La Guerra del Sello & Ocarina del Tiempo - Análisis comparativo

  • ADVERTENCIA: No se intentará establecer si la historia de OoT y la historia de la Guerra del Sello son la misma.

    Como lo indica el titulo será, principalmente, un análisis comparativo entre lo narrado en el manual, el intro y algunos otros eventos del juego de The Legend of Zelda: A link to the past con parte de la historia que se desarrolla en el juego de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

    Nota: Utilizaré el nombre guerra del sello al referirme a la guerra del encarcelamiento y utilizaré "tierra dorada" al hacer las citas de Alttp.

    El tema está desglosado en puntos enumerados. Lo hice de esa forma para un análisis más ordenado...o eso espero.

    1) Según Alttp las puertas al Reino Sagrado fueron abiertas accidentalmente permitiendo que Ganondorf lograse invadir el Reino Sagrado y se apoderase de la Trifuerza.



    - En OoT, cuando Link saca la Espada Maestra del pedestal del tiempo, sin saberlo, abre las puertas al Reino Sagrado y es entonces cuando Ganondorf aprovecha e invade dicho reino y se apodera de la Trifuerza.


    2) El manual de Alttp bajo el subtitulo "Puertas a la Tierra Dorada", dice que las puertas al Reino Sagrado fue abierta por Ganondorf y sus hombres, mientras que en los hechos ocurridos en OoT dichas puertas fueron abiertas cuando Link sacó la Espada Maestra de su pedestal.



    - Ganondorf sospechaba que Link tenía las llaves al Reino Sagrado, y solo dejó que Link hiciera el trabajo por él; en ese respecto fue Ganondorf quien abrió las puertas; y se asemeja a lo expresado en el manual de Alttp.

    Quote

    "Excelente trabajo. Como pensaba, tú tenías las llaves de la Puerta del Tiempo. Me has llevado a las puertas del Reino Sagrado. Si, te lo debo todo a ti, muchacho.”...Ganondorf


    Quote

    "Pero, recuerda... Aunque abriste la Puerta del Tiempo en nombre de la paz... Ganondorf, el Rey de las ladronas Gerudo, la usó para entrar a este prohibido Reino Sagrado. Él obtuvo la Trifuerza del Templo de la luz y con ese poder llegó a ser el Rey del Mal.”....Rauru


    Quote

    "Hace siete años, Ganondorf, el Rey de los Ladrones, usó la puerta que abriste en el Templo del Tiempo y entró al Reino Sagrado.”....Zelda



    3) Bajo el mismo subtitulo "Puertas a la Tierra Dorada" el manual dice:

    Quote

    "En una larga batalla, el líder de los ladrones se abrió paso entre sus seguidores en una lujuria por el Poder Dorado. Después de vencer a sus propios seguidores, el líder estaba triunfante sobre la Trifuerza y la agarró con sus manos manchadas de sangre."



    Y el prólogo de Alttp dice:

    Quote

    "...hasta que un día se abrió de repente el portal que conducía a ese lugar... Y los hombres comenzaron a luchar entre ellos para hacerse con el Poder Dorado. Muchos atravesaron el portal y llegaron al lugar sagrado, pero ninguno regresó jamás."





    - En la historia de OoT lo único que se sabe es que Ganondorf invadió el Reino Sagrado y se apoderó de la Trifuerza, que al poco tiempo un poder oscuro emergió del Reino Sagrado hacia Hyrule a través de los Templos, seguido de la conquista de Ganon sobre Hyrule. Sin embargo, a pesar de ello es probable que durante esos siete años que transcurren sin la presencia del Héroe Escogido, se pudo llevar a cabo eventos semejantes a los mencionados en el manual de Alttp.


    4) El manual de Alttp bajo el subtitulo "Guerra de los Sellos" dice:

    Quote

    "...Pero, según transcurría el tiempo, se hacía notar la fuerza del mal que provenía de la Tierra Dorada, la cual atraía a los hombres codiciosos, convirtiéndolos en miembros del ejército de Ganon. El cielo se veía permanentemente cubierto de nubes oscuras, y muchos desastres empezaron acosar a Hyrule."



    Y el prólogo de Alttp dice:

    Quote

    "...Y en su lugar, a través de aquel portal llegó el Mal."



    En OoT el Sabio de la Luz le dice al Héroe del Tiempo:

    Quote

    "...Su poder maligno irradió desde los templos de Hyrule, y en siete años, transformó a Hyrule en un mundo de monstruos."




    En la historia de OoT, cuando nos dirigimos a los diferentes templos podemos ver como nubes oscuras cubren esos lugares indicando que es dominio del mal.



    Ejemplo de ello:

    - - El bosque Kokiri y las ruinas del pueblo del Castillo lleno de monstruos.

    - - Lugares como el rancho Lon-Lon, la aldea Kakariko, la Montaña de la Muerte y las ruinas del pueblo del castillo, el cielo está cubierto de nubes oscuras.

    - - El rancho Lon-Lon bajo el control de un Ingo malvado.

    - - Los Dominios Zora congelados, el lago Hylia casi seco y el Castillo de Hyrule totalmente destruido y su ciudadela en total ruina.

    - Todo esto se asemeja a lo expuesto en el manual e intro de Alttp.

    5) En el manual de Alttp bajo el subtitulo "Guerra del Sello" dice:

    Quote

    "...El señor de Hyrule hizo llamar a los Siete Hombres Sabios y a los Caballeros de Hyrule y les encomendó la tarea de sellar la entrada a la Tierra Dorada."



    Y el prólogo de Alttp dice:

    Quote

    "...Y el Rey pidió entonces a los Siete Sabios que sellaran el portal para proteger su reino. Muchos Caballeros perecieron mientras defendían a los sabios de las hordas del mal,..."




    - En OoT no hay ninguna referencia a los Caballeros de Hyrule y a su lucha contra el ejército de Ganon, ni tampoco respecto a la orden del Rey de sellar la entrada al Reino Sagrado. No obstante, desconocemos lo que sucedió durante los 7 años en que Link se encontraba sellado en la Cámara de los Sabios.


    - - Según el manual de Alttp la orden del Rey a los Sabios y a los Caballeros surge como consecuencia del mal que empezó a cubrir a Hyrule desde el Reino Sagrado; es decir, después de que Ganondorf se apoderase de la Trifuerza.

    - - En la historia de OoT el mal cubrió a Hyrule después de que Ganondorf se apoderó de la Trifuerza; es decir, en algún momento de esos famosos siete años.

    6) El manual de Alttp dice:

    Quote

    "...el ejército de Ganon se congregó en la corrompida Tierra Dorada y avanzó sobre Hyrule atacando el Castillo. Los Sabios y los Caballeros de Hyrule combinaron fuerzas para enfrentarse a las hordas del mal."


    - Según esto, el ataque al castillo sucedió después de que Ganondorf invadiera el Reino Sagrado y se apoderase de la Trifuerza.



    En la historia de OoT, cuando Ganondorf ataca el Castillo de Hyrule lo hace para apoderarse de la Ocarina del Tiempo. Él ya se encontraba como invitado en el castillo.

    Después de la huida de Impa con Zelda, Ganondorf ya no está en el castillo; y aparte de eso, la seguridad en el castillo -después del ataque de Ganondorf- es mucho mayor, indicando que el castillo no se encontraba, aún, bajo el dominio del Rey Gerudo.

    Es decir que Ganondorf atacó el Castillo de Hyrule dos veces. Una para apoderarse de la Ocarina del Tiempo y la otra cuando regresó del Reino Sagrado.

    Quote

    "Sin embargo... Ese día hace siete años. Ganondorf atacó inesperadamente... y el Castillo de Hyrule se rindió un corto tiempo después.”...Impa.


    Quote

    "Ese día, hace siete años, Ganondorf atacó el Castillo de Hyrule. Tu espíritu permaneció en el Reino Sagrado... y luego la Trifuerza cayó en manos de Ganondorf.”....Zelda.


    Por tanto el primer ataque fue "ese día hace siete años", antes que Ganondorf se apoderase de la Trifuerza, y el otro ataque fue después de apoderarse de la Trifuerza donde, en cualquier punto de esos siete años, "el castillo se rindió después de un corto tiempo".

    7) Otra semejanza interesante es respecto a la ubicación de las puertas al Reino Sagrado.

    En la historia que se desarrolla en Alttp, cuando rescatamos a la Doncella del Palacio de la Oscuridad en el Mundo Oscuro, ella nos hace la siguiente referencia:

    Quote

    "Él está tratando de abrir un portal entre los mundos cerca del Castillo utilizando nuestros poderes."




    Es interesante ese hecho, en especial si recordamos que en la historia de OoT la entrada al Reino Sagrado se encuentra en el Templo del Tiempo, y dicho templo se ubica en el Pueblo del Castillo de Hyrule, es decir, cerca del Castillo.

    - - - Todos los puntos anteriores son respecto a las semejanzas que hay entre la Guerra del Sello y los eventos ocurridos en Ocarina of Time, en especial durante los siete años de la ausencia del Héroe Escogido.

    Diferencias.




    1) El manual de Alttp bajo el subtitulo "Guerra del Sello" dice:

    Quote

    "...esas vidas no se perdieron en vano, ya que proporcionaron un valioso tiempo para que los Siete Sabios sellaran mágicamente a Ganon en la Tierra Dorada."




    Según lo anterior, se creó un único sello el cual fue hecho por los Siete Hombres Sabios para encerrar a Ganon en el Reino Sagrado.

    Mientras que en la historia de OoT se crearon dos sellos; uno el cual se presume fue creado para evitar que el mal siguiera surgiendo a Hyrule desde el Reino Sagrado, y el otro para encerrar a Ganon en dicho reino.

    Quote

    "...Los seis Sabios abrirán la puerta sellada y enviarán de nuevo a Ganondorf al Reino Sagrado. Sellaré la puerta al Reino Sagrado desde este mundo. Así, Ganondorf el Rey Maligno desaparecerá de Hyrule.”....Zelda.




    Quote

    "Ahora abran la puerta sellada y envíen a la malvada encarnación de la oscuridad a lo profundo del Reino del Mal.”....Rauru.



    Dato de interes:

    Según la información que nos brinda Alttp sobre la Guerra del Sello, el Rey está con vida. Mientras que la historia de OoT no se sabe con certeza cuál fue el destino del Rey.


    - - - Bueno, esto ha sido el análisis comparativo; espero que haya sido de su agrado.

  • Creo que el rey de Hyrule de Ocarina es el propio Mascarón Rojo/Daphness Nohansen Hyrule. Un análisis muy completo eh interesante Zukeku, extraño que sea el primero en comentarlo, contaba que Kurobatto seria el primero por lo menos.

  • Gracias por el apoyo Sephiroth :^o^:.

    Parece que no a todos le gusta esto de los análisis ......o es que no les gusta leer :linky:. Respecto a Kurobatto, creo que él está algo ocupado con el trabajo y el bebe; y quizás por eso no ha participado mucho.

    Algo me dice que Miyamoto se basó en la historia Guerra de los Sellos para dar vida a Ocarina of Time. No se puede negar que tienen mucho en común. No obstante son dos historias distintas.

    Aunque Hyrule Historia sugiere que la historia de OoT forma parte de la Guerra del Sello. Más específicamente lo presenta como parte de las cusas que produjeron esa guerra.

  • Puedo decir al respecto que según las filtraciones de Hyrule Historia la linea del Fracaso inicio con la muerte de Link del Ocarina y tras esa grandiosa victoria para Ganondorf dio inicio la llamada Guerra del Sello.


    Bueno respecto a la linea del Fracaso el próximo juego de Zelda debería darnos una conexión mas minuciosa que hay entre A Link to the past y The legend of Zelda.

    • Official Post


    Parece que no a todos le gusta esto de los análisis ......o es que no les gusta leer :linky:.



    A mi sí me gustan os análisis de Zelda. Mucho he disfrutado leyendo pero no tengo nada más que aportar además de un "estoy de acuerdo". Espero te animes a hacer más temas por el estilo que tanto nutren al foro.

    Yo ni siquiera tengo bien definidos todos los eventos de Hyrule en mi cabeza, por lo cual no distingo entre "la guerra carcelaria" y "la guerra del sello". Entonces... pues no quería hacer SPAM (y por eso cantinfleo y divago en oraciones).

    En palabras llanas y silvestres: gran aporte zukeku, estoy de acuerdo :spam:

  • Gracias por el apoyo Coconeitor :^o^:. Tranquilo yo te entiendo, ya me habías hablado de eso en otra ocación; y supongo que a muchos le pasa lo mismo.

    Respecto a lo de la guerra que se menciona en Alttp y el nombre que yo les doy: Su nombre es Guerra Carcelaria o del Encarcelamiento pero a mi me gusta más llamarla Guerra del Sello ya que eso es lo que los Sabios hacer...crear un sello :linky:.

  • Si fuese verdad que el rey Daphnes Naphsen Hyrule es el mismo en OoT pondria la duda del por que un "espiritu" puede asumir forma fisica con otra forma (mascaron rojo) y volverse otra vez espiritu con su forma humana (en el castillo inundado) y como su forma normal fisicamente (cuando toca la trifuerza). Pero no estoy haciendo SPAM (creo que estoy desviando el tema).

  • un gran analisis toda parece indicar que la guerra del encarcelamiento paso durante esos 7 años no lo habia pensado, con respecto a lo del rey es muy probable que si sea el mismo pues solo 100 años despues no es mucho tiempo ,
    pero esto indicaria que no murio en OoT pues fue el quien pidio ayuda a las diosas, mmm aunq pensandolo bien uniendo las ideas de ShiroMZM puede ser que si alla ido al reino sagrado y permaneciera hay y desde alli pedir la ayuda a las diosas, ademas solo toma su forma fisica en el altar de la espada maestra y estando junto a la trifuerza eso pudo influir

    "El flujo del tiempo es cruel para cada persona es distinto, pero nadie puede cambiarlo jamas pero, una cosa que no cambiará jamás, son los recuerdos de tu juventud"


  • Concuerdo con ShiroMZM.

    ¿Se imaginan si OoT tuviese un cinema (cutscene) mostrándonos como Ganondorf ataca el Castillo de Hyrule? Eso si que le hubiese dado un importante valor agregado al juego.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.