[LEFT]Hola a todos :)[/LEFT]
Se que esta noticia no es nueva, pero quería pasar a comentarla. Sabemos que en su momento, hubieron varias teorías que sostenían que el Espíritu del Héroe se trataba del fantasma del Héroe del Tiempo(Link de OoT). Luego de un tiempo, en el "Hyrule Historia" se confirmó este hecho, lo que dejó a más de uno con una amarga sensación en la boca.
Yo me enteré de esto el día de hoy, y la verdad que tal noticia me ha dejado un poco molesto y bastante disconforme por el destino que se le dio al Héroe del Tiempo. El de morir intranquilo y no poder descansar en paz, al no ser reconocido como un héroe en su tiempo y no poder transmitir sus conocimientos a un discípulo.
A esto, me surgen dos preguntas:
1- ¿Los desarrolladores del juego tenían planeado que fuese el Héroe del Tiempo desde un comienzo o fue una idea a posteriori?
Ante esto, leí una posible explicación. Podría ser cierto que desde un principio los desarrolladores hayan querido que fuese el Héroe del Tiempo. Sin embargo, como tal idea no podría ser de la aceptación de los fans (que tu héroe de la infancia tenga un destino tan triste no es una idea muy atractiva), decidieron no dejarlo claro y mas bien dejar indicios de que podría serlo. Luego, al nacer las teorías y llamar el interés de los fans, decidieron aclararlo y hacerlo oficial en el libro de Hyrule Historia.
Viéndolo desde ese punto, es posible. Pero no se descarta el hecho de que pudiera ser una idea a posteriori. Puesto que "encajaba".
2- Si el alma de Link reencarna ¿Como es posible que hubieran dos almas de Link al mismo tiempo?
Esto asunto es un poco más complejo. En cierto foro leí que podría suceder al igual que en la serie "Avatar". En donde Aang podía comunicarse con sus vidas anteriores, siendo él, el mismo alma pero reencarnada. Esta explicación es viable, pero no sabemos si se puede considerar cierta del todo, al menos en el mundo de The Legend of Zelda.
Sin embargo, se me ocurre algo a mí. Sabemos que el personaje del "Espíritu del Héroe" es conocido también como "La sombra del Héroe". Puede entonces, que tal "Espíritu" sea en realidad una "Sombra" de la existencia del héroe anterior. Sombra que nació luego de la muerte del héroe, al morir intranquilo por las razones antes mencionadas. Por lo tanto, tal "Espíritu del Héroe" no sería el alma del Link de OoT en realidad, sino solo un vestigio.
Además, tenemos que recordar que Link luego de morir reencarna en un nuevo héroe. Link de OoT tendría que reencarnar entonces en el Link de TP(son de la misma línea temporal). Viéndolo de esta forma, entonces la historia no sería tan triste, pues Link renacería y tendría una nueva vida donde sera reconocido como un héroe. De esta manera, un Link renacido se encontraría con la sombra de su vida anterior, aprendería de él, y le dejaría descansar en paz.
¿Qué opinan ustedes?