Mensajes de Kaynil

    @Kaynil, sucede que hay un trofeo de hablar ingles y ya lo hice pero no lo gano.

    ¿Cuanto tiempo duraste con la opción en Inglés, el servidor necesita tiempo para actualizar como seis horas asi que si duraste unos minutos no funciona.
    Por otro lado si llevas varios días y no te sale, por favor postea de nuevo aquí @El Maestro.
    ... hmm. Creo que ya debió haber quedado. Dime si te salió.



    parece que el indicador de último miembro no se actualiza

    Había notado que Gariel tiene rato como ultimo usuario pero no me habia caido el veinte del problema. De lo que puedo ver he podido arreglarlo.

    Aja, alguien más de México. Muchos saludos ¿como está el clima?
    Extraño mi país.


    Yo tengo mi devianart caído desde hace años, así que aunque no dibujes seguido igual no se pierde nada con tenerlo, jajaja.


    ¿Que tipo de Anime te atrae o de cuales has visto que te han parecido más memorable?


    Nunca he jugado Halo por falta de consola. Metroid es clásico.
    ¿Que titulos de Final Fantasy te agradan más? Yo tengo mucho que no juego nada FF.


    No he visto AoT pero si recuerdo death Note, lo disfruté bastante, en especial la primera mitad.


    Realmente espero que te agrade la comunidad, si tienes dudas no dejes de preguntarnos. :D
    Pasatela muy bonito.

    ^ Creo que @Cressel se refiere al del video con lo de nintendo-fanboy; el bachón por otro lado...


    Lo de que IGN da a unos juegos mucho y a otros menos, no es por lo de hardcore/casual, ya que IGN tambien favorece por ejemplo a los juegos con Toon Zelda y en el ejemplo enseña a The Last of Us, que es un juego de supervivencia con criaturas tipo Zombie (violencia) gráficamente realista, por lo que se contradice que no quede bien... La realidad que tengo entendida es que esos sitios que menciona el video, se les paga por que den valoración a los juegos, porque es ahora un negocio, donde muchos se van por lo que dicen los analistas. idealmente el analista debería decir exactamente lo que piensa y hasta cierto punto lo hace, pero para seguir contando con el favor del sponsor se dice que se llegan a arreglos bajo la mesa para que la puntuación no sea menor a cierto número. No se que tan cierto sea, pero tiene sentido para mí. excepto por NDP, esa si que se la baña con esa descripción. ;-P



    Muy interesante la historia de los conceptos, me inspiró con mis propios recuerdos. Básicamente creo que ya en este punto ni caso tienen dividirnos tan solo por nuestros estilos de juego y gustos. Ahora ya no es blanco y negro, mucha gente juega de diferentes maneras y diferentes títulos. El que se sienta a completar todo noe s mejor que el que apenas esta aprendiendo o no le interesa complicarse las cosas. Como todo esta en el saber respetar.






    Significados originales de ambos términos


    Como ya menciona el vídeo, desde mediados de los 80's existían esos jugadores que se obsesionaban con terminar cada juego en toodo, si no coleccionaban cada cosa, desbloqueaban cierto final, etc ellos no consideraban el juego terminado. Aunque se conocía este tipo de jugador si mal no recuerdo todavía no teníamos la palabra hardcore sino que generalmente eran términos denigrantes que los tiraban de obsesionados. Por ello mismo no me parece dificil de creer que ellos sacaran su propia palabra donde pusieran en buena luz su pasión.


    Desde el inicio del 2000 y en adelante la industria de los videojuegos se expandió y muchísimas personas que antes del Nintendo 64 no tenían interés en los videojuegos empezaron a tener curiosidad suficiente para invertir en ellos.Con el Internet se devaluó el valor de poder acabar un juego tú solo, pues ahora la información estaba más accesible con sitios en línea como gameFAQs ofreciendo guías.


    Por otro lado mientras unos se gastaban hora tras hora en los juegos, otros solo lo utilizaban como un hobby ligero, agarrandolo poco seguido y por poco tiempo, sin ir por la gloria sino simplemente para desaburrirse. Estas personas no conocían mucho de franquicias y eran las primeras que platican del solitario en las computadoras y como se habían hechos 'adictas' a ese juego.


    Por supuesto, en aquel entonces se empezó a dividir los juegos largos con propósito de los juegos simplones y las tendencias de la gente y a partir de estas observaciones y la simplificación de las tendencias se mediante los términos hardcore y casual.


    Basicamente había dos maneras de verlo, según los títulos que jugaban o según sus hábitos.


    Jugadores:

    • Hardcore: Prefiere sesiones largas, no le importa dejar de lado necesidades básicas por completar un nivel o avanzar lo más posible.
    • Casual: Prefiere sesiones cortas y juegos que sean simples de retomar aún si no has jugado en varios días/semanas.


    Titulos:

    • Hardore: Títulos que exigen cierto nivel inmersión y desarrollo de habilidades. Para entender y disfrutarlos se requiere gastar varias horas. Generalmente hay partes opcionales y de colección así como otros retos.
    • Casual: Títulos que no exigen mucha inversión y toma poco tiempo entenderles. Generalmente se dividen en episodios o niveles lo suficientemente cortos para pasarlos en una sentada.


    El PlayStation 2 salió y el XBox entró a la competencia mientras Nintendo seguía siendo Nintendo. Los términos se fueron simplificando cada vez más para entrelazar ambos conceptos. Los jugadores casuales juegan juegos casuales y Los jugadores hardcore juegan juegos hardcore se fue cimentando en las mentes de las personas. De alguna manera esto se fue distorsionando.


    Piensa, ¿cuál es la franquicia más popular de Nintendo?¿Cual es el juego que todo mundo conoce? Super Mario Bros!
    De la explicación que puse, SMB queda en Casual.



    Los juegos de Nintendo son para niños


    ¿La reputación de Nintendo? Viene desde el NES, cuando Nintendo no quería siquiera utilizar el concepto de "vidas". Sus manuales evitaban decir que te morías o matabas enemigos. Eso no es el número de vidas que te queda, es el número de intentos. desde siempre Nintendo ha querido ser un juego para toda la familia ademas de ser una compañía super celosa de que permitía y que no. Mortal Kombat fue controvertido porque esa idea de que todos los videojuegos eran para niños existía entre mediados de los ochenta y mediados de los noventas, solo después se fue abriendo la idea de que no solo niños los jugaban y no solo iban para niños, por otro lado, Nintendo tuvo que aprender a ser más flexible para sobrevivir en el cambiante mercado del entretenimiento digital con media interactiva.


    Pero ya era tarde, más de una generación aprendió que Nintendo era para niños mientras que por ende las otras industrias debían de ofrecer lo que Nintendo parecía no atreverse a dar por su cuenta: Juegos que reconocía la existencia de jugadores y gustos adultos. ¿Por que es Conker Bad Fur Day tan popular y caro de conseguir original? Porque es el juego más adulto de la Nintendo 64. Un juego que reconocía el crecimiento de sus seguidores y a la vez trajo los elementos que disfrutaron en otros juegos de ese estilo.


    Así en los 90's te decían: "¿Todavía juegas videojuegos? Eso es para los niños. Mejor prueba *una actividad 'sana' como deporte o armar y pintar modelos de carro en escala*"
    Y en el 2010 cambió a: "¿Todavía juegas Pokemon/Mario/Zelda...? Eso es para niños. Mejor prueba *un título sin la fachada colorida estilo Mario/Pokemon/Zelda"


    Casual no fue un término inventado para denigrar a los jugadores de Nintendo. Esa mentalidad ya existía, lo que sucedió es que se tomó el término para moldearse de manera denigrante. Otros juegos/jugadores de solitario, los juegos de flash en los navegadores y hasta redes sociales, etc tambien fueron catalogados casuales. No se salvaron.


    La evolución a Super Graficos + M rating = hardcore y Graficos no realistas + Clasicicacion E a T = casual, más que nada se debe a los cliques que buscan justificar sus propias elecciones haciendo a los demás sentirse menos. Nosotros caemos en lo mismo si/cuando simplificamos lo que no es de Nintendo.

    En realidad creo que el problema esta en tomar partido. Nintendo, XBox y Sony todas son herramientas al fin y al cabo. Hay juegos en cada una de ellas que son exclusivos y otros que pueden conseguirse en cualquier de las tres. Es bueno apreciar lo que nos gusta pero no a costa de cerrarnos ante lo demás.

    Yo reservaba mi voto por si había empate, pero les dejo una pista sobre quien creo que merece el título:


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

    No es tan blanco y negro, Shiro. Por ahí platican de que quien se pierde en el bosque se convierte en Stalfos, según una Kokiri... Por ello siempre esta la duda si ese texto que pones se refiere a niños Hylians o a Kokiris. :@_@:


    Yo tambien tengo mis reservas con el juego, de hecho no esta alto en mi lista.
    De los villanos no jugables yo me estoy preparando a que ese será el caso.


    Mis temores son principalmente:
    Temo que las misiones se haran repetitivas y que incluso puede ser tediosa.
    Temo que el AI nos ea muy bueno y de jaqueca jugarlo a solas.
    Temo que el juego se tome muy enserio a si mismo tratando de juntar los diferentes personajes de Zelda.

    En el juego de Phantom hourglass era posible personalizar tu barco encontrando diferentes piezas y armando diferentes sets. Poder juntar todas las piezas sin intercambiar con otra persona se dice que era muy difícil, mas no imposible.


    Por eso me gustaría que en este tema platiquemos todo lo posible sobre nuestros barcos. :^o^:

    • ¿Recuerdas el aspecto que le diste a tu barco en Phantom Hourglass?
    • ¿Habia un set que trataste de conseguir y no pudiste?


    AGREGADO:
    Liga a las partes del barco en Zelda Wikia.

    Muy interesantes datos a considerar. No recuerdo en que juego haboia una hembra pero no me sorprenderia.


    La verdad no sé a que lado irle con los Gorons, solos e que no me trago ni de broma eso de que anden con las Gerudos, ni por magia. :XD:

    Gracias, Alam.
    Intentaré refrescar el foro para que vuelva a contar los likes, quizás el sistema que permite calificar con mas opciones ademas de likes está interfiriendo. :(


    En unos ideas espero finalmente poder hacer el update al foro y que eso arregle ese y otros problemitas. :)

    Concuerdo, y si creo que es una verdad a Medias de Aonuma. :P


    La verdad el juego me emociona de poquito en poquito cada vez más. Me agrada que haya un nuevo enemigo y realmente espero que Ganondorf no termine robandose el lugar del Verdadero Villano o el Villano final como suele hacerlo en otros títulos.

    Honestamente aunque alguna vez habia encontrado incongruencias contra OoT, en especial la edad: Link de Ocarina tenía 9 años al empezar el viaje según tengo entendido que dijo Miya en una entrevista.


    Sin embargo, nunca había considerado a Minish Cap como otro posible candidato, o al menos otra pieza de información que completara el rompecabezas.


    Me agrada esa idea de que la leyenda del Wind waker es un embutido de las historias contadas de generacion en generacion hasta asimilarse en una sola versión. Muchisimas gracias por este tema, me ha dado bastante en que pensar.

    Chicos es todo tal y como lo ha dicho @Alam .
    No podre estar yo, pero no quiero que eso los detenga. Por favor lo que estan interesados.


    Junta en Skype para el podcast
    Lunes 1 PM Horario UCT -4:30.


    Si no pueden en ese horario diganlo cuanto antes para juntos acordar otro momento.



    El grupo fue recreado, ya he invitado a todos los que estaban con excepción de un usuario que no pude agregar no pongo el nick por seguridad, pero si lees esto por favor pide que te metan de nuevo. Necesito que a modo de confirmación cada uno de los que aún no "estrena" el nuevo grupo escriba algo, cualquier cosa para asegurarnos que funciona bien.


    Este grupo esta abierto para todos los usuarios de La Leyenda de Hyrule. Así que los que gusten pueden agregarme por Skype como Kaynil, me dicen su nick del foro y me piden que los agregue al grupo. Quizas puede ser que no necesiten de mi y que con que contacten a alguien del grupo como Coco o Alam sea suficiente. :^o^:

    Por supuesto, si alguien nuevo se registra con respeto es buena idea seguir con esta tradicion para conocerles mejor.
    Por cierto, se llaman "obligadas" no olvidadas, le cambié el nombre porque hacía mucho que no las ponemos a los nuevos usuarios. :^^U:

    Gracias Cressel, desafortunadamente trabaja con pinnacle. Ahora ese es un buen software pero por alguna razón si actualizas tu software de Windows 8 a Windows 8.1 deja de ser compatible. Hice todo lo posible, siguiendo las instrucciones del mismo sitio de pineaccle. Incluso desinstalé e instalé de nuevo, sin resultado. :(


    Una gran pena, después de todo pagué por ese software. :T_T: Pero si, espero poder comprar el adaptador muy pronto. Cuando encontremos un modelo que no funcione dependiendo de Pinnacle.

    Lol, no quiero parecer irrespetuoso, pero yo todo este tiempo he pensado que TP es sobrevalorado xD, al menos según las ventas que ha tenido eso he pensado todo este tiempo.

    No te preocupes no lo has sido. De ventas no se que tan encima ha estado del resto, pero en los foros a los que iba antes al pobre lo desgarraban por cualquier cosa. Pudo ser cosa de las comunidades o la mentalidad de ese momento y ya paso la ola. :P

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.