Este tema originalmente iba a ser un post pero me pareció lo suficientemente interesante como para hacerlo tema.
Bien, con el anuncio de los remakes mencionados en el título, muchos nos preguntamos si Esmeralda tendrá Remake y algo me dice que no...
Primero, de los 3 juegos de pokemon (1ra gen) lanzados en América, solo 2 obtuvieron un remale dejando fuera a Pokemon Yellow Version. Lo mismo ocurre con Pokemon Crystal.
Por otro lado, en nombre de los remakes de Ruby y Saphire tienen dos letras del alfabeto griego "Alfa" y "Omega", quienes son la primera y la última letra de dicho alfabeto, respectivamente por lo cual el Remake del Esmeralda no tiene una letra lógica que recibir.
Ahora, en sensu stricto los siguientes juegos que deben obtener un remake serían el Pearl y el Diamond, pero ellos fueron lanzados para la consola de NDS.
Estoy pensando que quizá el propósito reciente de hacer remakes de Pokemon haya sido el de poder traer todos los pokemon a las consolas actuales (y acompletar el PokeDex), entonces algo me hace pensar que el siguiente Remake va a ser una vez más del Rojo, Azul y Verde.
¿Qué piensan?