Danza Folklórica [Floclórica]

    • Official Post

    [nota]Este tema viene del tema que hizo @ShiroMZM para platicar de tus hobbies favoritos. No tenia idea que hubueran más entusiastas y creo que será excelente poder platicar por separado, sacar dudas y por supuesto más vídeos. :)[/nota]


    Retomando del otro tema:

    mis hobbies son [...] bailar los bailes tradicionales de mi país, los que mas me gustan son "el punto" y el baile de "diablos sucios" de Panamá, me encanta (deberían verlos en you tube):love:

    Pues si encuentras unos buenos de esos bailes pasalos.


    En la primaria y secundaria siempre me llamaba la atención los bailes folklóricos. Creo que siempre me gustó bailarlos más que el talento que podía ofrecer, jajaja. Mi favorito de los recuerdo haber interpretado fue "El baile de los Machetes".


    Este fue el mejorcito que encontré con los pasos que recuerdo y con machetes de verdad.
    La verdad que aunque peligroso en sexto de primaria cuando vi eso de los machetes, aunque de madera, parte de mi prefería los pasos de los chicos que las enaguas, jeje. La otra parte cobarde de mí seguía girando como remolino el vestido. :XD:


    Adelanten al minuto 2:59.

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

  • Aqui estos son los bailes culturales, aunque realmente solo se bailan en eventos de folclor... una vez al año...


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

  • Estos son algunos bailes de mi país

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    [DOUBLEPOST=1406144481,1406144289][/DOUBLEPOST]

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

    • Official Post

    @ShiroMZM , ¿cómo se llama el baile en tu vídeo?


    @alexis javier lezcano, ¿Es el primer video el Baile de los Diablos sucios que nos comentabas? Aunque éste solo sea un diablico ha bailado muy bien. :D
    El segundo video, con la danza de los diablos espejos estuvo muy padre también.


    ¿Se utilizan estos bailes solamente algunas fechas/eventos delimitados o no tienen un tiempo establecido?


    Del que yo puse creo que es de Nayarit. Traté de buscar más información en línea pero no encontré del porqué.
    Lo que terminé encontrando fue que en Colombia hay otro baile que tambien se llama "Danza de los machetes" y es una mezcla de danza con una pequeña actuación. Me gustó el final. :P


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Otro baile folkórico que recuerdo es es el de los Matlachines (¿Matachines?) que se vienen generalmente cerca de las Iglesias católicas de donde solía vivir. Nunca participé pero me llamaba la atención el hecho de que se iban bailando y caminando durante muchas cuadras.


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    :P

  • Aquí bailamos la Muñeira (en Galicia, una región de España).


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

    Muñeira da Chantada


    Las canciones (cuando hay cantos de fondo, aunque no es lo más habitual) están en nuestro idioma natal y usamos instrumentos como gaitas y panderetas.
    No es tan impresionante, pero no deja de ser bonita :)
    Me recuerdo a mí con los brazos en alto y saltando :P

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.