Miyamoto: pude haber hecho más por Zelda II



  • En una entrevista a Shigeru Miyamoto acerca de su trabajo en el nuevo Pikmin 3, se discutió sobre las nuevas posibilidades de dicho título de estrategia, y se le planteó a Miyamoto una pregunta directa:

    Quote

    ¿Consideras que desarrollaste un mal juego alguna vez?".


    La respuesta fue: Zelda II: The Adventure of Link.

    Actualmente se ha revelado el contexto completo de la declaración de Miyamoto, en la que el famoso creativo primero respondió la pregunta afirmativamente, pero después añadió:

    Quote

    Bueno, no pienso que haya desarrollado un mal juego en sí mismo, pero considero que el título por el que pude haber hecho más es Zelda II: The Adventure of Link". Cuando diseñamos juegos, tenemos un plan para que éste evolucione y crezca. En el caso de Zelda II: The Adventure of Link, desafortunadamente todo lo que obtuvimos fue justo lo que planeamos en el papel".


    También afirmó que considera que un aspecto débil del juego era la interacción entre la vista de lado y el mapa con perspectiva de pájaro:

    Quote

    Pudimos haber hecho más por la interacción entre ambas perspectivas. Pero, debido a las limitaciones impuestas por la velocidad de cambio entre éstas, no pudimos lograrlo".


    También se refirió al tamaño de los enemigos como otro aspecto no satisfactorio:

    Quote

    Hubiera sido bueno tener enemigos más grandes en el juego, pero el Famicom no era capaz de hacerlo. Ciertamente, hoy tenemos la capacidad de llevarlo a cabo, pero enemigos más grandes implican un esfuerzo adicional."


    La respuesta de Miyamoto, sin duda, sorprenderá a muchos. En realidad, aunque algunos consideran hoy a Zelda II: The Adventure of Link como la "oveja negra" de la serie por sus diferencias con el formato más clásico de Zelda en 2 dimensiones, el juego no sólo fue un enorme éxito en su época (es sabido que muchos padres de familia en Estados Unidos tenían que conducir hasta otros estados para conseguir una de las preciadas copias del título), sino que también se trata de una de las entregas más interesantes, aunque más difíciles, de la saga.

    Los pocos que llegaron hasta el Gran Palacio y se enfrentaron a Shadow Link saben que Zelda II: The Adventure of Link es una aventura madura, con una dificultad muy interesante y elementos de dungeon crawling clásico que la franquicia bien podría retomar en estos últimos tiempos en que quizá haya sido excesivamente edulcorada.

    En todo caso, en el futuro veremos un nuevo Zelda que promete un estilo totalmente distinto. Así que, por el momento, desconocemos qué giro tomará la idolatrada saga.

    Agradecimiento a Alonso Zamora por la información.


    Fuente: http://www.levelup.com/noticia…r-hecho-mas-por-Zelda-II/

  • ¿Sera este un presagio de otro juego para Linea del Fracaso y que continúe donde termino Aventure of Link? En verdad seria interesante.




    Excelente pregunta. En lo personal me gustaría un juego que se ubique después de los eventos de AoL. Quizás con otro intento de revivir a Ganon o con un nuevo y muy espectacular villano.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.