OoT por supuesto, Este Alam siempre es bueno leer sus post, tenia ya tiempo de no verlos.
OoT mantiene muchas de las cosas ya vistas en ALTTP y las explota hasta no más no poder. Como ser las mazmorras laberinticas, a medida avanzo la saga se fue perdiendo esto de los escenarios laberinticos por cosas más lineales. Uno de los mejores ejemplo y uno de mis templos favoritos es el Templo del Bosque, en este facilmente puedes llevar 4 llaves y no saber donde hay una puerta con cerrojo. El templo te invita a explorar dejandote te ver varios caminos, en cada uno puede encontrar 1 o 2 llaves, o llegar a otra zona del templo sin usarlas. No solo eso pues no solo con tener las llaves puedes pasarte el templo, sino que necesitas las llamas que te permiten acceder al elevador para llegar al sótano donde esta el jefe. El Templo juega con las perpectivas, pues parte de el lo pasas de cabeza (O por lo menos de lado), SIN DARTE CUENTA, Gracias a los corredores torcidos. Cuando por fin llegas a utilizar las llaves que tienes, te das cuenta que te hace falta una. Y esta puede ser o la que esta arriba de los árboles o en el pozo. El templo contiene muchos puzzles, y combates con Stallfos muy buenos.
Ufff si hablara de todos los demas detalles que tiene el templo no acabo nunca, mucho menos con cada templo.
Otro detalle que tambien se fue perdiendo, fue darle Historia a los jefes. Volvagia es parte del Folclore Goron, pues fue un dragón que aterrorizo a su pueblo hace mucho tiempo, y que fue vencida por el héroe empuñando el Martillo Megatón, Koume y Kotake fueron las Brujas que criaron y le enseñaron a usar la magia negra a Ganondorf; Bongo Bongo, que no se ha dicho de Bongo Bongo. Cientos de teorias gracias a todo lo que se habla del pozo de Kakariko, él ladrón que fue castigado, etc.
Tambien el hecho de como presentar a los personajes principales, como ser los sabios. Cada uno es presentado mientras eres un niño y creas vinculos con ellos. Pues les ayudas o eres ayudado por ellos, lo conoces y tienes razones poderosas para ayudarles cuando eres adulto. Caso especial el de Saria, con escenas como cuando te entrega la ocarina, cuando te enseña Saria Song. Otra cosa que no se ha vuelto a ver ha sido lo que pasa con Saria Song, si la tocas puedes hablar con Saria en cualquier momento y en cualquier lugar y ella te dice dialogos diferentes dependiendo en que parte de la aventura te encuentres; como cuando le tocas Saria Song a Darunia, si sales de la habitación y vuelves a tocar Saria Song y hablas con Saria ella te dira: "Te hehehe, Me alegra mucho que al Señor Darunia le guste mi Canción." Cuando eres adulto y aun no te haz pasado ningun templo y tocas Saria Song y Hablas con ella se alegra de volver a escucharte y te dice unas cuantas cosas. Extraño esa clase de detalles que le daban mucha vida al juego. Vamos que gustozo te enfrentas a cualquier cosa con tal de ayudarles, que todos derochan carisma y en verdad conectas con ellos.
Es el juego menos lineal de la saga despues de TLoZ. Pues puedes pasarte lo templos en desorden, con Seis posibilidades (Todas ellas pasandote cada templo, nada de salirse con el objeto sin haber matado al jefe.)
1: Bosque, Fuego, Agua, Espiritu, Sombras-
2: Bosque, Fuego, Agua, Sombras, Espiritu-
3: Fuego, Bosque, Agua, Espiritu, Sombras-
4: Fuego, Bosque, Agua, Sombras,Espiritu-
5: Bosque, Agua, Fuego, Espiritu, Sombras-
6: Bosque, Agua, Fuego,Sombras, Espiritu-
Podrián haber sido muchas más, pero necesitas obligatoriamete el arco para pasarte el templo del agua, por lo que debes pasarte primero el templo del bosque. (Neceseitas el arco tambien para obtener el mapa en el templo del fuego, pero no es obligatorio tener el mapa para pasarte el templo.)
Todas estas convinaciones son validas para la Historia Principal. Pues la Historia la escribes tu y como juegas o quieres pasarte el juego.
Muchos detalles, por eso es uno de los mejores , sino el mejor de la saga.