Los más vendidos de: La Leyenda de Zelda

  • La serie de videojuegos de acción-aventura creada por los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, y desarrollada por Nintendo se volvió popular partir del lanzamiento del primer juego, en 1986, The Legend of Zelda ha logrado una notable popularidad acompañada de numerosas críticas favorables en la industria de los videojuegos, traducidas en un cuantioso éxito comercial a nivel internacional hasta mayo de 2014, se calculan más de 77 millones de copias vendidas de los juegos de Zelda.

    En el siguiente gráfico se detallan con precisión cuántas copias se han vendido de la mayoría de los juegos de la serie Zelda. Como era de esperar es Ocarina of Time el juego que más unidades ha vendido, mientras que Four Swords Adventures ha sido el que menos.




    El hecho de que OoT esté en primer lugar no es de sorprender. Si me asombró la posición de MM respecto a Zelda 2. Y no sé porque FSA está de último cuando en realidad es un excelente título.


    ¿Qué opinan sobre estos datos?, ¿volveremos a ver un zelda tan exitoso y revolucionario como lo fue Ocarina of Time?



    Fuente: http://www.nintenderos.com/201…odos-los-juegos-de-zelda/

    • Official Post

    Algunos datos si que me han sorprendido.


    Majora's Mask no lo esperaba muy alto porque en su momento la gente esperaba continuación de Ocarina y el MM con su sistema de grabado e historia en un mundo diferente con final incierto, no fue tomada con los brazos abiertos. La apreciación por MM levantó mucho después de la era del Nintendo64.


    Skyward Sword si me lo esperaba un poco más arriba de donde esta. Por otro lado se que ALBW no fue un título super esperado y que aún le queda lo que le quede al 3DS de vida para vender mas copias, pero no me lo esperaba casi como quien dice rozando el piso.


    Ocarina of Time ha tenido ports al Gamecube y a la tienda virtual del Wii, tampoco veo por separado la versión 3DS asi que juntando todas estas opciones a un título por demás querido, no es de extrañar que tenga esta posicion.


    Me parece difícil que se repita la hazaña de A Link to the Past y de Ocarina of Time. Ambos merecen las posiciones que tienen. ALttP fue el juego que nos trajo la idea moderna de la formula de un zelda, incluyendo ciertos artículos en concretos. OoT llegó en el momento en que el Internet se hacía presente cada vez en más hogares. Su difusión fue masiva tanto con el boom de los foros de discusión como a través de los comerciales y programas al estilo de Nintendomania.


    Los videojuegos eran en general uno cada pocos meses por lo que gastabamos para sacarle juego antes de pensar en otro nuevo. Solo era de dos consolas a la vez Sega Vs Nintendo, Nintendo VS Sony. Ahora entre mas pasa el tiempo y más importancia agarra la industria de los videojuegos, la presión y la competencia ha crecido. En tres meses lo que esperas conseguir hoy a nadie le importará porque estarán montando las olas del Hype por el juego que viene. Nintendo tiene muchísima más competencia y el avance de la tecnología para imitar al mundo real ha hecho que perdamos la capacidad de asombro y apreciación. Hay un sentimiento que hace ver como derecho y no privilegio el jugar un juego. Del NES al SNES fue palpable la diferencia, del SNES al N64 fue revolucionario. De ahí pa'l real cada vez es menos, es más bien refinar las cosas ya logradas. Es muy difícil que logre hacer un título que agarre al público por sorpresa.

  • De verdad es sorprendente que ALBW esté a tres pasos del último lugar. Pero como refirió @Kaynil, todavía le queda tiempo para seguir vendiendo. Total, ALBW apenas va a cumplir un año de haber salido al mercado.


    Lo que si es asombroso es la posición de SS, teniendo en cuenta que es un juego que ya tiene como 3 años. Es un gran titulo en todo sentido; habría que ver a que se debe esos datos.

  • Esa estadística es de ventas, pero si ponemos una estadística de los mejores juegos de zelda la cosa cambiaría, creo que lo de skyward sword fue por lansarlo un poco tarde y el phantom hourglass creo que fue porque los fans querían experimentar un zelda en DS, por mi parte creo que minish cap debió ser más reconocido :pena:

    • Official Post

    Pues el primer lugar y el segundo no tengo ninguna objeción pero TMC es un gran juego por lo que si me sorprendió verlo en el penúltimo lugar, SS y MM también son grandes juegos por lo que también me sorprende sus posiciones en la lista, aunque estoy de acuerdo con @Kaynil en su comentario y SS fue muy criticado por su tipo de motor gráfico, por lo que sus ventas no fueron muchas.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.