Majora's Mask ocurre en la mente de un Link moribundo

    • Official Post

    [INFORMATION]Esta es una teoría muy interesante que he escuchado sobre Majora's Mask. Redactado de lo que recordaba, reconstruir la teoría y traer los elementos más recientes que pudiera 'apoyar' la idea. Este tema está algo extenso.
    Musica recomendada de fondo: Time's End de Theophany
    [/INFORMATION]
    [imgr]http://i.imgur.com/r4WQn.png[/imgr]


    ¿Podría haber otra explicación del porque Termina tiene tantos dobles de Hyrule?


    Si, es verdad: hasta Hyrule Historia ha concordado que Termina es un lugar Paralelo, y muchos últimamente nos hemos quebrado la cabeza en entender porque hay elementos propios de Hyrule en ella. ¿Qué sucedería si te dijera que esto se debe a que esta 'nueva dimensión' toma lugar en la cabeza de Link?


    Partiendo de lo que conocemos, sabemos que Link se encuentra en una misión secreta. Link decide ir a los bosques perdidos en búsqueda de su amiga. Elegir buscar a Naví no es ningún misterio, ella es la única que comparte sus recuerdos y los recuerdos de Link cobran mucha importancia para definir su propia identidad, identidad que la realidad rechaza al estar sobre-escribiendo su propio tiempo.


    Estamos adentrándonos ahora al juego de Majora's Mask. ¿Has notado que este juego trata de atascarnos con lecciones sobre quienes somos, que nos mueve y que nos causa remordimiento? Todo este tipo de meditación es común en personas que están por encarar el destino que nos llegará a todos: dejar de existir.


    Termina es un mundo creado a partir de los últimos momentos de vida de Link.



    ¿Qué razón tenemos para creer que Link estuviera en peligro de morir?
    La mayoría del razonamiento data de los eventos en Ocarina of Time:


    º Cruzar los bosques perdidos equivale a sufrir algún tipo de transformación: los adultos se vuelven stalfos y los niños se vuelven skull kids. Durante este juego se nos revela que Link es un Hylian, seguramente con Navi, Link consiguió navegar el laberinto del bosque sin perderse, eso sin contar que la mayoría de sus viajes fueron en zonas cercanas al lugar en el que creció. También podemos ver que los Kokiris no tienen ese problema pues alguno de ellos se les ve dentro de Lost Woods. Esto va acorde con la idea de que Navi pudo haber servido para evitar que Link se perdiera por completo, con ella siempre podía regresar al inicio o salir del bosque.


    [imgl]http://www.wiizelda.net/images/oot/biggoron-quest3.png[/imgl]
    º Link llegó a conocer a alguien que terminó convertido en un monstruo.
    En la búsqueda por la Espada Biggoron Link se ve envuelto en una serie de entregas, una de ellas es llevarle unos polvos creados a partir de hongos del bosque al hijo del carpintero. La anciana te apura a llevarle esta 'medicina' al saber del paradero del muchacho al que llama "tonto", pues este chico fue el que te pidió el favor de hacerle llegar los hongos antes de que se pudrieran tras recuperar a su querida Cojiro.

    Granny (deacuerdo a ZeldaWiki) wrote:

    "¡Ese Holgazán. Tenía que haberse adentrado en el bosque... [...] Si ves a ese necio, entrégale esto. es la medicina más fuerte que haya hecho. Sin embargo, esta poción no funcionará en un monstruo... Dicen que no hay medicina que pueda curar a un tonto... creo que es verdad..."


    Cuando Link llega al bosque perdido ya es tarde, si estamos para creerle a Fado. Sabemos que la medicina es inútil ahora.


    º Link regresa en el Tiempo por última vez con su fragmento de la Trifuerza: Link no es un Hylian cualquiera, recordando el final de Ocarina of Time, cuando Link regresa a su tiempo, a pesar de volver antes de juntar las piedras Link aun conservaba su fragmento de la Trifuerza, lo que causa que Zelda y Ganondorf tambien tengan sus partes sin darse cuenta. Esto provoca la famosa escena en TP de "la broma divina". El fragmento no vuelve a Link inmortal pero puede influenciar en el tiempo y la forma que tomó Link a causa de los efectos del bosque sobre él.


    º Link y el mundo a su alrededor pasa por los estados de Duelo: El duelo es una serie de estados que se cree suelen manifestarse cuando se pierde a algo o alguien querido querido, por lo cual tiene sentido que sea la manera que la mente de Link trata de lidiar con lo inevitable de su destino. Los cinco estados del duelo son Negación y aislamiento, ira, negociación, depresión y aceptación. Esta aventura es un viaje personal que hace a Link cuestionar su propia identidad y el porqué de su existencia.



    Entrando al mundo de Termina
    Lo siguiente consiste en desenmascarar simbolismos del juego - no son hechos sino simple especulación - que te permitirán ver el juego bajo una luz diferente. Es hora de sobre-analizar el juego de Majora's mask y poner el dedo sobre esa llaga que sentimos pero que no sabíamos explicar.


    Así que vamos a suponer lo siguiente: Tras un tiempo de aventurarse por su cuenta en Lost Woods Link por los efectos del bosque que lo consume empieza a alucinar. Su mente se cuelga de rostros y paisajes que conoció y los teje en un mundo bizarro, donde todo es nuevo y a la vez familiar.


    El inicio del juego muestra neblina y una capa blanca que cubre los colores, que bien pudiera interpretarse como el inicio de un sueño. En este sueño, Link está cabalgando nuevamente en Epona, pero lejos de ser la búsqueda frenética Link está avanzando lentamente por el bosque, distraídamente observando sus alrededores, pero rápidamente el sueño plácido cambia de dirección y despoja a Link del sentido de control. Aun armado, la caída es suficiente para dejarlo inutilizado. Muy pronto El Caballo y su Ocarina le son arrebatados.


    Estos artículos no son cualquier cosa: El Caballo simboliza su estado de guerrero adulto, que Link en su sueño se empecina a montar, esto lo concluimos porque en OoT solo de adulto se te permite montar a la yegua. Por otro lado La Ocarina del Tiempo fue clave en su rol como Héroe del Tiempo. Link sigue enganchado a su pasado y revive en su mente el ser despojado contra su voluntad de ellas. Link no duda perseguir al skull kid.


    ¿Qué es un Skull Kid? De acuerdo con la presunción de Navi, son el resultado de los niños que se pierden en el bosque y odian a los adultos. Link no se considera a si mismo un niño por lo que tiene sentido que su enemigo sea visualizado como un skull kid. Es perfecto para mostrar de manera abstracta su completo rechazo de su parte infantil y cómo la ve como amenaza contra su estela de Héroe del tiempo.


    Hay dos hadas: Tatl y Tael. El significado de sus nombres en japones de acuerdo a zelda Wiki es "Plática" y "Rastro". Navi fue ambas cosas sirviendo de guía y de compañera. Estas hadas están con el Skull Kid, el niño del bosque, remarcando sus temores de que Navi lo dejó al no ser un Kokiri.


    Antes de poder dar alcance al Skull Kid Link tiene una caída que es memorable para nosotros. Todo a su alrededor es negro, excepto por imágenes que parecieran hechas con Neon, las imagenes pasan cada vez a mayor velocidad. no es secreto que varias veces se utilizan colores brillantes, escenas abstractas y colores psicodélicos para dar a entender que una persona, una mente está siendo alterada en gran manera, como por ejemplo tras ingerir algún tipo de droga. Generalmente estos videos terminan mostrando una aceleración de dichas imágenes. Link está cayendo y perdiendo la cabeza.


    [imgr] [/imgr]
    Link encuentra al Skull kid y sale perdiendo: Es transformado en deku. El niño se burla de él porque lo ha perdido todo y no se va sin antes decirle que así se puede quedar para siempre. Link en ese momento se siente como un espectador, él no es él ni por dentro ni por afuera. Lo primero que notamos con Link deku es que carga con una gran tristeza en los ojos. Esta transformación representa sus peores temores hechos realidad, la repetición de un ciclo que ya vivió antes donde ahora es un infante que no encaja en ninguna parte.


    De las dos hadas Link pierde contacto con la púrpura: Para Link la vida ya no tiene un claro sentido ahora que su momento más importante ha quedado atrás. La amarilla que simboliza la plática es quien se queda con él. Tatl refleja el estado aislado de Link y como se percibe a sí mismo. Tatl en un inicio no trata bien a Link y a pesar de seguir a Link cuida de no abrirse o mostrar debilidad ante Link, bajo una coraza.


    Poco antes de llegar a la Torre de reloj Link pasa por un pasillo que se tuerce de manera similar a ciertos cuartos del Templo del Bosque y al entrar la puerta sella por detrás de él. Una vez más puede tomarse como el entuerzamiento de la mente de Link, donde las cosas han sido torcidas. la puerta sellada es un obstáculo impenetrable, pues para que Link pueda enderezar su mente necesita conquistar sus propios temores y responder sus propias inquietudes y eso no se logra mirando hacia atrás.


    Link ha sido seguido por El vendedor de Máscaras felices. Un tipo del que Link sabe poco, excepto que es un coleccionista y que busca repartir la felicidad mediante sus máscaras. A pesar del misterio que le rodea Link puede observar que es un adulto que carga con un gran peso y que sabe más de lo que dice. la razón que mueve a Link a confiar en él es que él dice haber pasado exactamente por lo mismo: El travieso diablillo le robó algo muy importante para él. El vendedor le pide a Link que le ayude y a cambio él lo podrá regresar a su forma original, para ello necesitará la Ocarina. El habla como si conociera del pasado de Link, diciendo que para él no debería ser un trabajo difícil y constantemente le dice que tenga fé en sí mismo. Por todo esto el vendedor de las máscaras felices representa la Confianza en sí mismo ganada a través de sus experiencias pasadas. Ese hombre tienen una historia parecida a Link porque es una parte de Link, es su parte madura que hace lo que puede para impedir que Link se rinda.


    Clock Town
    Ya habíamos mencionado previamente que de acuerdo al las etapas del Duelo, Clock Town refleja la negación. La negación es comúnmente la primer reacción en una persona que se entera que acaba de subrir una enorme pérdida, incluyendo la mortalidad propia inminente - enfermedad terminal o recién ocurrida. Esto permite suavizar el impacto de la noticia. Durante este estado se bloquea la realidad y se trata de racionalizar la situación.


    Clock Town alberga una situación absurda, sin saber mucho de la situación podemos claramente notar lo que ocurre con la luna, aún así la gente del pueblo continúa viviendo como si no lo notara o si no fuera algo importante sus rutinas, sus planes van primero antes que enfrentar la realidad. En la alcaldía se erige una discusión que intenta racionalizar si lo correcto es abandonar el pueblo o continuar con la tradición del festival, sin la intervención de Link la discusión durará días y terminará por ignorar la realidad y continuar con el festival. En otro rincón, un servidor público quiere escapar pero su trabajo es todo para lo que vive, por lo que es incapaz de poner su propio bienestar y pensamientos por encima de los de su agenda. Los puestos, mayormente juegos de destreza se mantienen corriendo los tres días.


    Cuando Link llega al pueblo como Deku es tratado como un niño. Los guardias presuntuosos por su apariencia no le dejan salir y Link termina jugando a las escondidas con cinco niños, visitando su escondite secreto y en esencia siendo tratado como un el niño que él niega ser. En la noche del tercer día Link encara al Skull Kid, no sabe exactamente cómo o si podrá vencerlo, pero lo intentará. A pesar de su minúsculo poder Link consigue tumbar la Ocarina de las manos del Skull Kid, quien lo había subestimado tal y como Link subestimaba su estado actual. Con esto llega a Link un recuerdo, el de una Zelda que lo aprecia y que desea que esté con bien. Este recuerdo simboliza el primer cambio en Link, una tuerca ha girado para desenmarañar su mente confundida. Tael, la navegación personificada, revela enseguida que hay cuatro "gigantes" que debe traer de regreso, uno en cada dirección del pueblo.


    Link regresa en el tiempo recobrando un propósito en la vida y descubriendo que sus habilidades no son lo único que lo define, pues aún con sus limitaciones como Deku y que la percepción que otros tenían de él, incapaces de ver más allá de su apariencia no definían su persona. Link ha ganado un poco de la confianza perdida y está listo para salir de la etapa de Negación, listo para salir de la insolación de Clock Town.


    Recuperar la Ocarina es recobrar el hecho de que nadie puede arrancarle sus experiencias pasadas aunque la situación y el mismo cambie. Es su Ocarina. Su vida pasada, no por eso menos real. The song of healing fue aplicada en él antes que en nadie más. Ahora él podrá según la situación elegir que lado mostrar a los demás. Ya no es una imposición, una maldición detestable, sino un recurso más para entender este mundo.


    El Pantano
    El pantano representa el segundo estado del duelo: La ira. Cuando la persona afectada ya no puede seguir mintiéndose e ignorando la realidad de la situación, es la ira la que trata de amortiguar el dolor. Esta ira es completamente irracional y puede ser apuntada a cualquier objeto o persona, como el doctor que reveló la enfermedad, quién o qué causó el accidente e incluso al mismo enfermo/fallecido. En este caso, puede que una parte se sienta culpable al no poder evitar sentirse enojado contra el ser amado pues entiende que no es una situación deliberada, al sentirse culpable emerge un coraje contra sí mismo que alimenta el ciclo de la ira.


    En este estado continúa el sentimiento de impotencia, por lo que la forma deku Link se hace presente para progresar en la región sur. la mejor ejemplificación de la ira es el Rey Deku, quien bajo duelo por la posible pérdida de su hija, ciego de dolor e ira, decide culpar al mono. Asi pues la ira, no es mas que otra manera de sacarle la vuelta mediante una aparente solución que te justifique el no tener que pensar y sufrir.


    El Templo y el pantano tienen sus aguas envenenadas, es una clara visualización de su mente que le advierte a Link lo que su resentimiento le esta haciendo. Quizás culpó a Zelda por mandarlo al pasado, quizás al árbol Deku por meterlo en todo esto, quizás a Navi por abandonarlo y quizás tenía ira contra sí mismo por albergar tales sentimientos y repudiar su estado actual. Link tenía una ira que silenciosa y lentamente lo consumía.


    Dos villanos de su pasado, las brujas que sin misericordia manipularon otra persona para sus propósitos aparecen en el pantano como personas de bien. Todavía son brujas y a diferencia de otros habitantes duplicados en Termina, ellas conservan los mismos nombres que Link recuerda de Hyrule. Las brujas de fuego y Hielo no muestran una pizca de su especialidad, como urgiendo a Link al perdón y a la redención.


    En el pantano, ya no hace cosas de niños aunque su apariencia sigue siendo infantil. Link se infiltra para conversar con el mono encarcelado, arriesga su vida tratando de recuperar a la princesa y con ello sus conflictos personales quedan temporalmente hechos a un lado. Link puede ver que en la apariencia más infantil e indefensa Link puede hacer mucho más que solo ser un niño indefenso. Odolwa es un ser con energía que porta Espada y Escudo, como Link, Link ya no está en conflicto con su regresión por ello ya no permite que esto lo limite a hacer cosas de niños. Con la cura del Templo las aguas se aclaran. La Princesa es encontrada y el mono rescatado.



    La Montaña
    [imgl] [/imgl]
    Snow Peak es un gran obstáculo y el lugar donde la gente trata de recuperar el control de sus vidas mediante el pacto o negociación. Durante el duelo, esta es la etapa en la que el afectado trata de entender la situación con hubieras "Si hubiéramos actuado antes", "si no hubiera X" y se empiezan a hacer pequeños rituales esperando que retrasen lo inevitable o que lo prevengan. Los Gorons están atrapados en la nieve. Su Máximo Héroe está desaparecido, pero los Gorons no quieren creer la posibilidad, así que tratan de sobrevivir cada dia con la esperanza de que Darmani arreglará todo y volverá con ellos. Morirán esperando por alguien que ya murió.


    Darmani ha fallado en su misión. Ha perecido tratando de llegar al Templo pero su alma no está es paz, aunque no puede hacer nada por ellos su espíritu no puede abandonar el mundo. A pesar de ser un fantasma sigue fiel a su gente.


    Link ha dejado atrás su resentimiento, pero el dolor para encarar su situación sigue siendo muy fuerte. En esta parte gran parte de las faenas de Link consiste en negociaciones y pactos. Link necesita hacerles favores para obtener su ayuda. No es hasta que el búho, comúnmente usado en fábulas para representar la sabiduría, le reta a dar un salto de fé, abandonando el estado de limbo es que Link consigue ver más allá y logra notar a Darmani, La sombra del héroe caído que vive con culpa. Los Goron son la raza orgullosa en Hyrule y ver su estado actual es un giro tremendo. Incluso su habitad en Ocarina es cerca de un volcano y aquí tenemos la nieve y el frío tremendo reemplazando. El Hielo perpetuo, una situación que no cambiará por si misma.


    Para llegar al templo Link debe escalar la montaña. Los gorons solo viven ahí, en sus circunstancias sin tratar de escalar sus obstáculos. Una de las habilidades de Link Goron es su rodada salvaje. El avanzar decididamente. En algunas partes del templo sin ese impulso es imposible alcanzar ciertas áreas.


    Link fue el Heroe del Tiempo, aunque parte de su orgullo fue opacado por el remordimiento de haber permitido que Ganondorf tocara la Trifuerza, de ver a hyrule destruida en siete años. "Si hubiera... si no hubiera..." Darmani es el fantasma de los fracasos pasados que acosa a Link. Link no podía ver en su enojo proyectado la enorme carga de remordimiento que cargaba por el peso de la responsabilidad de su pasado.


    Se piensa que en parte el hecho de que la mente de Link no trajera a personajes cercanos con su rol del héroe del Tiempo (Varios de los sabios, Ganondorf, etc) es indicación de rechazo hacia ese legado. Ese rechazo no necesariamente es hacia su conexión como el héroe del tiempo sino al hecho de que estas personas, aunque existen en Hyrule 'lo han olvidado' pues lo que ocurrió como adulto quedó en otra línea y mientras tanto aquí el tiempo continúa avanzando. El cinema cuando Link cura a Darmani es su gente celebrando, reconociendo su valor.


    Link vence al Templo y regresa la primavera. La vida. La esperanza. Los habitantes sin embargo siguen creyendo que Darmani les salvó y continúan su rutina acogidos en sus creencias. Y es como sabemos, a medias correcto. Fue Link, pero no lo hubiera logrado sin la esencia de Darmani a su disposición con la máscara. ¿Habrá esperanza para Link? Link se había aferrado todo este tiempo al fantasma del héroe del Tiempo y al inevitable olvido por los que fueron sus aliados. Antes tenía la esperanza de que aunque el tiempo avance y no pueda abiertamente señalarse como el individuo del que las leyendas hablan de alguna manera le llegaría el momento de ser reconocido, sin embargo la realidad de su situación estaba finalmente golpeando su pacto y la tristeza comenzaba a llenarlo: Quizás nunca encontraría Naví, quizás nunca será reconocido en vida.


    El Oceano
    [imgr]http://zeldawiki.org/images/th…220px-MM_Mikau(Ohhh!).png[/imgr]
    El Océano simboliza las emociones cuando se trata de sueños, y el estado del agua es el estado de estas. Aguas violentas son sentimientos fuera de control. La bahía de Termina representa La Depresión. Lulú ha perdido sus huevos y con el impacto ha perdido su voz. Mikau, otro integrante de la banda ha sido herido de muerte intentando recuperarlos. Unas piratas que ponen su avaricia por encima de su seguridad. Un pescador sin poder pescar. Unos stalchildren en búsqueda de un conocimiento esperando poder reportarlo y descansar en paz. Dentro de este mundo tambien estan los personajes más psicodélicos y absurdos del juego, los hermanos castores, pero para encontralos debes tener curiosidad y perseverancia.


    La depresión es la cuarta fase del duelo. Antes de poder aceptar la realidad el afectado pasa por una enorme tristeza, es aquí cuando se empieza a pensar en lo último vivido y la conclusiones del destino inevitable de la muerte. Es cuando llegan las preocupaciones de gastos, de los que dependen de ti, de lo que dejas atrás.


    Lulú y Mikau son las mejores personificaciones de la Depresion. Lulú es otra debido a la enorme pérdida y lo que esto significa. Cuando Link encuentra a Mikau este le cuenta en su última canción sus preocupaciones. La Cancion de la cura para su alma nos muestra a Mikau y a Lulu juntos, pero pronto queda claro que además de como pareja para él toda la banda importa y es su deseo que continue. Mikau ni siquiera dando su mejor esfuerzo pudo salir con éxito, es posible que en la mente de Link empiece a entender que ni siendo elegido por las Diosas significa completa inmunidad.


    Si Darmani es el peso del Heroe que quiere proteger a los demás, Mikau es quizás la parte que se centra en la fama, después de todo el es parte de una banda muy popular en Termina. Por otro lado, Mikau es al que Link debe enterrar por su propia cuenta, quizas asi mismo en esta etapa Link entierra toda esperanza de ser reconocido y recuperar su pasado perdido.


    Este templo requiere de ayuda para poder llegar a él. El templo requiere que Link maneje unas tuberías y su jefe es un enorme pez. vencer el templo limpia las aguas y permite al pescador volver a su faena, pero la mayoría del progreso en el área es notoria al involucrarte con los diferentes residentes mas que simplemente vencer el Templo en el Oceano.


    El Valle de Ikana
    [imgl] [/imgl]Un lugar desolado, no cualquiera entra. Tenemos a Pamela, quien a pesar de que su padre esta siendo transformado en Gibdo, por su propia obsesión con ellos, no lo deja de lado y esta mas preocupada por el que temerosa de su destino. No es una depresión ni es una negociación, ella esta consciente de lo que se viene y lo acepta. El desierto alberga a un ladrón, pero también la esperanza de un joven enamorado para poder redimirse. Conforme avanza, Link termina por encontrar una raza de guerreros que por estúpidas guerras y no poder perdonarse entre ellos terminaron en ruinas. Pronto queda claro que Link solo puede contar en sí mismo.


    Hablemos de la canción que crea a los guerreros sin corazón. Cada figura es diferente de la forma que adquiere mezclada con Link. El Deku no es Deku Link, asimismo Mikau posa sin la ropa de Link fusionada en el. Lo mismo puede decirse del Darmani pero por alguna razón este si muestra un fragmento de túnica bajo la cicatriz. Si bien Darmani usaba guantes, el hecho que muestre lo de verde puede servir para apoyar la noción de que Darmani representa la sombra del heroe del Tiempo como un guerrero protector.


    La figura que sin duda llama más la atención es la figura de Link. En lugar de tener una figura normal encontramos con una imagen torcida, con una sonrisa anti natural. La combinación de una cara con rasgos menos caricaturescos y mas humanos contrastado en un cuerpo carente de detalles. ¿Que tipo de emoción esta mostrando?


    Yo lo que veo es a un chico con ojeras, que intenta sonreir aunque por dentro se siente fatal. Este es el caparazón vacío de Link, la faceta que él muestra a los demás. Siempre tragándose sus propios pensamientos. En el Templo de Ikana se da la aceptación de Link. El tiene que utilizar todas sus formas y todas sus figuras. Su única transformación es un incremento de tamaño que hacen que los jefes imposibles pueden ser vencidos, porque solamente aceptandonos tal cual somos podemos liberar todo nuestro potencial.


    --------------------------------------------------------


    Puff. Nada más no he podido terminar la teoría todavía falta ver la simbología de la Luna, los chicos cn las máscaras y la Identidad secreta de Skull Kid. Se las debo. Pero ya por temor a perder el borrador y porque he tratado de formar esto desde hace meses, publico lo que llevo. Atentos para la segunda parte.


    Fuentes: Immortal Childhood @ZeldaUniverse, Montedeoya, Psychcentral.com, Jyarra, triforce of Wisdom, etc @Neoseeker Forums, Examiner.com y varios articulos de zeldawiki.org[/imgr]

  • Bien... Hora de Comentar!!!

    Gracias por compartir la teoría. De todas formas no estoy 100% de acuerdo con ella. Tengo algunos puntos que me gustaría debatir, los que iré señalándo en base al orden que se exponen... son ideas locas y queda abierto obviamente para iniciar el debate.


    Kaynil wrote:

    Estamos adentrándonos ahora al juego de Majora's Mask. ¿Has notado que este juego trata de atascarnos con lecciones sobre quienes somos, que nos mueve y que nos causa remordimiento? Todo este tipo de meditación es común en personas que están por encarar el destino que nos llegará a todos: dejar de existir.



    No necesariamente. La Literatura nos dice que el cuestionamiento de ello no se basa exclusivamente al pensamiento de "partir de esta vida" sino que por lo general se enfoca en encarar cualquier situación o problema que nos rodea. Si bien es cierto se habla de "aquel punto de la vida en que eres mayor y miras hacia atrás..." no siempre se asocia al remordimiento, si no a una chance para cambiar conductas y mejorar ciertos patrones de vida. Tampoco podemos decir que "es común en personas que están por encarar el destino impostergable", con el tiempo y a medida que avanza la vida, muchos estudios abordan que "aquel destino impostergable" es recibido como una vieja amiga que pasa por la casa.


    Kaynil wrote:
    Kaynil wrote:

    Link llegó a conocer a alguien que terminó convertido en un monstruo





    En ningún momento del juego podemos ver que eso ocurre. Es todo una suposición. Fado es un personaje enigmático y con diálogos asociados al juego e incluso al sarcasmo. Yo creo que este loco Punk pudo haber muerto, más que haberse transformado. Lo que ocurre en Lost Woods, podría ser incluso más que un Mito que una realidad. Nadie nos dice que es una regla general. Por lo demás, dudo que Link, teniendo la bendición de la Diosa en sí, pudiese caber dentro de esta concepción.


    Kaynil wrote:
    Kaynil wrote:

    Link no es un Hylian cualquiera, recordando el final de Ocarina of Time, cuando Link regresa a su tiempo, a pesar de volver antes de juntar las piedras Link aun conservaba su fragmento de la Trifuerza, lo que causa que Zelda y Ganondorf tambien tengan sus partes sin darse cuenta. Esto provoca la famosa escena en TP de "la broma divina". El fragmento no vuelve a Link inmortal pero puede influenciar en el tiempo y la forma que tomó Link a causa de los efectos del bosque sobre él.



    Concordamos en el punto de que Link no es inmortal a pesar de tener la Trifuerza del Coraje/Valor en su ser. Si fuese inmortal... el juego en sí no tendría sentido, lo que queda más que reflejado al... "morir"... "Game Over". Como bien se señala "Link no es un Hylian cualquiera"; creo que tener el Poder de la Diosa o Las Diosas le da el poder suficiente para poder evitar ser parte de diversas magias o maldiciones; por algo puede ser el portador de una herramienta divina (cierta espadita...) y otros utensilios con facultades únicas para repeler el mal, que solo el puede portar. No olvidemos algunas palabras de Fi y otras frases asociadas al "don" de poder portar la Espada Maestra.

    Por otro lado, la "Broma Divina" deja en claro que este poder siempre estará como simbionte en el elegido por la Diosa.

    Kaynil wrote:
    Kaynil wrote:

    Link y el mundo a su alrededor pasa por los estados de Duelo



    Si bien es más que probado (tema que abordé mucho con un primo Psicólgo amante de este título) que Termina aborda el Duelo y que al final todo en Termina "Termina-rá"; esto bajo ningún parámetro debe asociarse a la muerte. Ojo con esto... el Duelo significa "Perder", es una respuesta sintomática frente a la pérdida de algo. Si bien es cierto que culturalmente uno asocia el duelo a la muerte y obviamente la muerte puede manifestarse con el duelo, esto no siempre es así; de hecho por lo general, un experimenta el duelo por una pérdida de un ser querido o de algo en uno mismo (o en otro), a esto se le acoplan cosas como por ejemplo perder un brazo (asociado después y a la par con el "miembro fantasma"). Con esto quiero decir que no necesariamente estamos hablando de "muerte". El Duelo visto en Majora's Mask se refleja ante la perdida, en este caso de Navi.

    Esto debe quedar fijo, pues durante toda la teoría se habla y compara irresponsablemente del duelo, como si fuera algo exclusivo de la muerte.

    Majora es un ser demoniaco, perverso y pervertido. No olividemos la naturaleza que expresa en el juego, no vista en otro villano. Es más probable, dentro de la base psíquica que ocupo para formular su comportamiento y personalidad, que usara esta pérdida en Link para hacerle sufrir, pero está lejos de ver la "muerte" del héroe.

    Kaynil wrote:
    Kaynil wrote:

    Hay dos hadas: Tatl y Tael. El significado de sus nombres en japones de acuerdo a zelda Wiki es "Plática" y "Rastro". Navi fue ambas cosas sirviendo de guía y de compañera. Estas hadas están con el Skull Kid, el niño del bosque, remarcando sus temores de que Navi lo dejó al no ser un Kokiri.



    Esto es un punto clave. Creo que más que un reflejo del morir de Link es una jugada condenadamente malvada de Majora. Sabe este enemigo la pérdida de Link y lo usa solo para herir y destruir: Perfil Antisocial y Psicópata.

    Kaynil wrote:
    Kaynil wrote:

    Antes de poder dar alcance al Skull Kid Link tiene una caída que es memorable para nosotros. Todo a su alrededor es negro, excepto por imágenes que parecieran hechas con Neon, las imagenes pasan cada vez a mayor velocidad. no es secreto que varias veces se utilizan colores brillantes, escenas abstractas y colores psicodélicos para dar a entender que una persona, una mente está siendo alterada en gran manera, como por ejemplo tras ingerir algún tipo de droga. Generalmente estos videos terminan mostrando una aceleración de dichas imágenes. Link está cayendo y perdiendo la cabeza.



    Sin duda es algo memorable. Pero reparemos en algo, estas visiones y alteraciones propioceptivas, visuales y auditivas de la realidad no siempre se asocian a "la muerte". De hecho la Literatura lo respalda. Por lo general se asocian a disrrupciones de la realidad debido a trastornos o disrrupciones. Sintomatología frente a una situación, no a un anunciamiento de La Parca.

    Kaynil wrote:
    Kaynil wrote:

    Poco antes de llegar a la Torre de reloj Link pasa por un pasillo que se tuerce de manera similar a ciertos cuartos del Templo del Bosque y al entrar la puerta sella por detrás de él. Una vez más puede tomarse como el entuerzamiento de la mente de Link, donde las cosas han sido torcidas. la puerta sellada es un obstáculo impenetrable, pues para que Link pueda enderezar su mente necesita conquistar sus propios temores y responder sus propias inquietudes y eso no se logra mirando hacia atrás.



    Al contrario ¿Cómo puedes enfrentarte a tus temores y problemas de tu propio estar si no miras hacia atrás para aprender de los errores y comprender el porqué de los mismos? El ser humano recurre incontables veces a "mirar hacia atrás" para ahondar en la resolución de sus problemas. Cuando uno aborda "profesionalmente" el problema de otro recurre mucho a técnicas que permiten abordar la historia de vida, desarrollo de preguntas cíclicas, generar sistematización, etc... Esta búsqueda en el pasado permite que se forme concientización del problema y encontrar en conjunto la solución.

    Kaynil wrote:
    Kaynil wrote:

    Por todo esto el vendedor de las máscaras felices representa la Confianza en sí mismo ganada a través de sus experiencias pasadas. Ese hombre tienen una historia parecida a Link porque es una parte de Link, es su parte madura que hace lo que puede para impedir que Link se rinda.



    No necesariamente. Considero que el Vendedor de Máscaras podría ser el mismo personaje que en Ocarina of Time; si fuera una parte de Link y por ende ser parte del mismo ¿Porqué no puede salir de la Torre? Yo creo que la Torre es una especie de conexión entre Termina e Hyrule. Alguien como el vendedor perfectamente pudo entrar ahí persiguiendo a Majora. En fin... esto puede dar para más.

    Kaynil wrote:
    Kaynil wrote:

    Clock Town



    Creo que lo expresado en este apartado calza con el perfil de personalidad trastornada que posee Majora. Buscar la situación absurda es lo ideal en la primera instancia para que Link se "relaje" y no logre detenerle. Si lo observamos, Link solo está como Deku y sus posibilidades de acceso son escasa, una situación ideal para el cruel enemigo; sin embargo, el error está en subestimarle.

    Tras la "batalla" con el Deku, no hay necesidad de "perfeccionar" Clock Town, pues los retos a venir serán los que deberán poner a prueba la amalgama entre Héroe y Villano, por lo que dejar este tono irónico y sarcásmico es perfecto para que Link sienta que no posee respaldo.

    Kaynil wrote:
    Kaynil wrote:

    El Pantano



    Este tema toca puntos importantes. Las aguas envenenadas, la ira y las hermanas brujas son claves para ahondar en el sufrimiento que Majora busca provocar en Link. Sin embargo... si hablamos de redención y perdón ¿Porqué nadie le cuestiona a Link que atacó a Odolwa a pesar de que este no tienen intención en iniciar la pelea? Este punto no lo debemos obviar. Podemos estar hasta que el tercer día llegué y Odolwa no nos atacará con sus "Cochalae" y técnicas graciosas.

    Esta batalla va más allá de la explicación obvia. Busca que Link se atormente aún más a pesar de la purificación de su propio estado.

    Kaynil wrote:
    Kaynil wrote:

    La Montaña



    Yo interpreto la aparición del buhó no solo como un desafío, sino como un desagradable abandono. El héroe tiene un ser que le guíaba y velaba por el aparte de Navi, pero ahora, es un ser que le lleva por lugares peligrosos y que no le rescatará ni brindará apoyo. Esto es un tema bastante serio, pues refleja una vez más la depravación de jugar con Link; de atormentarle.

    Kaynil wrote:
    Kaynil wrote:

    El Océano



    Si bien acá se habla notoriamente de "La Depresión", no podemos ser tan "mezquinos" y tomarla solo a esta parte del juego. Es casi (o más) triste y depresivo ver la caída de un líder (en los Goron); quien deja a un bebé indefenso en el camino, triste y solo... No quiero decir que una muerte es más fuerte que otra, pero la perdida de Darmani trajo consecuencias mucho peores que la de Mikau. No olvidemos eso.

    Ahora, la presencia de los hermanos castores se aleja bastante a la depresión y es más una conducta de ansiedad más que de pena. No representa fielmente a las proyecciones compensatorias que se buscan en la depresión.

    Cuando hablamos de "enterrar a Mikau y enterrar las esperanzas y bla bla..." No olvidemos que hablamos de Link. Un Link que vió morir a un soldado en el Market con orgullo y respeto, un Link que desafío a monstruos siendo un niño. Un Link que a pesar de todo... porta el Coraje/Valor dentro de sí y que con este fuerte sentimiento, aceptó su destino. Creo que se habla de quebrar mucho a un personaje que es fuerte emocionalmente. Link va con una misión... no descansará y pasará por mucho con tal de lograrlo, creo que Majora subestimó eso.

    Kaynil wrote:
    Kaynil wrote:

    El Valle de Ikana



    Link aprende mucho antes que "cuenta con sí mismo". Esto se aprecia fervientemente en las enseñanzas tras su pasada como Deku en Clock Town. Por lo demás, esto lo aprende en Ocarina of Time de manera sutil. Creo que bajo este parámetro, Link termina de ser el guerrero que se requiere. Yo he dicho muchas veces que esta es una prueba final para un desafío mucho más grande... posterior a Majora's Mask.

    La figurita de Link... ¿Porqué lo habrán asociado en la teoría con el "niño moribundo"? Personalmente estamos hablando de un ser cansado. Un niño que ha pasado mucho. Concuerdo en lo que se ha mencionado respecto a su naturaleza: ojeras, cansancio, intentando sonreír... pero... ¿Acaso Link no es así?. El cansancio es normal y probablemente requiera un poco de descanso... pero ¿moribundo?.

    Bueno, para finalizar... no olvidemos "La Luna". El Duelo, si bien posee diversas etapas, se habla de una final más allá de la aceptación: Recuperarse... ganarle al duelo, salir adelante... etc... etc... Creo que La Luna es el mejor ejemplo de la proyección que la Aceptación implica para nuestro héroe. Por lo general, cosa que ya he mencionado, esta etapa final del duelo descrita lleva dos pasos: Asumir y Recordar (No olvidar). Por un lado, el paso de Link por Ikana le permite perfectamente asumir lo que está pasando, mas lo que ocurre en La Luna es el vívido acontecimiento que marca el que lo ocurrido no podrá olvidarse y que deberá enfrentarse para encontrar la paz tras el duelo.

    Link, al derrotar a Majora logra pasar "su pena", logra madura y focalizarse en su destino final.

    Si recordamos los créditos, al final, notamos una especie de "caída inversa" a la referida al principio de la teoría, lo que perfectamente puede significar la victoria de Link y no su muerte... sino su ascensión como el héroe que Hyrule necesita.

    No quiero hacer las conclusiones finales aún, quiero dejar estas locas ideas para el debate.


  • Excelente teoría Kaynil, ha sido grandioso deleitarse con algo tan extraordinariamente bien expuesto. De verdad gracias por el tema; por tan excelente análisis :-).

    Concuerdo con Kurobatto respecto a que no necesariamente lo expuesto en la historia de Termina debe relacionarse a la muerte; muy bien puede estar relacionado al dolor que genera la pérdida.

    En lo personal, Termina si es un mundo real. Yo no veo esas tierras como una Koholint; sino que la veo como el Mundo del Rey del Océano.

    Sabemos porqué Nintendo utilizó los mismos personajes de OoT en MM. ...Pero dejando eso a un lado, surge la pregunta: Si los habitantes de Termina son "clones" de los habitantes de Hyrule, ¿por qué hay personajes en Termina que no existen en Hyrule?

    Otra incógnita: De todos los personajes que aparecen en MM, ¿por qué solo 4 de ellos son exactamente los mismos -tanto físicamente como en su personalidad- de OoT? ....Me refiero a: Skullkid, el Vendedor de máscaras, Epona y Zelda. No incluyo a Link por razones obvias.

    Respecto a lo que les pasa a las personas que entran a los Bosques Perdidos, concuerdo con Kurobatto. La personalidad de Fado parece ser del tipo bromista y traviesa. Eso está como el caso de que los Kokiris mueren si salen del bosque.

    Desconocía el significado de los nombres de Tatl y Tael y la posible relación que tienen con Navi. Gracias Kaynil por esa nota :-).

    Lo de la caída de Link en el árbol y las máscaras de colores psicodélicos me hace recordar una canción Elefantes en Color de la película Dumbo de Disney. ......al que abusa del licor se le aparece una visión, son elefantes en color que espantan y dan terror 8).

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.




    Si resultase ser que lo ocurrido en termina es una batalla mental, creo que ésta habría iniciado no en los bosques sino al caer Link dentro del árbol.

  • En lo personal, Termina si es un mundo real. Yo no veo esas tierras como una Koholint; sino que la veo como el Mundo del Rey del Océano.



    Dame un mes (solo por decir algo) y crearé la condenada visión que tengo de Termina con imágenes, porotitos e imágenes prohibidas de Anju y Kafei...

    Pero antes... ¿Siwan?... ¿Cómo calzas eso con Termina?... Sería interesante asociar esto, pues relacionaría espacios de tiempo distintos y secciones geográficas distinas... Nueva Hyrule sería entonces lo que queda de Termina... Interesante...

    ¿por qué hay personajes en Termina que no existen en Hyrule?



    Personalemente creo que es porque no nos basamos en un mundo "creado" por la mente de Link, sino por la proyección que Majora hace sobre Skull Kid. No sabemos lo que este ser conoce o conoció... no sabemos que entró por Lost Woods antes de Ocarina of Time.

    Otra incógnita: De todos los personajes que aparecen en MM, ¿por qué solo 4 de ellos son exactamente los mismos -tanto físicamente como en su personalidad- de OoT? ....Me refiero a: Skullkid, el Vendedor de máscaras, Epona y Zelda. No incluyo a Link por razones obvias.



    Creo que las razones obvias son las que encajan. Respecto al Skull Kid es obvio que nos enfrentamos a un ser manipulado, por lo que no es necesario afectar su personalidad, sino simplemente... usarlo.

    El Vendedor de Máscaras. Mantengo que es el mismo de Ocarina of Time y que por ello se mantiene en la Torre del Reloj, pues es el nexo que hay en estas dos realidades. Por eso lo puedes ver "en Termina" cuando termina todo el conflicto y Majora's es "tranquilizado".

    Zelda... bueno, no aparece "corporalemente", solo como recuerdo de Link. No veo porque deba afectarse. Creo que su "poder" es demasiado para ser tocada por Majora.

    Epona... viene con Link. No veo porque deba ser afectada.

    Respecto a lo que les pasa a las personas que entran a los Bosques Perdidos, concuerdo con Kurobatto. La personalidad de Fado parece ser del tipo bromista y traviesa. Eso está como el caso de que los Kokiris mueren si salen del bosque.



    Precisamente me afirmo de esto último. Mitos de los Kokiris como tribu, que probablemente fueron creados para mantenerlos dentro del espacio y protegerlos del mundo en base a su "fragilidad". Sabemos que no mueren al salir, pues en los créditos los vemos a todos bailando en Lon Lon Ranch.

    Lo de la caída de Link en el árbol y las máscaras de colores psicodélicos me hace recordar una canción Elefantes en Color de la película Dumbo de Disney. ......al que abusa del licor se le aparece una visión, son elefantes en color que espantan y dan terror 8).



    Solo para finalizar... Es una escena considerada como una de las más terroríficas del mundo del cine.

  • Pero antes... ¿Siwan?... ¿Cómo calzas eso con Termina?... Sería interesante asociar esto, pues relacionaría espacios de tiempo distintos y secciones geográficas distinas... Nueva Hyrule sería entonces lo que queda de Termina... Interesante...



    Yo no he dicho nada sobre eso. No he indicado que el Mundo del Oshus (Siwan en europa) y Términa sean los mismos o estén relacionados. Y mucho menos que la Nueva Hyrule tenga que ver con Términa.

    Lo que dije fue: que así como el Mundo del Rey del Océano es un mundo real pero que existe en otra dimensión -semejante al Reino del Crepúsculo- Términa también es un mundo real pero que existe en otra dimensión.

    Cosa contraria pasa con Koholint, cuyo lugar es una isla que solo existió en las mentes del Pez Viento y de Link por causa de Pesadilla.

    Lo que expone la compañera Kaynil es semejante a lo que usted, compañero Kurobatto, opina sobre lo que es Términa: un mundo que existe en la mente de (....). Es decir; que asemejan la naturaleza de la existencia de Términa con la de Koholint; un mundo en la mente de (...) a causa de (...).

    • Official Post

    Me gusta como es que relacionas todo Kaynil, te quedo muy bien todo pero al igual que los demas, el duelo no solamente es a causa de la muerte, el duelo es causado mas bien por la perdida de algo o alguien.


    No tengo mucho que agregar, solamente que a Link lo veo como el Loco en las cartas de Tarot, Skull kid como el comodin y a Majora como el rey. También me abrio la idea de que Termina solamente es un espejismo de los corazones de Link y Skull Kid que al reflejar los dos corazones crean un mundo caotico.

  • Personalmente me encanta esta teoria, esta muy bien hecha, no se mucho de psicologia asique no sabria decir con exactitud que es el duelo, pero segun la definicion de el resto del publico es: "la perdida de algo o alguien", lo cual me llevo a algo que defiende a Kay, y si ese "alguien" es Link?

    Por otra parte los personajes que existen en termina no tendria mucho que decir pero se me ocurrio que Kamaro pudiese ser el resultado de la faama, que es ironico de hecho: Soledad. Kamaro le enseña un baile a Link y este se lo enseña a otros y estos, digo, estas lo alaban, kamaro en otra epoca pudo haber sido famoso pero esa fama lo fue consumiendo al punto de convertirle en "fantasma" en el aspecto de quedar absolutamente solo. Si bien esta teoria es cierta (la del tema, no la que acabo de plantear) A Link le pudo pasar lo mismo, tener gran fama, pero al final acabar solo...

    • Official Post

    Hola chicos, antes que nada quiero agradecerles haberse dado el tiempo de leer mi trabajo y comentarlo. Aprecio sus respuestas y enseguida haré lo mejor posible por contestar mis opiniones al respecto.


    La parte dos sigue en pie pero no llevo nada hecho, sin embargo ahora con al funciond e los borradores juntarla en menos tiempo que esta primera parte.


    @Kurobatto:

    No necesariamente. La Literatura nos dice que el cuestionamiento de ello no se basa exclusivamente al pensamiento de "partir de esta vida" sino que por lo general se enfoca en encarar cualquier situación o problema que nos rodea. Si bien es cierto se habla de "aquel punto de la vida en que eres mayor y miras hacia atrás..." no siempre se asocia al remordimiento, si no a una chance para cambiar conductas y mejorar ciertos patrones de vida. Tampoco podemos decir que "es común en personas que están por encarar el destino impostergable", con el tiempo y a medida que avanza la vida, muchos estudios abordan que "aquel destino impostergable" es recibido como una vieja amiga que pasa por la casa.

    Estoy deacuerdo contigo, el que no se limite solo a personas que se sienten cerca de su fin no significa que no sea comun en esta especie. La lechuga no necesariamente se utiliza solo para hacer ensalas, pero si recibes una ensala es muy probablemente que tenga lechuga. Y ese es mi punto no digo que todo mundo reaccione igual o que estos mensajes del juego solo se pueden relacionar con esa posible explicacion, sino mas ien que esa explicacion concuerda al ser algo comun por lo que la mayoria pasa.


    Otra cosa a aclara es que el duelo es personal, uy aunque se separa en etapas, la realidad es que las personas pueden experimentarlo de diferentes maneras. Noe s uan formula, hay gente que se brinca la ira o que nunca sale de la ngociacion. Los pasos son mas bien ilustrativos, por lo bque solamente parto de la division popular en los cinco estados.



    Quote

    En ningún momento del juego podemos ver que eso ocurre. Es todo una suposición. Fado es un personaje enigmático y con diálogos asociados al juego e incluso al sarcasmo. Yo creo que este loco Punk pudo haber muerto, más que haberse transformado. Lo que ocurre en Lost Woods, podría ser incluso más que un Mito que una realidad. Nadie nos dice que es una regla general. Por lo demás, dudo que Link, teniendo la bendición de la Diosa en sí, pudiese caber dentro de esta concepción.

    Si, es una conjetura. Pero siento que el juego hizo implicación suficiente. ¿Porque el juegos e molestaría en hacer incapie dos veces al recibir la medicina que le has de llevar - una por la anciana y la otra n la descripcion del articulo al recibirlo - que esta no funcionará en un moustro.
    Creo que si el juego quisiera decir que murió habría dado alguna pista de que quizas lo de convertirse en stalfos es uan expresion de quedar en los huesos mas que una transformacion literal en dicho enemigo.
    Por otro lado, siento que Fado es traviesa pero no necesariamente mentirosa. Fuera del 'es una niña' no veo razon para desconfiar especialmente sis sus palabras son lo que dan sentido a la advertencia d ela medicina. La verdad yo no entendí lo 'no funciona en un moustro' hasta que ella menciona "stalfos". Por ello creo que la intención del juego es hacernos creer que ese fue su destino.
    Como dices, no lo vimos por lo que puede estar vivo o puede estar muerto. O puede que no es el que se pirdan sino que la gente perdida termina por agotar sus provisiones y morir. Quizas que los esqueletos sean de forma humana pudiera explicarse como los restos reanimados... pero dejemos los zombies para otro tema. ;-P



    Quote

    Si bien es más que probado (tema que abordé mucho con un primo Psicólgo amante de este título) que Termina aborda el Duelo y que al final todo en Termina "

    Quote

    Termina-rá"; esto bajo ningún parámetro debe asociarse a la muerte. Ojo con esto... el Duelo significa "Perder", es una respuesta sintomática frente a la pérdida de algo. Si bien es cierto que culturalmente uno asocia el duelo a la muerte y obviamente la muerte puede manifestarse con el duelo, esto no siempre es así; de hecho por lo general, un experimenta el duelo por una pérdida de un ser querido o de algo en uno mismo (o en otro), a esto se le acoplan cosas como por ejemplo perder un brazo (asociado después y a la par con el "miembro fantasma"). Con esto quiero decir que no necesariamente estamos hablando de "muerte". El Duelo visto en Majora's Mask se refleja ante la perdida, en este caso de Navi.

    Es un excelente punto que otra razón del duelo experimentado en Link no sea por que la mente de Link se esta cerrando, sin embargo en termina son en general los demas personajes los que estan representando las estapas del duelo con sus acciones. No vemos a Link con ira, no vemos a Link sumido en una depresion. Lo unico que recuerdo es Link viendo fijamente a Tatl hasta que ella se incomoda por ello, lo cual puede interpretarse como un guiño más hacia Navi (como si Tatl se la recordara a Link, o como si Link por un momento la confundiera, eso ya queda a interpretación). Si bien, pudieramos simplemente decir que Nintendo puso el duelo a proposito para explicar la importancia de Navi para Link y la aventura que le ayuda a superar y a seguirse moviendo... la intención de está teoría es dar una posible explicacion dentro del juego para que estos escenarios se muestren tan sistematicamente. Si Termina es un fragmento de Link, entonces tiene sentido que el sirva mas como un espectador donde con las vidas de otras personas se vean reflejados los conflictos que Link o puede superar. Link como guerrero procede de la forma que conoce, ayudando a los demas, con lo que va poco a poco comprendiendo mas su propia situacion y sentimientos.
    Los sueños por lo general suelen personificar cosas. Una persona se convierte en una palabra. El avaro de la tienda, la chismosa, el metiche... y llenan un papel. pero bueno, los sueños son debatibles a loq ue voy es que la idea de personificar los conflictos de Link a traves de su mente, da sentido a esta aparente alusion de los estados del Duelo.
    Si bien diferimos respecto al estado de salud de Link, para mí siento que una situación extraordinaria como el estar moribundo es lo que pudiera explicar el momento del 'disparo', por asi decirlo, de dicha ilusion.

    Quote


    Esto debe quedar fijo, pues durante toda la teoría se habla y compara irresponsablemente del duelo, como si fuera algo exclusivo de la muerte

    Espero con lo expuesto arriba haber aclarado mejor mi punto. Intente al inicio del articulo dejar en claro que son conjeturas y aunque no dije abiuertamente que es el unico caso me asegure de no usar absolutos y decir comunmente al hablar de los sintomas, con lo que creo deje ventana para deducir que no es exclusivo. Igual tomare en cuenta hacer esta aclaracion si publico la teroia en el blog o entro sitio para evitar dejar esa percepcion equivocada al inicio del articulo. El resto sin embargo lod ejaré igual, pues es de mi opinión que debido a que la teoria trata de la idea de la muerte de Link, es entendible que mas adentro del articulo me enfoque a explicar los estados del duelo en base de la muerte.
    Por otro lado, aunque es la muerte de Link la que causa esto, no es el unico duelo por el que pasa Link, como he intentado mencionar Link ha perdido varias cosas desde Ocarina, perdio su estatus, perdio en cierta manera su pasado al ser reescrito, perdio a Navi, perdió al arbol deku (Padre), etc. Para mi, estas etpas del suelo son para lidear con todos estos conflictos internos mas que simplemnte ser un mensaje al estilo de "telegrama para el Sr. Link. Estas muriendo" de su mente. Creo que durante el viaje Link ignora su propio estado y se sumerge en la aventura creyendola real y que esta es la razón por la que como jugadores la experimentamos como algo real, viendola desde el punto de vista de Link.


    Quote

    Majora es un ser demoniaco, perverso y pervertido. No olividemos la naturaleza que expresa en el juego, no vista en otro villano. Es más probable, dentro de la base psíquica que ocupo para formular su comportamiento y personalidad, que usara esta pérdida en Link para hacerle sufrir, pero está lejos de ver la "muerte" del héroe.

    Majora tambien tiene una explicación que me gustaría desarrollar para la segunda parte de la teoría, por lo que no me gustaría entrar en detalle, pero creo que sigue alineada con la idea de que proviene de Link, y tienes razon es un ser demoniaco y perverso, muy diferente a lo que Link enfrentó antes.



    Quote

    Esto es un punto clave. Creo que más que un reflejo del morir de Link es una jugada condenadamente malvada de Majora. Sabe este enemigo la pérdida de Link y lo usa solo para herir y destruir: Perfil Antisocial y Psicópata.

    No se si ten entiendo bien, pero estas sugiriendo que Majora escojió precisamente al Skull kid por estas dos hadas para hacerle la mala pasada a Link? ¿Como es que Majora's sabe del pasado de Link? ¿Como controlo al skull kid antes d eponersela para que el decidiera atacar al vendedor de mascaras para ser robada? Definitivamente esto merece un tema propio, ya que has mencionado mucho que tienes una teoria sobre Termina que estaría genial que finlmente pudieras traerla a nosotros. :^o^:




    Quote

    Sin duda es algo memorable. Pero reparemos en algo, estas visiones y alteraciones propioceptivas, visuales y auditivas de la realidad no siempre se asocian a "la muerte". De hecho la Literatura lo respalda. Por lo general se asocian a disrrupciones de la realidad debido a trastornos o disrrupciones. Sintomatología frente a una situación, no a un anunciamiento de La Parca.

    Quote

    Y estoy conciente d elo que dices. Una cosa es el suceso y el otro la causa, si bien halucinaciones y alteraciones visuales, auditivas y demas sond ebidas a un cambio de las dispara. ya sea que te injectas drogas, que tu cerebro se queda sin oxigeno o al shock ya sea literal contra tu cuerpo o de algun suceso traumatico. muchas cosas pueden ser la causa de esta alteración. Yo no niego que que sea una sintomatología, simplemente conjeturo que la situación que la dispara es el alteramiento del cuerpo de link al estar en sus últimas.



    Quote

    Al contrario ¿Cómo puedes enfrentarte a tus temores y problemas de tu propio estar si no miras hacia atrás para aprender de los errores y comprender el porqué de los mismos? El ser humano recurre incontables veces a "mirar hacia atrás" para ahondar en la resolución de sus problemas. Cuando uno aborda "profesionalmente" el problema de otro recurre mucho a técnicas que permiten abordar la historia de vida, desarrollo de preguntas cíclicas, generar sistematización, etc... Esta búsqueda en el pasado permite que se forme concientización del problema y encontrar en conjunto la solución.

    Concuerdo que el pasado es importante, como por ahi dicen el que no conoce su historia está condenado a repetirla, es importante entender que hiciste mal para poder prevenirlo, es importante aprender de nuestras caías. Hay una diferencia entre mirar el pasado para aprender de él y mirar al pasado con melancolía. El avanzar por Termina permite a Link ponerse a nivel con su pasado sind ejar de encarar el presente. Para mí la spuertas cerradas en la Torre del reloj reflejan que ya noe s tiempo de pensar en lo que se perdió sino en lo que se puede hacer. En ese sentido es que refiero el parrafo. pero concuerdo, haber dicho "y se no se logra añorando el pasado" o "mirando el pasado con melacolía" daría a entenderlo mejor. Muchas gracias por destacar esa incongruencia.



    Quote

    No necesariamente. Considero que el Vendedor de Máscaras podría ser el mismo personaje que en Ocarina of Time; si fuera una parte de Link y por ende ser parte del mismo ¿Porqué no puede salir de la Torre? Yo creo que la Torre es una especie de conexión entre Termina e Hyrule. Alguien como el vendedor perfectamente pudo entrar ahí persiguiendo a Majora. En fin... esto puede dar para más.

    Para mí la Torre de reloj es el corazón de Termina, esta al centro de todo, por lo que podría alegar que simbolicamente la confianza reside y pertenece al corazón de Link. El no necesita estar con Link en todo momento, pero cuando 'el jugador' quiere verle, sin importar el dia o la hora siempre esta en donde mismo y siempre te tiene el mismo mensaje de creer en tí mismo. Si Link se rinde se acaba todo. Tambien por eso creo que la luna desciende justamente en la torre.



    Quote

    Creo que lo expresado en este apartado calza con el perfil de personalidad trastornada que posee Majora. Buscar la situación absurda es lo ideal en la primera instancia para que Link se "relaje" y no logre detenerle. Si lo observamos, Link solo está como Deku y sus posibilidades de acceso son escasa, una situación ideal para el cruel enemigo; sin embargo, el error está en subestimarle.

    Pues creo que si la idea era relajar a Link lo planeó mal, pues lo primero que vez (y el juego te forza) es esa luna con cara. Despues de eso te enteras d elas platicas de que la gente piensa que la luna va a caer. Sin su cuerpo original es más bien un acto de desmoralizacion contra el chico. Siguiendo tu teoria, pudiera ser un intento por hacerlo sentir solo e insignificante.
    Para mi teoria es simplemnte un reflejo del estado de Link. Pensamientos cruzaodos que paraentemente son opuestos. Bueno, ya lo explique arriba, Link tiene razon de sobra en cuanto pérdidas.


    Quote

    Tras la "batalla" con el Deku, no hay necesidad de "perfeccionar" Clock Town, pues los retos a venir serán los que deberán poner a prueba la amalgama entre Héroe y Villano, por lo que dejar este tono irónico y sarcásmico es perfecto para que Link sienta que no posee respaldo.

    No entiendo biend e donde vienes ni adonde vas con lo de perfeccionar Clock Town. Podrias ahondar un poco más, por favor? :^^U:



    Quote

    Este tema toca puntos importantes. Las aguas envenenadas, la ira y las hermanas brujas son claves para ahondar en el sufrimiento que Majora busca provocar en Link. Sin embargo... si hablamos de redención y perdón ¿Porqué nadie le cuestiona a Link que atacó a Odolwa a pesar de que este no tienen intención en iniciar la pelea? Este punto no lo debemos obviar. Podemos estar hasta que el tercer día llegué y Odolwa no nos atacará con sus "Cochalae" y técnicas graciosas.

    Quote

    Esta batalla va más allá de la explicación obvia. Busca que Link se atormente aún más a pesar de la purificación de su propio estado.

    Voy a probar eso, pue slo que yo recuerdo es que el no te ataca directamente pero si al caminar estas en su razgo si te lastima con la espada (no de manera agresiva sino por la misma manera que mueve la espada en su mano.


    Y tienes razón, hay más ahí con Odolwa. Respecto a a porque nadie le cuestiona es simple. Algo habia en el templo que causo el veneno de las aguas. Odolwa era un gigante encerrado, lo que sugiere que Odolwa fuera un inquilino. No veo por que Link debiera recibir reproches de otras personas que de lo que pueden saber es que Link fue al templo,r ecato a la princesa y consiguió purificar las aguas.
    Lo interesante aquí sería ¿que tal si el que nota y se reprocha esto es el mismo Link? Bien podría ser que la mente de Link lo pone en una situación que le exige moverse aun contra su compas moral. Como bien dices, bien se pueden ir los 3 dias simplemente esperando a que el gigante le de una razon. Sin embargo el sabe que debe actuar y que todo apunta que Odolwa es el reponsable, al ser el jefe de la mazmorra inquilino del Templo.
    Aunque no se mueve como Link, tiene una espada grande que me recuerda un poco a la mejora de la espada Kokiri con el polvo de oro. Por otro lado, si mal no recuerdo tiene tres adornos en la cabeza, que parece mascara... la mascara deku tiene tres hojas.
    No se bien que pudiera estar representando, pero siento que puede funcionar con la Teoria de la mente de Link ya que esos elementos pueden significar de cierta manera a Link o cierto aspecto de Link. Aunque bueno, eso lod ejo para despues.



    Quote

    Yo interpreto la aparición del buhó no solo como un desafío, sino como un desagradable abandono. El héroe tiene un ser que le guíaba y velaba por el aparte de Navi, pero ahora, es un ser que le lleva por lugares peligrosos y que no le rescatará ni brindará apoyo. Esto es un tema bastante serio, pues refleja una vez más la depravación de jugar con Link; de atormentarle.

    es interesante el punto, definitivamente el buho de Majora's se siente mas desprendido que el paternal buho de Ocarina. Sin embargo, no lo siento como abandono, simplemente como el tipo de padre que se hace para atras mientras su hijo aprende a caminar justo cuando sus bracitos estan por tocarle. Es importante que Link encuentre fé en sí mismo. El buho no lo lleva al cofre PERO le deja un rastro de plumas y porque confia en que Link es capaz de entender lo que esto significa, aunque sus ojos digan lo contrario. A partir de hacer eso consigue el lente de la verdad que para mi simboliza un cambio de perpectiva. Sus ojos son abierrtos a algo nuevo que siempre estuvo ahi pero el no lo habia visto antes.




    Quote

    Si bien acá se habla notoriamente de "La Depresión", no podemos ser tan "mezquinos" y tomarla solo a esta parte del juego. Es casi (o más) triste y depresivo ver la caída de un líder (en los Goron); quien deja a un bebé indefenso en el camino, triste y solo... No quiero decir que una muerte es más fuerte que otra, pero la perdida de Darmani trajo consecuencias mucho peores que la de Mikau. No olvidemos eso.

    Hay muerte en Ikana, hay muerte la montña, hay varias muertes en este juego, incluso implicadas. El mono muere hervido vivo cada vez que haces el ciclo y no lo recatas, El papa de Pamela se hace quasi-gibdo, etc... definitivamente hay varias historias que compiten de tragicas, pero la diferencia es para mi, que se puede palpar mas la tristeza en los habitantes. Lulu siempore esta con el semblante triste viendo al horizonte. Los Gorons por su parte aun guardan la esperanza de que Darmani regresará. Mikau no es un fatasma y Link lo entierra personalmete, aun si vimos su cuerpo disolverse para traer la mascara, el juego toma tiempo para ver a Link frente a un altar que probablemente el construyó. Creo que eso también es iun punto que remarca el estado depresivo.


    Quote

    Ahora, la presencia de los hermanos castores se aleja bastante a la depresión y es más una conducta de ansiedad más que de pena. No representa fielmente a las proyecciones compensatorias que se buscan en la depresión.

    Muchos se pueden pasar el juego sin siquiera notar que los hermanos castores existen. Yo no veo a los castores depresivos, al contrario, esos colores brillantes y actitud energica, son un giro. Precisamente por eso es interesante notar lo ocultos que estan, creo que es una manera de mostrar que hasta en las situaciones donde nos sentimos fatal puede haber un cachito de luz oculta.


    Quote

    Cuando hablamos de "enterrar a Mikau y enterrar las esperanzas y bla bla..." No olvidemos que hablamos de Link. Un Link que vió morir a un soldado en el Market con orgullo y respeto, un Link que desafío a monstruos siendo un niño. Un Link que a pesar de todo... porta el Coraje/Valor dentro de sí y que con este fuerte sentimiento, aceptó su destino. Creo que se habla de quebrar mucho a un personaje que es fuerte emocionalmente. Link va con una misión... no descansará y pasará por mucho con tal de lograrlo, creo que Majora subestimó eso.

    Link es un guerrero y como tal porta muchas heridas de guerra. Los eventos que formaron a Link desde Ocarina of Time definitivamente han marcado su caracter fuerte, leal y valiente, pero tampoco podemos sobre-estimarlo y creer que portando uno de los triangulos, se vuelve inmune a estos mismos sucesos. Fisicamente Link peleó algunos físicamente en el cuerpo de un adulto, pero no hay que dejar de lado que Link despertó así sin tener tiempo a madurar en mente. Por loq ue todas esas vivencias las tuvo a los nueve años. Realmente no creo que abrirnos a la posibilidad de que Link tenga una maraña de sentimientos encontrados y caos en su cabeza , sea algo que quiebre al personaje, al contrario, creo que lo hace más tangible. Por otro lado, el superar esos mismos obstaculos comnforme se adentra a Termina es uan muetsra mas de que esas cualidades positivas siguen con él.


    Quote

    Link aprende mucho antes que "cuenta con sí mismo". Esto se aprecia fervientemente en las enseñanzas tras su pasada como Deku en Clock Town. Por lo demás, esto lo aprende en Ocarina of Time de manera sutil. Creo que bajo este parámetro, Link termina de ser el guerrero que se requiere. Yo he dicho muchas veces que esta es una prueba final para un desafío mucho más grande... posterior a Majora's Mask.

    Creo que Link en el fonod siempre ha sabido que depende de él, sin embargo casi siempre ha habido ayuda en el camino. Sheik, los sabios, los monos.. En Ikana a nadie le importa a dodne vaya Link o que haga, esta por su cuenta y la mayoría tiene recelo de su presencia: pamela, El Rey de Ikana, el compositor, etc. Los unico que parecen tratarle bien, son los que parecen ser no residentes como kafei y el ladron (salvo que creas que Sakon vive en la gruta).


    Quote

    La figurita de Link... ¿Porqué lo habrán asociado en la teoría con el "niño moribundo"? Personalmente estamos hablando de un ser cansado. Un niño que ha pasado mucho. Concuerdo en lo que se ha mencionado respecto a su naturaleza: ojeras, cansancio, intentando sonreír... pero... ¿Acaso Link no es así?. El cansancio es normal y probablemente requiera un poco de descanso... pero ¿moribundo?.

    Ah caray ¿dije moribundo? No recuerdo haber asociado la figurilla como uan representacion de la muerte de Link, es mi punto precisamente que la figurilla que sentimos no concuerda con Link es la que realmente nos esta revelando su estado. Independientemente si coicidamos en creer que es un peso que viene cargando por el estres de Majora o algo de más atrás, creo que la cara de Link en la figurilla muestra esa concepcion de seguir echandole ganas a la vida sin importar que. La sonrisa esta tetrica, como forzada. Es la máscara de Link. No digo que Link no sea sincero, pero es de los que carga con el peso de las cosas solo. Aprende muchod e los demas pero pocos aprenden de él. Esa figurilla me recuerda el dicho "al mal tiempo, buena cara"


    Quote

    Bueno, para finalizar... no olvidemos "La Luna". El Duelo, si bien posee diversas etapas, se habla de una final más allá de la aceptación: Recuperarse... ganarle al duelo, salir adelante... etc... etc... Creo que La Luna es el mejor ejemplo de la proyección que la Aceptación implica para nuestro héroe.

    Quote

    Por lo general, cosa que ya he mencionado, esta etapa final del duelo descrita lleva dos pasos: Asumir y Recordar (No olvidar). Por un lado, el paso de Link por Ikana le permite perfectamente asumir lo que está pasando, mas lo que ocurre en La Luna es el vívido acontecimiento que marca el que lo ocurrido no podrá olvidarse y que deberá enfrentarse para encontrar la paz tras el duelo.


    Link, al derrotar a Majora logra pasar "su pena", logra madura y focalizarse en su destino final.

    Concuerdo, aunque no se que tanto vayamos a divergir en los detalles per creo tambien que la Luna es dodne Link finalmente hace las pases con sigo mismo supera los estados del Duelo... y muere en paz. :P


    Quote

    Si recordamos los créditos, al final, notamos una especie de "caída inversa" a la referida al principio de la teoría, lo que perfectamente puede significar la victoria de Link y no su muerte... sino su ascensión como el héroe que Hyrule necesita.

    No recuerdo esa caida inversa... Quizas tenga que buscar algun video del final, porque no me suena. :^^U:



    @zukeku:

    Sabemos porqué Nintendo utilizó los mismos personajes de OoT en MM. ...Pero dejando eso a un lado, surge la pregunta: Si los habitantes de Termina son "clones" de los habitantes de Hyrule, ¿por qué hay personajes en Termina que no existen en Hyrule?

    Porque no son simplemente clones los que depositados. Si el causante es la mente de Link, es posible que haya mezclado para formar personajes que no necesariamente representan a alguien en concreto de Hyrule.


    Quote

    Otra incógnita: De todos los personajes que aparecen en MM, ¿por qué solo 4 de ellos son exactamente los mismos -tanto físicamente como en su personalidad- de OoT? ....Me refiero a: Skullkid, el Vendedor de máscaras, Epona y Zelda. No incluyo a Link por razones obvias.

    Bueno, concuerdo con Kurobatto sobre Epona y Zelda. Zelda aparece como recuerdo, nunca propiamente como personaje de Termina. El Skull kid referí en un inicio que era una personificacion de villano perfecto, porque Link no se ve a si mismo como el niño de su edad y los skull kids odian a los adultos. La razón por la que no es un skull kid cualquiera sino uno que especificamente conocia a Link radica en las mismas interacciones que tuvimos con el. Desde OoT el hablaba de ocultar su rostro, de ser amigos por siempre que son temas impreganos de Majora's Mask. Creo que el skull kid tiene un papel muy grande y quisiera abordarlo mas a fondo a traves de la segunda parte del articulo, que es donde finalmente podemos concoer al chico detras de la mascara.


    Quote

    Lo de la caída de Link en el árbol y las máscaras de colores psicodélicos me hace recordar una canción Elefantes en Color de la película Dumbo de Disney. ......al que abusa del licor se le aparece una visión, son elefantes en color que espantan y dan terror 8).


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

    A mi tambien me recordó a esa cancion, y luego esa noche me puse a ver madagascar y adivina que sucedió? :P


    Quote

    Si resultase ser que lo ocurrido en termina es una batalla mental, creo que ésta habría iniciado no en los bosques sino al caer Link dentro del árbol.

    La realidad es que este es un punto debatido aun entre los que creen en la teoria del Link moribundo, sin embargo, si estamos para creer que Link es despojado de epona y de la Ocarina para entrar en un estado alterno, pues entonces el escenario es que Link soño encontralo y recuperar lo que le quitó sin ser verdad...


    @Dlink:

    No tengo mucho que agregar, solamente que a Link lo veo como el Loco en las cartas de Tarot, Skull kid como el comodin y a Majora como el rey. También me abrio la idea de que Termina solamente es un espejismo de los corazones de Link y Skull Kid que al reflejar los dos corazones crean un mundo caotico.

    ¿Podrias detallarnos más lo de la scartas del Tarot?


    Y vaya que estos e pone Interesante...
    Kaynil: Termina es producto de la mente de Link al andar moribundo.
    Kurobatto: Termina es producto de la mente de Majora.
    Dlink: Termina es producto de los corazones de Link y el Skull kid.


    The Plot thickens... 8)

    Ya enserio, veo que a varios les picó que utilizara el suelo como justificacion para Link moribundo. me disculpo por mi pobre redacción que dió pie a eso y agradezco que se me señalara. Una vez aclaro que estoy consciente de que el duelo no es necesariamente muerte sino cualquier tipo de perdido a algo o alguien importante. de hecho uno de mis episodios favoritos de los Simpsons aborda el duelo con Bart y Lisa, me parece que ante la posible separacion de sus padres...


    Bueno, la cosa es que es lo entiendo y vere como modificar el inicio del apartado para dejar claro que no es solo muerte. De hecho como le comentaba a Kurobatto,para mi el duelo el juego es sanar los conflictos de las mismas pérdidas que sufrido Link y no simplemente el acercamiento de su muerte.


    Finalmentequisiera comentar que aunque he redactado esta teoria con mucho cariño, no comparto todo lo que he expuesto aquí (a diferencia de mi articulo sobre la psicologia de Link en Ocarina of Time) si bien, MM me ha ayudado a ntender aun más a Link, esta teoría la traje más que nada porque me llamó la atención pero no pude encontrar un articulo que la abordara a fondo. De la mejor manera posible, estoy intentando abordar yo los huecos y unificar varias ideas sueltas encontradas en las fuentes del articulo que deje al final del tema.
    Mientras escribo trato de como dicen creermelo, porque quiero hacer un trabajo solido y la verdad me he sorprendido encontranto ligas dodne antes no las habia visto. Independientemente si al terminar la segunda parte defienda o noe sta teoria, me ha permitido volver a jugar el juego en mi cabeza y abrir una nueva perspectiva de un clásico. Si mi teoría te ha hecho reflexionar en algún momento siento que ha valido la pena haberlo escrito. Si he llegado incluso a picarte con la posibilidad de plantearte la posibilidad de la idea entonces este tema cumplió su propósito de exponer la teoría de manera lo suficientemente creíble a pesar de ser mucha conjetura. :sonrojado:[DOUBLEPOST=1386353980,1386353558][/DOUBLEPOST]Me disculpo por los errores de orotgrafiaque encontraran en mis respuestas. Son las 4 de la mañana, no tengo idea del numero de horas que me he gastado simplemente redactando esta respuesta. :=_=: Despues lo corrijo.

  • Gracias @Kaynil por responder a nuestras inquietudes :-).


    Algo me me llamó la atención es tus ultimas palabras a @Kurobatto respecto a los Stalfos. Tu dices:

    Quote

    O puede que no es el que se pierdan sino que la gente perdida termina por agotar sus provisiones y morir.



    Yo creo que a eso es lo que se refería Fado al decir que quienes se pierden en los bosques se convierten en stalfos. Lamentablemente ni Navi (OoT) ni Tingle (TWW) nos informan sobre los orígenes de los stalfos. Pero Fay (SS) si lo hace.


    Ella nos informa que los Stalfos nacen de entre los muertos y que en su vida anterior fueron ordinarios caballeros. Por tanto es probable que a lo que Fado se refiere es: quien entre en los bosques se perderán y eventualmente morirán.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.