me calma. Lo único que cambiaría sería el fondo, ya que el contraste es demasiado extremo. Si bien en todos (creo) los skins están usando logos repetitivos (lo que a mi gusto igual es "poco creativo"), el contraste es sutil, por lo que no resalta tanto como en este. El diseño característico de Link es bonito, aprovecharía más los recursos.


    "Moonfall" es mi segundo favorito, pero los contrastes de texto cansan a la vista eventualmente. Sacaría el "Felices Pascuas" considerando que estamos en Mayo y trabajaría un poco más en la cabecera, la encuentro muy pobre.


    "La Layanda de Hyrule" estaba bastante bueno, pero irrita a la larga. Es menos dinámico en algunos aspectos como informar un post nuevo (el blanco en "negrita" no resalta mucho). Creo que en general es poco amigable, a pesar de su debatible "elegantizidad". Destaco la cabecera movible en su concepto pero no en su ejecución, ya que creo es mucha información en colores para lo rojo del tema.


    Quizá las cabeceras en general se pueden trabajar más. Tener movimiento no es mala idea; incluso (no sé si se pueda) ir cambiando de manera aleatoria con cada carga de la página; algo bastante común en algunos blogs, donde se cambian al azar a medida que vas recorriendo el sitio, presentando una cabecera accesoria, manteniendo los respectivos logos. Por ejemplo para Moonfall tener siempre el "La Leyenda de Hyrule" con la Máscara de Majora atrás pero poner de forma aleatoria en el lado derecho (para no perder ese espacio) la misma luna, Link en Epona, Termina... bla bla...


    Respecto a los fondos. Creo que los logos repetitivos no son lo máximo en diseño, mas en los disponibles (a excepción de Hyrule Azul) son bastante sutiles y pasan desapercibidos, que creo es el objetivo (estar ahí pero no destacar sobre el sitio); mas creo que es posible "innovar" y crear fondos más detallados, con imágenes del título que estarían refiriendo. Quizá puedan cambiar también al azar...


    Del "Básico"... mejor no opino XD!!!!

    Jajaja, anoche justamente me comentaron de este juego.
    Me gustaría intentarlo, suena parecido al de "This War of Mine" en la idea de controlar diferentes usuarios y que al morir uno, ya no lo recuperes, aunque TWoM es mas un point-and-click que otra cosa. Ahí nos comentas que tal lo estás disfrutando. :)


    Sobrevivir, recoger recursos, sobrevivir, ayudar a los demás, sobrevivir, mantén la moral de la comunidad alta, sobrevivir, no dejes que te ataque un zombi, sobrevivir, si alguien fue a explorar y llama por radio ayúdalo, sobrevivir, deja las armas pesadas en la base... ¡Ahhh! Se me olvidaba algo, tienes que sobrevivir.


    Lo jugué 3 días, al principio es entretenido pero luego pierde la diversión porque es más de lo mismo y creo que logre conseguir todas las armas, si no mal recuerdo tenía 57.


    Lo he probado. Concuerdo con el compañero @Dlink. Es emocionante y divertido al inicio. Un poco lento para mi gusto y con muchas ayudas, lo que me molesta bastante en los juegos nuevos (básicamente para todo hay un tutorial ó logros), lo que le quita realismo pues en un holocausto zombie... ¿Habrían tutoriales?.


    De todas formas, de a poco lo seguiré explorando.

    Gracias por compartir vuestro trabajo. Está realmente hermoso.


    Es mi impresión o ¿está rota? La postura da la impresión de que fue cortada por nuestro héroe.

    NOTABLE!!!!

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    En ese aspecto @Itram tiene razón. Recordamos con mucho cariño los títulos que Rare nos entregó; y la vara quedó bastante alta teniendo el cuenta el año y el nivel de tecnología para con la época.


    De momento, siendo honestos, no he visto "nada nuevo" (consciente por supuesto que en la actualidad hablar de originalidad en los videojuegos es complejo). Creo que el equipo debió apostar a una forma más novedosa de utilizar dos personajes que se complementen. Sabemos que Banjoo-Kazooie fue una forma más compleja de abordar dicha forma lúdica de llevar un título, perfeccionando lo presentado en la saga DK Country de SNES y que yo esperaba que con este oso... perdón camaleón junto con un murciélago se podría apreciar más cosas... en fin... habrá que observar el desarrollo.

    Gracias por compartir tus trabajos. Quizá la resolución no es la mejor, pero se entiende que es lo importante.


    ¿Qué programa usas?

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