La nueva generación de consolas


  • El señor Satoru Iwata, presidente de Nintendo, reveló recientemente su nueva estrategia para potenciar las características únicas de Wii U, pero también ha tenido tiempo de hablar acerca de la nueva consola de Nintendo. Según el presidente de Nintendo, "tenemos una idea muy clara sobre la dirección que tomará el nuevo hardware".


    Según Iwata, "cada vez que lanzamos una nueva plataforma, comenzamos a preparar la siguiente. Se necesitan varios años para desarrollar una sola plataforma, así que si nos preguntas si estamos trabajando en nuestro próximo sistema, la respuesta es que siempre estamos desarrollando nuevo hardware".


    Por supuesto, esto no significa que esta nueva plataforma vaya a conocerse a corto plazo. Él continua diciendo: "Por otro lado, la pregunta más difícil de contestar es cuando lanzaremos el nuevo hardware y qué clase de hardware será. Me temo que no puedo hablar sobre esto en detalle. Sin embargo, puedo asegurar que no nos hemos quedado sin ideas de cara a desarrollar nuestro nuevo hardware. Creo que lanzar un nuevo hardware no produce buenos resultados a menos que primero nos aseguremos de que aquellos que ya han comprado nuestras plataformas estén satisfechos."


    Estar siempre pensando en una nueva máquina es lo normal en cualquier fabricante y no representa ninguna novedad, pero al menos con estas palabras de Satoru Iwata queda claro que todavía pasará un tiempo antes de que Wii U o Nintendo 3DS sean reemplazadas.



    Fuente: http://www.viciojuegos.com/not…-su-proxima-consola/34176

  • La verdad no es de sorprenderse como ya mencionaste pero siempre existe esa inquietud de que es lo que va a hacer Nintendo, pero claro, la magia esta en el misterio, pero el misterio lo deja a uno comiendose las uñas. Pero la verdad es que estaria mas ancioso si estubiera informado de la nueva consola, ya que estaria mas que ancioso por saber cuando sale, y cuando podria conseguirla, asi que nose :Indeciso:.

    • Official Post

    Ya estaba al tanto de eso y no es novedad que digamos, sucedió lo mismo con la Wii. Cuando la GameCube salió al mercado, Nintendo estaba trabajando en el software de la Wii y lo mismo ocurrió con la Wii U.


    ... Pero la verdad es que estaria mas ancioso si estubiera informado de la nueva consola, ya que estaria mas que ancioso por saber cuando sale, y cuando podria conseguirla, asi que nose :Indeciso:.


    El problema es que si esa información sale a la luz, las compañías rivales pueden tomar ventaja lo cual no sería una buena estrategia de Nintendo divulgar el nuevo software.

    • Official Post

    Nintendo se ha caracterizado por ser una empresa muy rígida para evitar cualquier filtración de la información. Poco probable considero que se filtre el detalle técnico de la nueva consola.


    Además, como con los juegos de Nintendo, es importante mencionar que las etapas de creación comprende:


    •Conceptualización
    •rOganización
    •Creación del nuevo hardware/software
    •Pruebas y Errores
    •Correcciones y Modificaciones
    •(los dos anteriores se repiten varias veces)
    •Estrategias mercadotécnicas
    •Lanzamiento del producto final


    Esto sería el proceso administrativo de Henry Fayol y de Frederick Taylor aplicado a Nintendo. Ellos deben estar apenas en la conceptualización de la nueva consola, poco podría hacer la competencia con la información de Nintendo si se filtrara, lo cual insisto es poco probable.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.