Remake de Ruby y Saphire - Prediciendo el Futuro de Pokemon

    • Official Post

    Este tema originalmente iba a ser un post pero me pareció lo suficientemente interesante como para hacerlo tema.


    Bien, con el anuncio de los remakes mencionados en el título, muchos nos preguntamos si Esmeralda tendrá Remake y algo me dice que no...


    Primero, de los 3 juegos de pokemon (1ra gen) lanzados en América, solo 2 obtuvieron un remale dejando fuera a Pokemon Yellow Version. Lo mismo ocurre con Pokemon Crystal.


    Por otro lado, en nombre de los remakes de Ruby y Saphire tienen dos letras del alfabeto griego "Alfa" y "Omega", quienes son la primera y la última letra de dicho alfabeto, respectivamente por lo cual el Remake del Esmeralda no tiene una letra lógica que recibir.


    Ahora, en sensu stricto los siguientes juegos que deben obtener un remake serían el Pearl y el Diamond, pero ellos fueron lanzados para la consola de NDS.


    Estoy pensando que quizá el propósito reciente de hacer remakes de Pokemon haya sido el de poder traer todos los pokemon a las consolas actuales (y acompletar el PokeDex), entonces algo me hace pensar que el siguiente Remake va a ser una vez más del Rojo, Azul y Verde.


    ¿Qué piensan?

  • La esmeralda no obtendra remake, asi es como hacen los remakes. Pero AlphaSaphire y OmegaRuby definitivamente obtendran eventos y estaran basados en ella mas que en ruby/saphire. Como HG/SS tenian elementos de la crystal.


    Sobre remake de la 1era generacion lo dudo mucho, probablemente por esto hicieron a la mayoria de los pokemones de Kanto obtenibles(Solo falto Rattata, Meowth, Koffing y Porigon), los cuales se obtienen gracias a la pokebank, aunque en general X/Y tiene acceso a la mayoria de los pokemones de todas las generaciones por si solo.


    La idea no es completamente loca y me encantaria, pero ya lo sabremos el 7 de mayo del 2019

  • Totalmente de acuerdo con Cressel, aunque me gustaría añadir algo. Origibariamente los remakes de 1gen y2gen fueron hechos porque, al no haber retrocompatibilidad(menuda palabra) entre GB y GBA, no había forma de obtener a los pokemon de estas generaciones. Sin embargo de GBA si se pueden pasar a NDS y de ahí a 3DS, de forma que se pueden conseguir todos los pokemon (menos algunos de evento). Yo ya dudaba de que fueran a sacar los remakes de Rubí y Zafiro, pero viendo que los van a sacar, tengo bastante claro que los siguientes sean D/P. Solo espero que no los saquen muy de segudo, no vaya a ser que acaben sacando el rwmake de X/Y en 3DS xD.
    Eso si, espero que pongan el frente batalla de esmeralda, porque si no...

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.