¿ Cual es tu miedo?

  • Comunmente le temo a cosas mas cliche como tomar decisiones equivocadas y decepcionar a gente que me importa, de ahi en más supongo que las alturas me incomodan.


    :zzz: Boring...


    Yo le tengo miedo a casi todo. Es un tabú para mí ver películas de terror :S
    En especial las de exorcismos :pena:


    Recuerdo haber visto parte de la película del Exorcista de Emily Rose y la verdad que no me causó miedo, pero cuando leí que era basada en hechos reales... se me bajó la tensión y comencé a sudar frío, dormí con mi madre por dos semanas seguidas (xD, nah, tampoco así)


    A mi las películas de terror generalmente no me causan tanto miedo como debería ser, por el simple hecho de que tienen como 3500 clichés por segundo y ya nada te sorprende. Pocas películas de terror han sido bastante buenas, con una historia intrigante, interesante y muy original, una trama y ambiente misteriosos que te dejan pensando mucho sin dejar de perderte un solo instante o detalle de la película, con verdaderas partes de suspenso puro que duran suficiente tiempo para que te comiencen a estresar y te hacen sentir casi la misma tensión del protagonista, El Aro fue una de esas, y Los juegos del Miedo 1 y 2 (las cuales en realidad no me parecen de terror sino de misterio y suspenso) me gustaron bastante también, pero el resto de la saga es basura... se basan más en cuánta sangre se ve en la peli que en desarrollar una historia interesante -_-


    Volviendo al tema entonces.


    ¿Miedo?... es difícil señalar eso, pues en realidad el miedo en sí es una expresión instintiva que posee el ser humano y que contempla diversas etapas, sentimientos y emociones. Se dice que el miedo sirve como un impulso a atreverse a romperlo, mas por la falta de diversas destrezas uno se somete ante este; siendo en la mayoría de los casos combatible. La Psicología de la Emergencia posee una definición bastante simple de ello, pues establece que ante un momento de reacción y cambio violento el miedo en sí afloraría como corresponde. Por lo general cuando uno responde a la pregunta ¿Que te da miedo? genera una respuesta visceral en base a la experiencia y en la mayoría de los casos no a la realidad, pues aún no ha vivido una realidad tan fuerte que le permita saber que sería el miedo; obviamente se amalgaman factores personales, sociales, ambientales, etc... propios de la persona. El miedo en sí no aflora cuando uno está frente a algo inmaterial o en teoría controlable, eso genera una Precaución o Prevención como sistema de defensa que se entiende como miedo. El miedo en profundidad genera un nerviosismo que al mantener el estímulo inicia con dificultades que van de lo motor a lo sensorial facilitando la manifestación del horror, el terror y la desesperanza.


    Yo aún no sé que es lo que me da miedo. Pero el pensar que algo le pueda pasar a mi hijo... eso de por sí me revuelve todo. Espero no enfrentar eso.


    Me gustó el post, pero hay un par de líneas que fueron resultado de un copy paste de Wikipedia xD.


    Mis miedos no son muchos y casi todos son básicos y comunes, tengo miedo a perder a mis seres queridos, a que se inicie una 3era guerra mundial o a que ocurra algún tipo de catástrofe mientras esté presente.


    Y mis otros miedos que quizá sean menos comunes, que de hecho ahora sólo recuerdo uno y la verdad no es que es nada del otro mundo y puede que a varios les pase esto: las muñecas me hacen sentir bastante incómodo, a veces pienso que me miran y cuando pongo a volar mucho mi imaginación me aterra que exista un posible hecho de que de un momento para otro se voltee y me hable, a menos que yo tenga gasolina y un encendedor a la mano, así estaría mucho más tranquilo :)

  • Yo les tengo miedo a esas películas porque siempre que las veo me da insomnio y no dejo de pensar en las escenas donde sale algo de terror en vez de dormir. Nunca ha habido una película de terror que haya visto y no me termine arrepintiendo después de heberlo hecho.
    Las de suspenso tampoco las disfruto porque siempre estoy pensando en que saldrá un mono feo y me asustará, así que las veo casi tempandome los ojos en toda la película.
    Y de las películas que pusiste sólo he visto El aro y El exorcismo de Emily Rose (agh, soy tan masoquista).
    Aún no estoy segura de por qué me dan tanto miedo los exorcismos :T_T:

    • Official Post

    He llegado a la conclusión de que le tengo temor a todo lo que puede causar miedo o fobia en esta vida.


    No confundas el miedo con la fobia, aunque se parten de la misma rama, ya sea biológica o psicológica tienen diferentes factores.


    El miedo simplemente es una muestra de protección instintiva del ser humano y animales hacia una amenaza, real o no y esta está asociada con sucesos que pudieron haber pasado o que temes que sucedan, en si es la misma ansiedad lo que causa el miedo.


    La fobia es en si el miedo desproporcional infundados, irracionales y que no estén desencadenados por una causa clara hacia objetos o situaciones específicas, aunque se denomina como parte del miedo, esta guarda mucha diferencia entre si y mayormente esta se confunde con el pánico.


    Respondiendo a Kurobatto:


    Yo tengo entendido que el miedo se basa en experiencias desagradables de una persona o animal lo cual crea un estado de alerta lo que desencadena una serie de reacciones biológicas dependiendo del tipo de miedo que se tenga, esto nosotros mayormente lo denominamos adrenalina lo cual en parte en cierto pero solamente es uno de los factores que desencadena el miedo, pánico o fobia.


    Me gustaría saber el libro, documental o personaje que dio ese concepto, no estaría mal saber un poco más o si es lo mismo pero con otro tipo de explicación, si no es mucha molestia @Kurobatto. :n_n:

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.