Analizando a la Trifuerza (La cronología del tiempo)

  • El propósito es intentar dar respuesta a la incógnita del por qué la Trifuerza está dividida en la historia de Twilight Princess.


    Ocarina of Time



    Al final de OoT...

    - Link siendo aún portador de la Trifuerza del Coraje derrota a Ganon.

    - Ganondorf es encerrado en el Reino del Mal siendo aún el portador de la Trifuerza del Poder.

    - La princesa Zelda como una de los Sabios envía a Link de regreso a su época siendo ella aún portadora de la Trifuerza de la Sabiduría.

    - - Link regresa a su época... ¿Seguirá siendo aún el portador de la Trifuerza del Coraje?

    * Al llegar al Templo del Tiempo -después de ser enviado a su época por el séptimo Sabio- Link no tiene la marca de la Trifuerza en el dorso de su mano.

    ¿Se habrá separado de Link la Trifuerza del Coraje quedándose en el futuro junto a las de Ganondorf y la Princesa Zelda?

    * Al reunirse nuevamente con Zelda en los jardines del Castillo de Hyrule, Link tiene la marca de la Trifuerza en el dorso de su mano.

    ¿Después del regreso de Link a su época se habrá dividido la Trifuerza por voluntad de las diosas como credencial para Link ante el Rey de Hyrule?


    The Wind Waker



    - El sello de los Siete Sabios se ha roto y Ganondorf ha vuelto, siendo aún el portador de la Trifuerza del Poder que adquirió en la época de OoT.

    - La Trifuerza de la Sabiduría fue dividida en dos y dejada bajo la protección de la familia real de Hyrule.

    - La Trifuerza del Coraje fue separada del Héroe del Tiempo cuando regresó a su época; tiempo después fue dividida en ocho partes y escondida por toda la tierra de Hyrule.

    - - Si resultase que el Héroe del Tiempo regresó a su época siendo todavía el portador de la Trifuerza del Coraje ¿Por qué está accesible para el Héroe del Viento?

    ¿Se habrá separado la Trifuerza del Coraje del Héroe del Tiempo al regresar éste a su época?


    Twilight Princess



    - Por capricho del destino Ganondorf también es bendecido con el poder de los dioses, convirtiéndose en el portador de la Trifuerza del Poder.

    - Varias generaciones después, Link de Ordon y la Princesa de Hyrule, Zelda, son los portadores de las otras dos partes de la Trifuerza.

    ¿Habrá sido por causa de que el destino dividió la Trifuerza después de que Link fuese enviado de regreso a su época en la historia de OoT?


    Conclusiones



    Futuro...

    - Cuando el Séptimo Sabio envía de regreso al Héroe del Tiempo a su época la Trifuerza del Coraje se separa de él quedándose en el futuro junto con las otras dos partes de la Trifuerza.

    - - La Trifuerza del Poder quedó sellada con Ganondorf en el Reino del Mal.

    - - La Trifeurza de la Sabiduría quedó a cargo de la familia real de Hyrule.

    - - La Trifuerza del Coraje, al no tener portador, es dividida y escondida en toda Hyrule.

    - Más de cien años después Ganondorf regresa siendo todavía el portador de la Trifuerza del Poder; Tetra al ser descendiente de la familia real de Hyrule es la portadora de la Triuferza de la Sabiduría; y el Héroe del Viento se convierte en el nuevo portador de la Trifuerza del Coraje después de ser aprobado por los dioses.

    Presente...

    - Debido a que fue separado de la Trifuerza del Coraje -al ser regresado a su época por el séptimo Sabio- Link llega al Templo del Tiempo sin ser el portador de esa parte de la Trifuerza.

    - La Trifuerza se encuentra completa y segura en el Reino Sagrado, el cual aún no ha sido invadido por Ganondorf. Link debe advertir a Zelda del peligro de abrir las puertas al Reino Sagrado y convencer al Rey de Hyrule de las verdaderas intenciones del rey de las Gerudo.

    - Debido a que el Rey de Hyrule no cree que los sueños de su hija sean una profecía, las probabilidades de que le crea a un niño venido del bosque son mucho menores y quizás por ello el destino decidió darle a Link su parte de la Trifuerza como credencial de que él, Link, es el escogido de los dioses; pero al hacerlo la Trifuerza tuvo que ser dividida.

    Es probable que esa sea la razón por la que podemos ver a Link con la marca de la Trifuerza en el dorso de su mano al reunirse con Zelda en los patios del Castillo de Hyrule; y también, quizás, sea la razón por la que Ganondorf se le manifiesta la Trifuerza del Poder al tiempo de su ejecución según la historia de TP.


    - - Al parecer el destino tenía determinado que la Trifuerza fuese dividida de alguna manera u otra.

    • Official Post

    Gran análisis tío zukeku. :n_n:


    Siempre me había preguntado: ¿Por qué Ganondorf de TP tenia la Trifuerza del Poder? Pero con este análisis creo entender un poco mejor el porque sucedió, aunque pienso que gracias a esa credencial que el destino le dio a Link para comprobar que él era el elegido ocasionó la muerte de un sabio y posteriormente la invasión del reino de Hyrule a manos de Zant.

  • De nada sobrino Dlink :) ; sabes que esto es lo mio 8).

    Ciertamente por causa de lo que hizo el destino, o los dioses, el Sabio del Agua murió y posteriormente Zant pudo obtener el poder necesario para invadir Hyrule.

    Es curioso la forma en como los dioses hacen las cosas. En TP -según la poca información que tenemos- separan la Trifuerza permitiendo que Ganondorf reciba su parte; y en TWW inundan Hyrule, como si no hubiese una mejor manera de detener a Ganondorf.

  • De nada sobrino Dlink :) ; sabes que esto es lo mio 8).

    Ciertamente por causa de lo que hizo el destino, o los dioses, el Sabio del Agua murió y posteriormente Zant pudo obtener el poder necesario para invadir Hyrule.

    Es curioso la forma en como los dioses hacen las cosas. En TP -según la poca información que tenemos- separan la Trifuerza permitiendo que Ganondorf reciba su parte; y en TWW inundan Hyrule, como si no hubiese una mejor manera de detener a Ganondorf.



    Dire algo simple del o que pienso de la Trifuerza. La trifuerza es una maldición porque por ello siempre se pelearan por generaciones la Sabiduria, Coraje y Poder, sin embargo no se sabe del porque. Otra cosa mas es que causara un maleficio, como por ejemplo con los Sheikas, por querer tener el poder de la trifuerza y traicionar al Rey.
    Espero que en un juego explique nlo que idje.

    • Official Post

    Estoy deacuerdo contigo Sullivan y creo que TP ilumina muy bien ese aspecto con el relato de cómo vivían bien y se traicionaron hasta los mejores amigos por la avaricia cuando se supo de su existencia. ha sido el cuento de Hyrule una y otra vez.

    Creo que la asignación a Ganondorf no es una elección arbitraria de las diosas sino la consecuencia inborrable de los sucesos que dieron pie al despertar del héroe del Tiempo. Para mi la Trifuerza se quedó con Link al final de Ocarina y por su regreso dejó al futuro sin un portador definido y por ello es que terminó separada en fragmentos para la época de Link, aunque supongo que al final es la misma conclusión de Zukeku y solo una pequeña diferencia en los detalles de cómo se dió.

    La razón que creo Link se trajo su fragmento y no fue asignado después es porque las otras dos piezas recaen en Zelda y ganondorf lo que me hace pensar que es la división original desde que Ganondorf tocó la trifuerza. Aun si Link regresa a su tiempo al tener la Trifuerza del coraje como resultado de ese viaje como ondas repercute y a pesar de regresar a un pasado donde la Trifuerza estaba intacta, ésta termina reflejando estos cambios donde Link, Zelda y Ganondorf son sus portadores. De los tres, solamente Ganondorf ignora este hecho por lo que continúa sus planes originales para hacerse de la Trifuerza. En TP al borde de su exilio es que se da cuenta de que todo este tiempo poseía el poder que estaba buscando.

  • Muy buena perspectiva Kaynil :-).

    De verdad que me gustaría un juego que nos de luz sobre que le sucedió a la Trifuerza al final de OoT; pero sobre todo que nos ayude a entender el por qué está dividida en TP.

    Sullivan podrías aclararme esto....

    Otra cosa mas es que causara un maleficio, como por ejemplo con los Sheikas, por querer tener el poder de la trifuerza y traicionar al Rey.



    .....es que no entendí :^^U:.

  • Estoy deacuerdo contigo Sullivan y creo que TP ilumina muy bien ese aspecto con el relato de cómo vivían bien y se traicionaron hasta los mejores amigos por la avaricia cuando se supo de su existencia. ha sido el cuento de Hyrule una y otra vez.

    Creo que la asignación a Ganondorf no es una elección arbitraria de las diosas sino la consecuencia inborrable de los sucesos que dieron pie al despertar del héroe del Tiempo. Para mi la Trifuerza se quedó con Link al final de Ocarina y por su regreso dejó al futuro sin un portador definido y por ello es que terminó separada en fragmentos para la época de Link, aunque supongo que al final es la misma conclusión de Zukeku y solo una pequeña diferencia en los detalles de cómo se dió.

    La razón que creo Link se trajo su fragmento y no fue asignado después es porque las otras dos piezas recaen en Zelda y ganondorf lo que me hace pensar que es la división original desde que Ganondorf tocó la trifuerza. Aun si Link regresa a su tiempo al tener la Trifuerza del coraje como resultado de ese viaje como ondas repercute y a pesar de regresar a un pasado donde la Trifuerza estaba intacta, ésta termina reflejando estos cambios donde Link, Zelda y Ganondorf son sus portadores. De los tres, solamente Ganondorf ignora este hecho por lo que continúa sus planes originales para hacerse de la Trifuerza. En TP al borde de su exilio es que se da cuenta de que todo este tiempo poseía el poder que estaba buscando.



    Ganondorf solo quería el poder debido a que era segun yo el unico varon de su pueblo..Y bueno no te entend lo de Link, ayudame

  • En estos días estuve leyendo un excelente tema desarrollado por el compañero @Ayax (haz click aquí: http://comunidadzelda.com/foro…9roe-era-link-de-oot.728/); he investigando algunas cosas relacionadas con su tema me encontré con una preciosa perla de gran precio 8).


    Resulta que según las versiones en japones y en español del juego de TWW; la Trifuerza del Coraje se separa del Héroe del Tiempo cuando éste regresa a su época, dando a entender que efectivamente dicha trifuerza se quedó en la línea del futuro junto a las otras dos partes de la Trifuerza y junto a la Ocarina del Tiempo.


    Es decir que Link regresa a su época sin ser el portador de la Trifuerza del Coraje.



    Claro está que esto no aclara la interrogante del por qué se puede ver la marca de la Trifuerza en la mano de Link cuando él se reúne con Zelda en la última parte del final de la historia de OoT. Ni tampoco da respuesta al por qué la Trifuerza está dividida en la historia de TP.

  • La marca no significa nada mas que la bendicion de las diosas puesto al convencimiento del rey por las intenciones de Ganondorf, como prueba de que es el elegido, al igual que los oraculas (buen, al menos el de las eras ya que el de las estaciones no lo he jugado) donde Link posee la marca del triangulo sagrado sin poseerlo.:violeta::violeta: Y ni me esforze demasiado en pensarlo :XD:.

  • Totalmente de acuerdo con eso que dices @ShiroMZM. Yo también pienso que Link tiene la marca de la Trifuerza como testimonial ante el Rey de que él es lo que afirma ser. Como verás, en el tema original, yo lo infiero.


    La razón por la que se cree que Link tiene la Trifuerza del Coraje al reunirse con Zelda en la última parte del final de OoT no se debe a la marca de la Trifuerza en sí. Se debe a la reacción de la Trifuerza.


    He aquí el video. Solo fíjate a partir del minuto 19. ....Lo mismo sucede en Master Quest y OoT-3D.


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.



    Si se observa bien, la parte que representa la Trifuerza del Coraje esta brillando. Por ahora, la única forma que la Trifuerza reaccione haciendo resonar solo una de sus partes, es porque esa persona es portador de una parte de la Trifuerza.


    Un ejemplo de tantos. En TP, Link tiene la marca de la Trifuerza en el dorso de su mano. Cuando él entra en el crepúsculo por primara vez, la parte que representa la Trifuerza del Coraje empieza a brillar; solo esa parte lo hace. Y como ya sabemos, el Link de TP es portador de una sola parte de la Trifuerza.

    • Official Post

    Ciertamente la Trifuerza es dividida en las dos líneas del tiempo, a cada uno de los elegidos le dan su parte pero lo más curioso de esto es ver como en la líneas del tiempo del futuro (Link adulto) las Diosas tratan de detener a Ganondorf ya que este tiene una parte y aún con la gran inundación fracasan, mientras que en la línea del tiempo de la victoria (Link niño) ella o el destino dividen la Trifuerza para qué Link tenga testimonió de lo que sucederá y gracias a eso le dan una parte a Ganondorf, ignorando la destrucción que este puede causar. Es como sí de una manera u otra, la batalla por la Trifuerza fuera inevitable, tal ves se pudiera atrasar pero tarde o temprano tendría que suceder.

  • .................. Es como sí de una manera u otra, la batalla por la Trifuerza fuera inevitable, tal ves se pudiera atrasar pero tarde o temprano tendría que suceder.


    Tienes razón sobrino @Dlink; al parecer la batalla por la Trifuerza es algo que debe suceder, independientemente de la línea espacio-temporal. La Trifuerza se tiene que dividir.


    Se divide en la línea del futuro, en la línea del presente y en la línea del fracaso.


    Por cierto; eso me recuerda a Terminator. Nada de lo que los Connor hicieran evitaría la guerra contra las maquinas; solo la retrasarían.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.