Saria enamorada de Link

    • Official Post

    ¿Está Saria enamorada de Link? 4

    1. Obvio que sí. (3) 75%
    2. Nah, solo como amigo. (1) 25%
    3. Es amor maternal. (0) 0%

    Hay muy poca información al respecto, en realidad no pude determinar si esto es verdad o mentira, así que me encantaría escuchar su opinión.

    ¿Alguno de ustedes cree que Saria esté enamorada de Link?

  • Yo pienso que si, ¿Porque?
    Pues porque solo hay que ver la manera en la que se le queda viendo como se marcha link del bosque kokiri...
    Pienso que ella veia a link como algo mas, pero no lo vio como algo posible puesto a que ella sabia que eran de diferentes mundos (ella lo dice lol)

  • Considero que no. Sin duda lo ama, eso no lo cuestionaré; es después de todo un Kokiri "de corazón" (u honorario) a pesar de que la sangre diga lo contrario. Por lo demás, Saria siente amor por todo el pueblo Kokiri, reconozco que con Link es mayor, mas esto va de la mano al rol que, a medida que la historia avanza, logramos conocer.

    Quizá ese "cariño" extra que logramos apreciar, se puede deber a factores que van más allá del amor de pareja. Consideremos que Saria es un Sacerdote, si bien lo "descubre" con el tiempo; es algo que sabe; y que considera como un rol prioritario. Desde como lo veo yo, es muy probable que Saria, en un inicio, supiera que Link no era un Kokiri y que su futuro implicaba un lineamiento determinado para el futuro de Hyrule, por ende era parte de su función cuidarle, enseñarle y encaminar de una u otra manera el Coraje que nuestro héroe tenía oculto.

    Considero que de partida Saria tiene mucha más edad que cualquier otro sabio, considerando que los Kokiri viven "eternamente", por ende la madurez y control emocional de Saria es mucho más solida. Desde un inicio, sabemos que Saria es vista como un ser maternal en los Kokiri; muchos buscan su consejo y su importancia en la tribu es enorme (un punto válido que me hizo confirmar esta importancia es la enorme vidriera con su imagen en The Wind Waker). Vuelvo a tomar el argumento de que Saria sabe que Link, a pesar de su apariencia, no es un Kokiri, cosa que se lo dice a medida que desarrollamos la aventura. Por ende creo que el cariño que siente por Link no es amor de pareja, sino el amor que siente por todos los seres que existen; incluso me atrevo a decir que es un amor casi Maternal.

    Si nos ponemos a indagar, hay que recordar que Link llega como bebé al bosque; y que el Gran Árbol Deku lo adopta y cría como un Kokiri más. Es casi obvio que Saria conoce esta parte de la historia, por ende, dudo que lo viera como "una posible pareja". Esta condición de saber que Link no era un Kokiri contribuye a que ella desee preocuparse más por el, lo que vemos en diversas ocasiones, como en su alegría en que Navi llegara (lo que puede ser visto como un paso enorme en el sentido de que ya no estará solo frente al futuro que le fue encomendado y ha alcanzado y cumplido con ciertos rituales propios de la tribu que se relacionan con la madurez), o en su intención de recomendarle equiparse al inicio de la aventura (buscando prepararlo de una u otra forma).

    Amor, no es igual a enamorase.

  • Yo creo que no...ya en el foro pasado explique mi punto y me flojera volver a explicar todo de nuevo, asi que solo resumire jeje.

    El amor de Saria a Link se deja a la libertad del jugador, es quien decidira con su juego que historia quiere creer de ellos dos, aunque mi opinion personal es que su amor es de un hermano, alguien muy querido, mas no mas alla de ello, aunque cada quien es y sera libre de interpretar esto a su gusto, por ello este juego es asi, tan "magico", te dejan a ti crear y creer en la mejor forma de seguir esta historia.

  • yo digo que si, cuando le da la ocarina se ve demasiado como le duele que se valla :XD:

    "El flujo del tiempo es cruel para cada persona es distinto, pero nadie puede cambiarlo jamas pero, una cosa que no cambiará jamás, son los recuerdos de tu juventud"


  • Yo digo que si, y la reafirmacion esta dentro del mismo juego... despues de terminar el templo del bosque hablen con Mido y les va a decir que a Saria... efectivamente le gusta Link... yo puse una cara de OWOWOWOWOWOWOWOOWWWWW cuando lo lei :XD: ... mostraria una captura pero... me da flojeria

  • ^Me tomé la molestia de investigar sobre ello y comprobarlo por mi mismo... tenía que saberlo, inmediatamente abri el juego y lo chequé.
    Y es totalmente cierto! no puedo creer que no lo habia visto antes! xD le tome unas screenshots desde mi emulador en version español "mexicana" (asi decia el titulo del post del que lo baje xD)

    Dejo las imagenes en spoiler para evitar errores al cargar la pagina...



    Si quieren un video veridico de la version en ingles del juego, puedo checarlo y grabarlo en video para aquellos que les interese, solo tienen que pedirlo :P

  • Pero... gustar no significa amar... amar no implica estar enamorada...

    A mi me gusta este foro, pero no lo amo... ni tampoco estoy enamorado de él.

    Amo a mi esposa, estoy enamorado de ella. Amo a mis padres, pero no estoy enamorado de ellos.

    Por lo demás, a mi nunca me generó un efecto de "ella me ama" cuando Saria ve a Link salir del Bosque; si no más bien un "¿Estará bien?", "Es muy pequeño para esto"... es sin duda una preocupación por ella. Lo que tampoco significa estar enamorada.

  • ^Obviamente, depende de quien estes hablando xd
    Amar tiene varios significados, pero pienso que es muy facil que 2 personas que se conocen desde pequeños, y sin ninguna relacion familiar se gusten. tal es el caso de link y saria.
    Aun si estamos hablando de niños de 9 años.

  • De hecho, un capítulo "Oye Arnold!" lo presenta y aclara bastante bien cuando hablan de "gustar" y "gustar gustar".




    UNO!? eras BASTANTES! mugre lila!!! Dx
    Pobre arnold haha xD

    En fin: a penas viendo la version original donde se podrían apreciar palabras como "love" o si es "like" segun yo en ingles, el cambio de palabra entre esas 2 si es muy significativo. >_>

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.