La Caricatura La Leyenda de Zelda de los 90s

    • Official Post

    Bueno, me la he encontrado en YouTube, de hecho el resto está ahí, pero para hacer la discusion mas sabrosa, voy a poner los episodios primero de uno en uno, para que platiquemos nuestras impresiones. cabe destacar, que los videos no son mios, solo los encontré en YouTube.

    Al final, haré un sticky de este tema y ligaré desde este primer mensaje a todos los videos. :^o^:

    El día de hoy toca:


    La Leyenda de Zelda, Capítulo 1

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

  • Como bien han dicho, para ser de la época es medianamente decente. Lo que queda claro es que el patinazo que dieron al guión de esta serie poniendo a Zelda como "querida" de Link (y como este muchos detalles más) pone en entredicho las intenciones del creador de esta serie. No me he documentado aún si esta grotesca serie fue como mínimo supervisada por Nintendo, pero realmente quisieron dar una imagen de la saga que a lo mejor contentó a la gente de dicha época, pero descontenta (al menos a mí) a la gente de hoy en día.

    PD: La única "querida" que tiene Link es el arbol Maku (vease OoA)

  • Y la princesa Ruto, aunque no le agrade a Link :XD:

    Espero encontrar un tiempo para poder ver la serie, nunca la he visto pero se me hace interesante.



    si en esas andamos ninguna superara a Midna :XD:

    es muy curiosa esta serie, aunq extraña si me gusto, es una idea muy distinta al zelda de hoy en dia

    "El flujo del tiempo es cruel para cada persona es distinto, pero nadie puede cambiarlo jamas pero, una cosa que no cambiará jamás, son los recuerdos de tu juventud"


  • el famoso excuse me princess....sin embargo nunca vi la serie y ni ganas tengo de verla, con mucho trabajo pase del intro cuando lo vi y ya con eso tuve para no querer mas de esta muy mala serie. Todo esto gracias a USA, que vienen a estropear series y sagas. Lo hicieron con Zelda, la pelicula de Mario Bros y la muuuy mala serie animada de Street Fighter, que no solo crearon una muy mala version, sino los cortes y censura de la OVA de Street Fighter al cambiarles la musica de fondo por la de un compositor americano (creo que era el mismo que hacia el soudtrack de al serie baywatch o guardianes de la bahia) y censurar la escena donde Chun Li se echa una ducha al quitar todaas las escenas donde se dejaba ver toda su anatomia jejeje :XD:

    • Official Post

    Jajaja. Es verdad, esto es una caricatura Americanizada pero no por eso tiene que ser mala. La película de Mario bros creo queda aparte porque el fallo en mucho se debió al cambiar la historia en si en vez de tratar de adaptarse a ella. Asi todos terminaron humanoides, con un argumento muy diferente, etc. Aunque creo que la adaptación de fantasia ha avanzado mucho, pero bueno, en la época que la serie salió, es cierto que no se hacia mucho esfuerzo por tratar de entender o ser fieles al material 'extranjero'.

    Me parece que esta caricatura era una de las presentadas por Capitan Nintendo, el adolescente ochentero que tenía aventuras con varios personajes de Nintendo. En fin, a veces tocaba de mario, a veces tocaba de Zelda. En aquel entonces la profundidad de Zelda no era mucha. No fue hasta ALttP que se empezó a crear una historia mas coherente y a asignar personalidades.

    Esta caricatura solo tiene a los juegos del NES para basarse. No tenemos pista de los sentimientos de Link o Zelda o ganondorf, solo sabemos que son buenos, malos... que tales regiones existen, que están los fragmentos de la Trifuerza... etc. Para lo que tuvieron creo que hicieron buen trabajo moldeando ese mundo en una caricatura. También hay que tener en cuenta que Nintendo (al menos la de América) apoyaba en aquel entonces tal representación de Link, como con los libros de 'escoge tu aventura' que nos mencionaron en otro tema. Afortunadamente con ALttP las cosas empezarona girar hacia el rumbo que hoy conocemos.

    Pese a que las personalidades de Zelda y (especialmente) Link pueden raspar, permiten crear atmósfera y propósito. La serie no se toma muy enserio y por eso permiten hacer de Ganon y Link tontadas. En lo personal me parece interesante ver a un Link que no es perfecto, es bueno en lo que hace pero eso se le sube a la cabeza. Zelda por su parte tampoco es perfecta, saltando a conclusiones rápidas y con falta de empatía, pero cuando la situación lo requiere ella toma cartas en el asunto, considerando que en el NES Zelda era super pasiva, me parece excelente.

    Por otro lado aunque ahora suene raro, me agrada que tratan de acoplar las cosas del juego, tenemos sonidos y enemigos conocidos de estos juegos, podemos ver como Link transporta cosas con su bolso mágico y creo que como niño en esa época, se pretendía que al jugar mi NES con mi imaginación viera a Hyrule como esa divertida Tierra mostrada en las caricaturas.

    Para cuando pasaron la serie en México, yo estaba prendada de la caricatura de Disney del zorro Robin Hood. Para mí esta serie parecía ser una copia barata y Link me caía mal. Siempre que podía le cambiaba el canal... Así pasaron muchos años y la olvidé, hasta que un dia descubri la imagen de Link agarrando el boomerang en una revista de Club Nintendo. Le digo a Cressel que yo veía esa caricatura porque como que reconozco al tipo... hasta que leo abajito que dice algo asi como "en efecto, si existió una caricatura de Zelda". Ahora me doy de topes para recordarla.

    Bueno, dejo mi opinion en si del episodio para después, porque ya me expando mucho. Mejor les dejo el segundo:

    La leyenda de Zelda, capítulo 2

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

    • Official Post

    2:13 "Y la proxima vez vaya a contarle a Ganon chismes de su abuela" :XD:
    Lastima que como que los comerciales se comieron una parte o algo, pero sigue siendo entendible.
    Y si, la serie empieza tomar su encanto cuando dejas de estar comparándolos con tus ideales y te dejas absorber por lo que presentan.

    Me parece curioso que la hada no tengan nombre y solo sea "Hadita"
    También me pareció que hoy harían escándalo las madres por como se le insinuó a Link en el primer episodio.
    La voz de zelda me persigue, la conozco de otro lado... ¿Bulma?

    Bueno, aqui les dejo el tercer episodio. En este episodio continua la hadita acosadora y por fin podemos ver el mal gusto de Link al vestirse que explica que se mantenga en las mismas garras. :XD:
    De hecho creo que me reí con Ganon y no de él, por estarle tirando a otro personaje. Me encanta su voz chi-llooona.

    La leyenda de zelda, Capitulo 3

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

    • Official Post

    Aww... desafortunadamente el canal con el que contaba para el cuatro en adelante murio.
    Por ahora solo los he encontrado subtitulados.

    La Leyenda de Zelda, capitulo 4 (Inglés con subtitulos al Español)

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

  • Kaynil

    Set the Label from Serie to Video
La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.