El Espíritu del Héroe era Link de OoT

  • [LEFT]Hola a todos :)[/LEFT]
    Se que esta noticia no es nueva, pero quería pasar a comentarla. Sabemos que en su momento, hubieron varias teorías que sostenían que el Espíritu del Héroe se trataba del fantasma del Héroe del Tiempo(Link de OoT). Luego de un tiempo, en el "Hyrule Historia" se confirmó este hecho, lo que dejó a más de uno con una amarga sensación en la boca.


    Yo me enteré de esto el día de hoy, y la verdad que tal noticia me ha dejado un poco molesto y bastante disconforme por el destino que se le dio al Héroe del Tiempo. El de morir intranquilo y no poder descansar en paz, al no ser reconocido como un héroe en su tiempo y no poder transmitir sus conocimientos a un discípulo.




    A esto, me surgen dos preguntas:


    1- ¿Los desarrolladores del juego tenían planeado que fuese el Héroe del Tiempo desde un comienzo o fue una idea a posteriori?


    Ante esto, leí una posible explicación. Podría ser cierto que desde un principio los desarrolladores hayan querido que fuese el Héroe del Tiempo. Sin embargo, como tal idea no podría ser de la aceptación de los fans (que tu héroe de la infancia tenga un destino tan triste no es una idea muy atractiva), decidieron no dejarlo claro y mas bien dejar indicios de que podría serlo. Luego, al nacer las teorías y llamar el interés de los fans, decidieron aclararlo y hacerlo oficial en el libro de Hyrule Historia.


    Viéndolo desde ese punto, es posible. Pero no se descarta el hecho de que pudiera ser una idea a posteriori. Puesto que "encajaba".


    2- Si el alma de Link reencarna ¿Como es posible que hubieran dos almas de Link al mismo tiempo?


    Esto asunto es un poco más complejo. En cierto foro leí que podría suceder al igual que en la serie "Avatar". En donde Aang podía comunicarse con sus vidas anteriores, siendo él, el mismo alma pero reencarnada. Esta explicación es viable, pero no sabemos si se puede considerar cierta del todo, al menos en el mundo de The Legend of Zelda.


    Sin embargo, se me ocurre algo a mí. Sabemos que el personaje del "Espíritu del Héroe" es conocido también como "La sombra del Héroe". Puede entonces, que tal "Espíritu" sea en realidad una "Sombra" de la existencia del héroe anterior. Sombra que nació luego de la muerte del héroe, al morir intranquilo por las razones antes mencionadas. Por lo tanto, tal "Espíritu del Héroe" no sería el alma del Link de OoT en realidad, sino solo un vestigio.


    Además, tenemos que recordar que Link luego de morir reencarna en un nuevo héroe. Link de OoT tendría que reencarnar entonces en el Link de TP(son de la misma línea temporal). Viéndolo de esta forma, entonces la historia no sería tan triste, pues Link renacería y tendría una nueva vida donde sera reconocido como un héroe. De esta manera, un Link renacido se encontraría con la sombra de su vida anterior, aprendería de él, y le dejaría descansar en paz.


    ¿Qué opinan ustedes?

  • Simplemente maravilloso es este análisis que compartes con nosotros @Ayax; gracias :-).



    ¿Qué opinan ustedes?


    Vamos por parte:





    Uno esos dos comentarios porque están relacionados entre si.


    Pienso que el detalle está en nuestra interpretación de las palabras de la Sombra/Espíritu del Héroe. Es cierto que él lamenta no haber podido transmitir sus conocimientos a un sucesor, pero eso no implica que debido a ello su vida haya sido triste o que él haya muerto con tristeza y por tanto no haya podido descansar en paz.


    Aún nosotros tenemos algo que nos hubiese gustado hacer pero por "x" causa no pudimos; el recuerdo de ello nos trae o puede traer cierto sentimiento de pesar, no obstante ese evento no socava la felicidad en nuestra vida y mucho menos hará que al dejar esta vida no lo hagamos en paz.


    Entiendo que la razón por la que se dice que él murió intranquilo y por ende no pudo descansar en paz se debe a sus últimas palabras en la versión ingles del juego.


    Quote

    "Although I accepted life as the hero, I could not convey the lessons of that life to those who came after. At last, I have eased my regrets. . . . Farewell!"


    La expresión: "At last, I have eased my regrets" en nuestro idioma vendría siendo: "Finalmente, he aliviado mi pesar."


    Es ese pesar que él menciona, es lo que nos sugiere que que él no descansó en paz. Pero fíjense en esas palabras en la versión español del juego.



    Por el contexto no parece que él haya sufrido o que su muerte no haya sido en paz. Solo fue algo que él no pudo hacer y que no afectó su paz.


    No obstante todo lo que dije, lo que tu expones es probable.




    2- Si el alma de Link reencarna ¿Como es posible que hubieran dos almas de Link al mismo tiempo?


    Sabemos que el personaje del "Espíritu del Héroe" es conocido también como "La sombra del Héroe". Puede entonces, que tal "Espíritu" sea en realidad una "Sombra" de la existencia del héroe anterior. Sombra que nació luego de la muerte del héroe, al morir intranquilo por las razones antes mencionadas. Por lo tanto, tal "Espíritu del Héroe" no sería el alma del Link de OoT en realidad, sino solo un vestigio.



    Esa idea es muy atractiva; y bajo las premisas que expones me parece que es la más lógica.


    No sé porque se le llama Espíritu del Héroe cuando su apariencia es más la de una sombra. La Sombra del Héroe parece ser más aplicable, en especial si observamos que su apariencia es la de un muerto.



    Además, tenemos que recordar que Link luego de morir reencarna en un nuevo héroe. Link de OoT tendría que reencarnar entonces en el Link de TP(son de la misma línea temporal). Viéndolo de esta forma, entonces la historia no sería tan triste, pues Link renacería y tendría una nueva vida donde sera reconocido como un héroe. De esta manera, un Link renacido se encontraría con la sombra de su vida anterior, aprendería de él, y le dejaría descansar en paz.


    Pienso que la expresión "tener el espíritu del héroe" es figurativa. Es decir que no implica necesariamente una reencarnación.


    Por ejemplo: En la Biblia, respecto al nacimiento de Juan el Bautista, el ángel Gabriel le dijo a Zacarías que su hijo tendría el espíritu y el poder de Elías. Eso no indicaba que Juan sería la reencarnación de Elías, sino que él tendría la misión y autoridad de Elías.


    Quizás cuando se dice que Link tiene el espíritu del héroe se refiere a que ese Link tiene la misión y poder que corresponden al héroe escogido de los dioses.


    En lo personal no creo que la Sombra o Espíritu del Héroe tenga relación con el Link de OoT. Es más, no creo que tenga que ver con algún Link .....a pesar de lo que dice Hyrule Historia.


    Pero de estar relacionado a un Link, pienso que ese personaje es otro Link; uno del que todavía no conocemos. Me base en el hecho de que la Sombra del Héroe le dice a Link que solo aquél que tenga el espíritu de la bestia será el que reciba sus enseñanzas. La Sombra del Héroe posee el espíritu de la bestia. Y bueno, que se sepa el Héroe del tiempo nada tiene que ver con el espíritu de la bestia.


  • Pues bueno, la verdad nunca quise insinuar que creía que el Espíritu/Sombra del Héroe había llevado una vida triste, sino que simplemente no pudo morir tranquilo por ese pesar que llevaba dentro de él (y como tu mencionas, un pesar que no tendría porque haber afectado su vida normal). Sin embargo, se entiende que tal pesar fue al menos un pesar fuerte, puesto que ello lo llevó a permanecer como un "espíritu" en busca del cometido que no cumplió en vida: El de transmitir sus conocimientos. Y es justo ese hecho, sumándole la información brindada en Hyrule Historia, lo que lleva a concluir que no pudo descansar en paz. Como sabrás, en la cultura popular se dice que las "almas en pena" o "fantasmas" son almas que precisamente no pudieron descansar en paz. Entonces, lo mismo se aplicaría para el Espíritu del Héroe y la razón que se dio fue la de no poder transmitir sus conocimientos.


    Como digo, no creo que el Héroe del Tiempo haya muerto triste o algo así. Muy buen puede haber tenido una muerte normal, pero con una intranquilidad muy dentro de él que le hizo permanecer como espíritu.



    Hyrule Historia es una fuente oficial, así que si bien podemos no estar de acuerdo, va a seguir siendo válido lo que se dice ahí :/ En mi caso,, no me gusta la idea del Espíritu del héroe = Link de OoT pero que se le va a hacer. Como decía, puede ser que en realidad no sea Link de OoT como tal, si no solo un vestigio (una sombra) de él. Y tiene sentido, así que prefiero creer eso :) ¡Muchas gracias por comentar!

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.