A pesar de que en este E3 no vimos anuncios, imágenes y mucho menos videos de Zelda Wii U, tanto Eiji Aonuma y Shigeru Miyamoto, encargado actual y creador de Zelda respectivamente, dieron declaraciones interesantes que atañen a este juego.
El señor Miyamoto reveló que Zelda de Wii U estuvo a punto de aparecer en el Nintendo Direct, pero que decidieron que lo mejor era no presentar información sobre ello para no quitar la atención sobre los juegos que sí tendrían demos jugables y que están muy próximos a salir.
Shigueru Miyamoto declaró:
QuoteConsideramos mostrarlo en el E3 de este año, pero estábamos preocupados de que si mostrábamos el nuevo Zelda de Wii U, éste atraería toda la atención, y lo que queremos realmente es que la gente esté al tanto son los juegos jugables como Pikmin 3 que saldrán en el futuro inmediato, porque hay gran diversión en los juegos que vienen para este año. Es por esto que decidimos no mostrarlo en el E3 de este año, pero pueden esperar su anuncio pronto.
Por supuesto, estoy seguro de que saben que el E3 solía ser el lugar donde se hacían todos los grandes anuncios, pero nos hemos dado cuenta de que, particularmente con las ventajas que tenemos con el internet, nos es posible dar anuncios en cualquier momento. Así que otra cosa que no queríamos hacer era dar todas las noticias aquí en el E3, queríamos poder tener más noticias qué dar próximamente.
Como pueden ver, estuvimos a punto de tener frente a nuestros ojos, material del nuevo Zelda en este Nintendo Direct; pero los ejecutivos de Nintendo decidieron esperar. Quizás sea lo mejor, así podemos estar estos meses esperando que el señor Miyamoto cumpla su promesa y veamos ese gran anuncio en un Nintendo Direct muy pronto.
En cuanto a Aonuma, declaró una cosa muy importante sobre el desarrollo del juego.
Él declaró:
QuoteEstamos tratando de encontrar nuevas maneras de jugar. No sólo el tipo de items que aparecerán, sino la manera en que serán utilizados. Quiero darle a los jugadores más libertad, que puedan explorar más. El concepto de los items será completamente diferente a lo que han experimentado antes.
También, cuando le preguntaron la posibilidad de que la Princesa Zelda - incluso en su forma de Sheik - sea un personaje controlable, parecía abierto a la idea. Lo que nos pone a pensar, la existencia de Sheik sólo tiene sentido en un juego de la saga.
Fuente: http://www.sheikav.com/82-noti…on-sobre-zelda-wii-u.html