Aonuma y The Legend of Zelda U

  • The Legend of Zelda' tiene una cita doble este año con las plataformas de Nintendo. En octubre llegará a Wii U la revisión en HD de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker'. Un mes más tarde aproximadamente, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds hará lo propio pero esta vez en la portátil 3D de la firma nipona.

    La Wii U contará con una nueva entrega de la serie completamente original. El héroe de ropajes verdes tiene una cita con la que será su primera aventura desarrollada para una plataforma HD.


    El proyecto sigue su curso de la mano de Eiji Aonuma, el cual ha comentado recientemente en una entrevista que el equipo está tomando buena nota de los zeldas que llegarán en pocos meses y como pueden influenciar a la nueva entrega.



    La revisión en HD del título de Game Cube usa el control como un GPS a la hora de navegar por poner un ejemplo. Todo el uso que se le da al control, podría aplicarse en el futuro juego.

    El Señor Eiji Aonuma declaró...

    Quote

    Por supuesto, estamos escudriñando el nuevo juego de Zelda para Wii U, y trabajar en estos títulos ha influido e impactado absolutamente en el desarrollo del nuevo título de Wii U. Por ejemplo, en Wind Waker usaremos el Game Pad para navegar con el barco, usándolo casi como un navegador GPS. Me encantaría coger esa mecánica e implementarla en el juego de Wii U. No estoy diciendo que vayamos a viajar en barco, pero que viajaremos por todas partes en la aventura. Creo que el Game Pad es algo que nos permite crear una experiencia tan fluida y agradable para el usuario como nos sea posible.






    Pero no solo el juego de sobremesa tiene influencias, la experiencia Zelda portátil también tiene algo que decir. Aonuma no entra en detalles sobre como está influyendo positivamente en el juego destinado a Wii U. En cuanto a los elementos del juego, este incorporará todo aquello que gusta a los fans, otros que gustarían de volver a ver y nuevas tecnologías. Para el creativo nipón, el trabajo está saliendo redondo.

    El señor Aonuma declaró...

    Quote

    También, en A Link Between Worlds, tenemos algunos elementos completamente nuevos, algunos nunca vistos en el estilo de juego de otros Zelda. No tengo ningún ejemplo directo o concreto, pero definitivamente se está filtrando en el desarrollo en Wii U.


    Así que lo que tenemos es... Yo creo que es un Zelda que incorpora algunos de los elementos que los jugadores más adoran de la serie y les gustaría volver a ver, y casándolos con nuevas tecnologías y estilos de juego de A Link Between Worlds. Todo está saliendo redondo. Todo está conectado entre sí.




    .......Mientras que el señor Aunoma no cambia de opinión como lo hizo con Skyrim; cuando podamos disfrutar del remake de TWW y la nueva entrega para el 3DS tendremos una idea de como serán las cosas con la entrega exclusiva para el Wii U.



    Fuente:
    http://blogocio.net/aonuma-hab…legend-of-zelda-no-70628/

    • Official Post

    Aunque algo fuera de tema, quisiera expresar que no creo que Aonuma haya cambiado de opinion en ningun momento. Fueron los mismos fans y medios informativos los que pusieron palabras en su boca y dejando la entrevista como fuente. Leyendo ambas entrevistas es obvio que el no quiere directamente tomar elementos de Skyrim.

    Esto me parece no es diferente, adaptando Wind Waker pueden darse ideas sobre que cosas no intentadas antes pudieran funcionar con el Gamepad, pero no significa que vayamos a tener un GPS o que se exporten directamente los elementos de estos juegos. Como el Zelda Wii U sigue en desarrollo, es entendible que haya cosas que no estén en piedra, si es el mismo equipo en varias entregas es entendible que la lluvia de ideas pueda terminar cruzando mesas entre los diferentes juegos. Algo del 3DS quizás pueda perfeccionarse para el Wii U o viceversa.

    En general, me da gusto escuchar que los juegos siguen siendo trabajados y pues ya estoy que como ansias por jugarlos. Definitivamente me encantará poder finalmente tener un trailer de zelda para Wii U.

  • La mala interpretación quedó al descubierto... es obvio que Nintendo no planea "Tomar elementos", pues sería un error repudiado. Basarse en un juego para desarrollar otro es algo que no puede permitirse en el desarrollo de un The Legend of Zelda. Si bien es cierto hay inspiraciones, pero eso es harina de otro costal.

    Creo que la idea de "navegar" en GPS nos dará la idea de un Hyrule gigantesco e incluso, me arriesgo con esto, cambiante... Sería novedoso ver un Hyrule quebrantado por alguna influencia maligna o divina que implique cambios constantes a la geografía. Sé que he referido no querer ilusionarme, pero puedo dar ciertas "teorías" de lo que se podría venir.

    Para la 3DS creo que habrá un canal que permitirá, como siempre, obtener "cositas lindas" que son para fomentar el intercambio y conectividad entre las consolas, pero que no implicarán cambios y resoluciones en la idea central.

    Nuevamente... hay que estar atentos.

  • ojalá y realmente haya un hyrule gigante por explorar, lleno de secretos y cosas geniales que ver y hacer, más allá de la misión principal.
    me pregunto, temporalmente dónde estará situado este zelda...

  • Buen tema, y una duda, ese box-art que mostraste es original?




    Un placer :-). Al parecer sip, esa es la oficial. Personalmente no se si es en dorado o a colores. Yo la tengo a colores como fondo de pantalla :-).

  • Será interesante ver diferentes medios de transporte, fue algo que me gustó mucho en Skyward Sword, podias desde volar, usar el barco en el desierto hasta el ferrocarril xd
    El juego es algo que tengo mis expectativas bastante altas, realmente espero una aventura que sea inolvidable... y la gran N nunca defrauda en ese aspecto.

    Yo espero una revolucion en cuando a graficas como a mecanicas del juego, pero sin dejar de ser un zelda x)
    pero si las graficas es lo que menos me importa, ya que de eso no va, pero claro que ver un Zelda en HD sería hermoso *-*

  • Un mundo abierto puede encajar con Zelda y podría tener un buen balance entre un mundo amplio y las cosas que podemos hacer en el, como incluir "submisiones/subquets" alternas a la historia principal, algo parecido a lo que vimos en majoras mask.

    También el sistema de batalla debe de cambiar, podría incluirse contragolpes, y el uso de las armas como el arco, boomerang y hookshoot un poco mas dinámico para las batallas con pequeños enemigos, han jugado o visto batman arkam city o algun assassins creed bueno algo así, no exactamente una copia como esos juegos pero si un sistema de batalla que permita enfrentar a mas de un enemigo a la vez.

  • Según yo habia leido (no recuerdo donde jaja) que la razon por la cual Link solo poseía unos cuantos objetos en los juegos recientes, se debe a que nintendo quizo remarcar el hecho de que es un guerrero...
    y los guerreros solo se valen de su espada y escudo.
    Fue por eso que mejoraron en cierto modo el uso del escudo xP

  • Exacto.

    Link es, dicho tradicionalmente en los RPG/Aventura, RPG, MMORPG..., un guerrero. Por esto también han "disminuído" la posibilidad de usar la magia.

    Leí (para variar no recuerdo donde) que a los señores honorables de Nintendo a cargo de la saga que nos convoca, le pareció "interesante" la modalidad de World of Warcraft de incorporar diversas formas de "energía" para los hechizos. De esta forma tenemos el "Mana" para los Magos, Brujos, Sacerdotes, Druidas, Paladines y Chamanes, la "Ira" para los Guerreros y Druidas (en forma de Oso), la "Energía" para los Monjes, Pícaros, Cazadores y Druidas (en forma de gato) y el "Poder Rúnico" para los Caballeros de la Muerte por ejemplo.

    Este interés, podría "aplicarse" más adelante en la saga. La Energía ya ha sido incorporada para habilidades como correr. Quien sabe, puede que más adelante Link tenga diversas atribuciones para usar sus habilidades.

  • Concuerdo con Kaynil; aunque Link sea un guerrero, el hecho de que use magia le da un importante valor agregado a su capacidades. Total, Link es un Hyliano y el usar magia forma parte de su naturaleza.

    Por lo general, cuando Link usa magia se debe a un arma o item en particular. Pocas veces él usa hechizos mágicos así como se en AoL y OoT: el super salto, la transformación, el fuego de Din, el viento de Farore, etc.

  • Notese que no dicho que prefiero que sea guerrero. De hecho me gusta mucho la idea de que tenga atribuciones mágicas, esto le da aún más fuerza a la ideología sostenida en él como elegido por la Diosa, es decir, ser un elegido no solo por su habilidad física de guerrero (y lo que esto implica) sino también por la capacidad de hacer fluir la voluntad misma de las Diosas... a través de... "magia".

    Aunque, si lo pensamos desde "el punto tradicional", Link no cumple el perfil de un Mago o Hechicero, mas si tiene la facultad de hacer fluir "magia".

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.