Concursos variados de videojuegos.

  • Últimamente hay poca actividad en el foro, y ya mi tema del torneo de Zelda esta bastante inactivo(espero que pronto tengan tiempo suficiente y ganas para continuar participando), mi madre tiene una mini laptop que nunca usa(por ello es allí donde estoy grabando mis partidas del torneo), la venderemos para comprar una laptop normal, pero aún no es tan seguro así que no creo que por ahora pueda seguir grabando las partidas, pues de todas formas tendría que comenzar desde cero cuando tenga la laptop.


    Mientras tanto como últimamente se me ha venido a la mente las ganas de mantener con vida al foro he pensado que sería buena idea dar la iniciativa para hacer concursos variados de videojuegos que NO sean de Zelda y el ganador se lleva como premio una medalla en especial del juego, que para no molestar mucho a quien(o quienes) trabajan en el sistema de las medallas entonces sugiero que esta medalla tenga un diseño sencillo como simplemente el logo del videojuego o un objeto en especial de éste, en fin que sea lo más sencillo y cómodo que le parezca realizar a quién este haciendo el diseño de las medallas, no se si aún sigue en pie lo del sistema de las medallas desde la última vez que hablaron de eso en el foro, pero en caso de que siga funcionando espero que se pueda usar como premio en estos concursos(y en los demás también).


    Quisiera que los concursos fueran sencillos de hacer, es decir, que tengan reglas fáciles de comprender y que no sean muy complejos de organizar, por ejemplo, he pensado en iniciar un concurso sobre Contra, con la regla principal de "el que llegue más lejos", pero como se debe grabar la partida entera resulta fastidioso porque hay que subir el vídeo a YouTube y luego publicarlo y todo el resto, quizá si fuera un concurso bastante extenso que se realizaría cada cierto tiempo como el Torneo de Zelda no fuera tan problemático, pero como ya he dicho la idea de este tema es hacer concursos variados con reglas sencillas y fáciles de comprender, además de que no sean muy complejos de elaborar, de manera que se puedan hacer varios concursos.


    Entonces para comenzar esto he pensado en un concurso de RE 4 ya que es un juego bastante conocido, me ha encantado el juego(no se como no se me pasó antes por la mente comprármelo) y no fue hace mucho que lo completé(hace como una semana) así que tengo bien claro las reglas que quiero colocar:


    -El objetivo principal es que gana(aunque como siempre, el objetivo no es ganar sino hacer perder al otro, eso es ley y no lo nieguen xD) el que pase el juego con menos muertes, puede ser también el que lo pase más rápido, pero no todo mundo tiene suficiente tiempo para dedicárselo a los videojuegos, de modo que quizá no le alcance tiempo para pasarse el juego de una manera rápida. La otra razón se trata de que entre más rápido se pasa el juego menos se pueden usar estrategias importantes como revisar bien las zonas a ver si se consiguen tesoros para mejorar las armas y comprar otras mejores, o simplemente las hierbas de salud, granadas y municiones, de esta manera ya no divierte tanto el juego; también descarté como objetivo principal "el que guarde menos partidas", uno nunca sabe cuando se va a ir la luz así que es mejor guardar la partida para prevenir xD.


    -No se pueden usar las siguientes armas: Lanza-minas y Lanza-cohetes. Aunque yo la verdad ni las uso. Cuidado, alerta de sobre el uso de cierto lanzacohetes en cierta parte del juego(no es nada relevante, pero si quieren no habrán el spoiler

    . No se si es obligatorio el uso de cierto lanzacohetes en una parte del juego específica, espero que los que hayan jugado RE 4 me lo puedan decir para evitar confusiones en esta regla, en tal caso de que sea obligatorio por supuesto que permitiré el uso del arma en esa parte(CAPTAIN OBVIOUS, listo, les ahorré ese comentario).


    -Se debe grabar desde la descripción que aparece al final del juego donde dice cuantas muertes has tenido durante el juego hasta demostrar que es la primera ronda que juegan en la pantalla de las partidas.... porque eso es mentira que no harían trampa y usarían partidas ya jugadas xD. También se debe tomar una foto al maletín cuando se termina cada capítulo, para saber si han comprado o no las armas que no son permitidas.


    Quiero mencionar que pueden agregarle más cosas para incrementar la dificultad al concurso y pueden dar la idea que quieran sobre el tema en general por supuesto, pero si quieren comenzar con algo sencillo les sugiero que la partida se juegue en "normal". Hasta ahora eso es todo lo que tengo en mente, al fin y al cabo es una humilde sugerencia, espero les guste porque los concursos casi siempre resultan ser divertidos de alguna manera u otra.

  • Disculpa por no haberte respondido antes Dlink, se me ha olvidado. Bueno, la verdad que no es obligatorio grabar con una capturadora, puedes usar una cámara, un celular o alguna otra cosa que tengas, porque la verdad es que es algo sencillo lo que se va a grabar, es sólo una pequeña parte del juego en donde además no es necesario jugar debido a que en ese momento ya el juego se termina y sólo siguen los créditos y eso, fíjate lo que escribí en las reglas: "Se debe grabar desde la descripción que aparece al final del juego donde dice cuantas muertes has tenido durante el juego hasta demostrar que es la primera ronda que juegan en la pantalla de las partidas". Pude simplemente haber dicho que tomaran una foto en cada parte, pero grabar es más seguro para evitar que alguien haga trampa(no me he planteado bien como podrían hacer trampa en esa parte, pero prefiero prevenir por si algo no se me pasó por la mente xD).


    En fin, como ya he dicho antes, espero que se animen a participar.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.